Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 15:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Revocaron el sobreseimiento de un exfuncionario de Mauricio Macri / Ameal habló de Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña" / Juanita Tinelli debutó en la pasarela, ante la mirada de un papá orgulloso / Copa Davis: Facundo Bagnis reemplazará a Guido Pella ante Colombia para la serie en Bogotá / Marian Farjat fingió "ser asiática" y llamó a emergencias fingiendo tener coronavirus / Repuntó el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Divina comida: Denise Dumas reveló cuál es el apodo que le pusieron sus hijos / Italpark, Maradona y dictadura: así fue la visita histórica de Queen que marcó un hito en la historia musical argentina / La OMS eleva la amenaza internacional del coronavirus a "muy elevada" / Paraguay: en una semana fallecieron 14 personas y ya son 34 los muertos por dengue / Cómo será el nuevo Animales sueltos con Luis Novaresio como conductor / Fabián Tablado, sobre el crimen: "No hay un día que no sienta remordimiento por lo que hice" / El sobre de los 10.000 dólares: inhiben los bienes del exfuncionario Sbarra / Coronavirus: Wall Street se hunde en la peor semana desde la crisis financiera de 2008 / El nadador chino Sun Yang fue sancionado con 8 ocho años de suspensión por destruir muestras a martillazos / Coronavirus: México pide evitar besos, abrazos y apretones de manos / Villa Gesell: el abogado de los acusados pide que se investigue a Fernando Burlando por intimidación y apología del crimen / Braian Toledo: el dolor infinito y la emotiva despedida para el atleta en Marcos Paz / Una minera francesa congeló un proyecto de 600 millones de dólares por la "incertidumbre" económica argentina /

18 de agosto de 2016
Los Leones se coronaron Campeones Olímpicos
La Selección Argentina Masculina de Hockey sobre Césped venció 4 a 2 ante su par de Bélgica en la Final de Río de Janeiro 2016 y se alzó con la medalla de oro por primera vez en la histórica. La delegación argentina sumó la cuarta presea.

El Seleccionado Argentino Masculino de Hockey hSobre Césped izo historia al conseguir hoy el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, al superar en la final a Bélgica por 4 a 2.

La tarde en Deodoro pintaba negra. No solo porque el picante Sol que hacía que la temperatura superara los treinta grados, sino porque en el primer avance del partido el conjunto europeo gritó primero. Fue un desvío del delantero Tanguy Cosyns, quien sorprendió a Vivaldi para poner el 1-0 y enmudecer a una hinchada argentina que sintió el golpe. Y el equipo también. Pero si algo daba tranquilidad en ese panorama adverso es el tremendo poderío del corner corto argentino. Y apareció cuando más lo necesitaba.

Se terminaba el primer cuarto y Pedro Ibarra, tras un enorme engaño de Gonzalo Peillat, puso de arrastrada el empate que metió de nuevo el partido a foja cero. Y pegó dos veces Argentina. Porque tras una gambeta de Lucas Vila, la bocha derivó en Ignacio Ortiz, quien liquidó a Vanash, para irse 2-1 en el primer cuarto. Todo mejoró cuando apareció el súper efectivo Peillat, quien por algo fue el goleador del torneo con 11. Su corto es el más letal del mundo del hockey y el Hacha no desaprovechó el único tiro al arco para poner el 3-1. Todo había cambiado.

A partir del tercer cuarto, el partido se jugó con las condiciones de Bélgica, un poco por necesidad y otro porque los de Retegui se replegaron en busca de un contragolpe que nunca llegó. Pese a que los "Red Devils" tenían el control de la bocha, el arco de Juan Vivaldi no sufría sofocones graves. Parecía que terminaría así el tercer cuarto. Pero un jugadón de Gauthier Boccard hizo que la tarde tomara más épica. Un gol de distancia. Y a sufrir.

Y vaya que sufrió Argentina. Muchísimo. Los pocos brasileños que llegaron a Deodoro empezaron a jugar su partido y faltando diez minutos empezaron con el "eu acredito (yo creo)" en honor a los belgas, que eran minoría. Y dentro de la cancha las sensaciones no eran fáciles. Los Leones perdían terreno y sufrieron dos corner corto que defendieron notablemente. Los nervios se agrandaban a medida que el cronómetro se comía los segundos. La hinchada haciendo que los jugadores se sintieran locales. El Chapa Retegui gritando desesperado para sacar del fondo a un equipo que ya estaba en el método 'como sea'.

Los europeos jugaron los últimos 2.51 con arquero/jugador y echaron todo en busca de un empate que los llevase a los shoot out. Dos minutos. Tensión. Un minuto treinta. La bocha recorría el campo argentino sin que ningún albiceleste la pudiera tocar. Hasta que Agustín Mazzili robó una bocha en la salida y sentenció la historia. Acompañó la bocha, caminando, hasta dentro del arco vacío. Y se sentó, esperando el abrazo de sus compañeros. Argentina era campeón olímpico en hockey por primera vez en su historia. En uno de los dos países, junto con China), en el que las mujeres federadas son muchas más que los hombres (120.000 contra 10.000). En ese contexto este equipo eliminó a los mejores y logró lo imposible.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.08
64.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás la fuerza para cambiar aspectos negativos y salir adelante en situaciones complicadas a las que te deberás enfrentar. Procura no acelerar las cosas con tu recién formada pareja. Recuerda no cometer errores anteriores nuevamente. La incompetencia de tus pares laborales terminará por complicar tu itinerario para la jornada de hoy. Muestra tu desagrado.Sugerencia: La falta de dialogo en una relación se abre paso casi sin notarlo, y representa una de las principales causas de separación que hay en la actualidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet