Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 10:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Rosario Central-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un duelo marcado por las elecciones xeneizes / Gimnasia-Central Córdoba de Santiago del Estero, Superliga: horario, TV y formaciones / La revancha esperada durante un año: Ellerstina vs. Las Monjitas, por el otro lugar en la final del Abierto de Palermo / Ailén Bechara habló sobre la homosexualidad de su papá: "Aprendí a aceptarlo" / Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Qué tiene este La Dolfina para sumar 38 victorias en 39 partidos en el Abierto de Palermo / Más alegría para La Dolfina: su equipo II se afirma como el cuarto mejor de la temporada / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos /

18 de agosto de 2016
SE CONMEMORÓ EL 166º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL PADRE DE LA PATRIA
Ayer por la tarde, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino encabezó el acto oficial por el 166º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José Francisco de San Martín.

Con la presencia de autoridades municipales, policiales, eclesiásticas, legislativas locales, educativas, judiciales, delegaciones escolares y público en general, el acto se inició a las 14.45 horas con el ingreso de las banderas nacional, pontificia provincial y local.

El Jefe comunal junto a la Directora de la escuela anfitriona procedieron al izamiento a media asta del Pabellón Nacional.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha Entre Ríos, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel y la Directora de la Escuela Privada Nº 52, María Angélica Rausch descubrieron una placa en homenaje al Gral. José de San Martín.

Seguidamente, el Presidente Municipal entregó un aporte de 5 mil pesos          para esa institución educativa.

Por su parte, el Director Departamental de Escuelas, Prof. Santiago Krenz entregó material bibliográfico, pedagógico y otros elementos deportivos para dicha comunidad educativa.

            A las 15 horas se efectuó un minuto de silencio para recordar al Padre de la Patria.

            Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Directora de la Escuela Privada Nº 52, María Angélica Rausch, quien inició diciendo que “la figura de San Martín trascendió el ámbito militar para proyectarse como gran estratega y conductor político”. Más adelante destacó: “los pueblos siempre evocan el pasado de gloria de sus próceres en tiempos de apremios para rendir homenaje, agradecimiento y reconocimientos por sus obras en épocas de crisis, para buscar el ellos los ejemplos necesarios y tomar las fuerzas para enfrentar grandes desafíos”.

            Dentro de la actividad prevista, tuvo lugar la Invocación Religiosa a cargo del  Padre Gabriel Ángel Dri, quien hizo referencia a la figura del prócer.

Luego, el Viceintendente Municipal hizo uso de la palabra para referirse a esta fecha patria. Comenzó diciendo: “no existen palabras para referirse a alguien que, pudiendo ser inmensamente rico, prefirió mantenerse pobre, que pudiendo ser homenajeado en vida escogió el silencio y alejarse de los honores de la vida mundana, buscando el exilio antes de enfrentarse en batalla a sus propios hermanos y ante falsos rumores sobre su accionar en las campañas libertadoras”.

Culminando su alocución dijo: “Como argentinos tenemos el perfecto y evidente modelo a seguir, y no debemos buscar modelos extraños, no solo por su grandeza militar y su gesta heroica del cruce de Los Andes, sino por la sencillez de sus actos civiles”. El Vice jefe comunal continuó  “mediante los actos comunes y las actitudes cotidianas, demostremos nuestro amor por la Argentina”.

            Finalizado el acto, alumnos de 2º ciclo y de nivel inicial presentaron la obra “la vida del General”. En tanto, los alumnos de 4º, 5º y 6º grado interpretaron el Chámame, “José Correntino”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
DOMINGOGABRIELJ.MARIANO »
UN HOMENAJE MUY POBRE SEÑORES FUNCIONARIOS, SE OLVIDARON DE PEDIRLE ¿PERDON? AL GENERAL SAN MARTIN POR EL SAQUEO Y FIESTA A LA QUE FUE SOMETIDO TODO EL PAIS DURANTE DOCE AÑOS, POR LOS ROBOS DE BAEZ Y LOPEZ Y MUCHOS MAS, TODOS ESTAN EN EL JUZGADO DE COMODORTO PY POR CORRUPTOS Y LADRONES Y ESO NO DEBE DEJARLO DESCANSAR EN PAZ AL HOMBRE QUE SE JUGO LA VIDA POR UN PAIS SANO, HONESTO TRANSPARENTE SIN MENTIRAS AL PUEBLO REALMENTE LE DIGO QUE LOS ARGENTINOSD TENEMOS UNA DEUDA MUY GRANDE CON LOS PROCERES QUE TANTO HICIERON POR LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA DE NUESTRO PUEBLO EN HOMENAJE AL PROCER DEBERIA RENUNCIAR AL 50% DE SU SUELDO PARA COLABORAR CON LA COMUNIDAD DESINTERESADAMENTE COMO ERAN LOS PATRIOTAS, PERO NO QUEDAN MAS Y TODOS DEBEMOS SENTIR VERGUENZA AL VER EL PAIS COMO ESTA, COMO LO DEJARON MARIANO
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás los dolores físicos por haberte sobrepasado en las actividades de la jornada anterior. Estarás fuera de foco. Te sentirás atraído y subyugado por esa persona que acabas de conocer, deshazte de tus temores y avanza a paso firme. Contarás con mucho apoyo durante este período. Tendrás infusiones de dinero que te permitirán mejorar tu estilo de vida.Sugerencia: El miedo es una característica que está presente en todos nosotros, nadie está exento de él. El objetivo es saber utilizarlo en nuestro provecho.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet