Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 08:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Bailando 2019: Pedro Alfonso hizo cantar a Marcelo Tinelli pero al jurado no le gustó nada / ShowMatch 2019: ¿Quién es el político que sale con Luciana Salazar? / Peter Fonda: su carrera en seis películas / Agenda de TV: Racing-River por la Superliga, el regreso de Sergio Agüero en Manchester City y los Pumas frente a Sudáfrica / Jaime Bayly: "Antes de morir, me gustaría que mi madre pudiera aceptarme" / Son amigos de la infancia y crearon visores de realidad virtual para modernizar los remates ganaderos / Alberto Fernández: "No parece razonable reducir el IVA" / Qué es la diplomacia de la mesa de pool y por qué es buena para los negocios / Los secretos del publicista de 81 años que está detrás de la campaña de Día / El dólar cayó 4% y el mercado se alejó de la zona de pánico / Ruiz-Joshua: un desquite entre talibanes, millones y turbantes / San Lorenzo-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Newell's-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Juanpi Vallecillo, el laburante del esquí que sueña con ser estrella e inspirador / Springboks-Pumas: hora, TV y formaciones del último test match previo al Mundial / Se salvó de un tsunami, no domina el inglés y lidera un torneo del PGA Tour / Una jugada del corazón y la política: Argentinos sigue de cerca los pasos de Alberto Fernández /

18 de agosto de 2016
SE CONMEMORÓ EL 166º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL PADRE DE LA PATRIA
Ayer por la tarde, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino encabezó el acto oficial por el 166º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José Francisco de San Martín.

Con la presencia de autoridades municipales, policiales, eclesiásticas, legislativas locales, educativas, judiciales, delegaciones escolares y público en general, el acto se inició a las 14.45 horas con el ingreso de las banderas nacional, pontificia provincial y local.

El Jefe comunal junto a la Directora de la escuela anfitriona procedieron al izamiento a media asta del Pabellón Nacional.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha Entre Ríos, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel y la Directora de la Escuela Privada Nº 52, María Angélica Rausch descubrieron una placa en homenaje al Gral. José de San Martín.

Seguidamente, el Presidente Municipal entregó un aporte de 5 mil pesos          para esa institución educativa.

Por su parte, el Director Departamental de Escuelas, Prof. Santiago Krenz entregó material bibliográfico, pedagógico y otros elementos deportivos para dicha comunidad educativa.

            A las 15 horas se efectuó un minuto de silencio para recordar al Padre de la Patria.

            Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Directora de la Escuela Privada Nº 52, María Angélica Rausch, quien inició diciendo que “la figura de San Martín trascendió el ámbito militar para proyectarse como gran estratega y conductor político”. Más adelante destacó: “los pueblos siempre evocan el pasado de gloria de sus próceres en tiempos de apremios para rendir homenaje, agradecimiento y reconocimientos por sus obras en épocas de crisis, para buscar el ellos los ejemplos necesarios y tomar las fuerzas para enfrentar grandes desafíos”.

            Dentro de la actividad prevista, tuvo lugar la Invocación Religiosa a cargo del  Padre Gabriel Ángel Dri, quien hizo referencia a la figura del prócer.

Luego, el Viceintendente Municipal hizo uso de la palabra para referirse a esta fecha patria. Comenzó diciendo: “no existen palabras para referirse a alguien que, pudiendo ser inmensamente rico, prefirió mantenerse pobre, que pudiendo ser homenajeado en vida escogió el silencio y alejarse de los honores de la vida mundana, buscando el exilio antes de enfrentarse en batalla a sus propios hermanos y ante falsos rumores sobre su accionar en las campañas libertadoras”.

Culminando su alocución dijo: “Como argentinos tenemos el perfecto y evidente modelo a seguir, y no debemos buscar modelos extraños, no solo por su grandeza militar y su gesta heroica del cruce de Los Andes, sino por la sencillez de sus actos civiles”. El Vice jefe comunal continuó  “mediante los actos comunes y las actitudes cotidianas, demostremos nuestro amor por la Argentina”.

            Finalizado el acto, alumnos de 2º ciclo y de nivel inicial presentaron la obra “la vida del General”. En tanto, los alumnos de 4º, 5º y 6º grado interpretaron el Chámame, “José Correntino”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
DOMINGOGABRIELJ.MARIANO »
UN HOMENAJE MUY POBRE SEÑORES FUNCIONARIOS, SE OLVIDARON DE PEDIRLE ¿PERDON? AL GENERAL SAN MARTIN POR EL SAQUEO Y FIESTA A LA QUE FUE SOMETIDO TODO EL PAIS DURANTE DOCE AÑOS, POR LOS ROBOS DE BAEZ Y LOPEZ Y MUCHOS MAS, TODOS ESTAN EN EL JUZGADO DE COMODORTO PY POR CORRUPTOS Y LADRONES Y ESO NO DEBE DEJARLO DESCANSAR EN PAZ AL HOMBRE QUE SE JUGO LA VIDA POR UN PAIS SANO, HONESTO TRANSPARENTE SIN MENTIRAS AL PUEBLO REALMENTE LE DIGO QUE LOS ARGENTINOSD TENEMOS UNA DEUDA MUY GRANDE CON LOS PROCERES QUE TANTO HICIERON POR LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA DE NUESTRO PUEBLO EN HOMENAJE AL PROCER DEBERIA RENUNCIAR AL 50% DE SU SUELDO PARA COLABORAR CON LA COMUNIDAD DESINTERESADAMENTE COMO ERAN LOS PATRIOTAS, PERO NO QUEDAN MAS Y TODOS DEBEMOS SENTIR VERGUENZA AL VER EL PAIS COMO ESTA, COMO LO DEJARON MARIANO
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

19,23%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

80,77%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que tus impulsos negativos salgan a la luz. Mantén tu lado desagradable a raya y modérate en lo que dices. No dejes que los problemas agobien a la pareja permanentemente. Busca romper la rutina para despejar un poco las tensiones. Lograrás finalmente tomar un ritmo laboral óptimo. Aun te queda mucho por aprender, mantente alerta y no te dejes estar.Sugerencia: La inspiración esta en los ojos que usas para mirar al mundo que te rodea. Es susceptible de ser encontrada en cualquier lugar de éste.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet