Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 14:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro / Schwartzman íntimo: por qué la altura "no lo define" y las huellas del Holocausto / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Superliga: el club que más aporta jugadores de las inferiores y el que menos / De la mano de Luis Novaresio, Jorge Asís se reincorpora a Animales Sueltos / Series: sátiras espaciales, policiales con yakuzas y un Dios que usa las redes / Australian Open. Federer sobrevivió a una batalla épica y ya está en los octavos de final / La primera vez de Guillermo Bonetto: Cafres, reggae y el secreto de los dreadlocks / Rodolfo Barili publicó en Instagram un video romántico con su nueva novia / Boca vuelve a ilusionarse: lo que se dice del pase de Paolo Guerrero / Recaudan fondos para colaborar con la familia de Fernando Báez Sosa / Ricky Martin y "Tiburones": los reclamos sociales presentes en su nuevo videoclip / Parto humanizado: Paula Chaves respondió a las críticas de Yanina Latorre / El fiscal dispuso las primeras medidas por los US$10.000 hallados en un ministerio / AMIA, Nisman, Hezbollah y el conflicto entre Israel y Palestina: las definiciones de Fernández en su primer viaje / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero /

17 de agosto de 2016
Argentina le puso fin a su Juego Olímpico y a la carrera de sus grandes ídolos
La selección argentina de básquet le dijo adiós a los Juegos Olímpicos Río 2016 al caer por 105-78 contra Estados Unidos.

El equipo albiceleste no pudo ofrecer resistencia ante el mejor equipo del torneo y así se quedó sin la posibilidad de luchar por una nueva medalla olímpica. 

Además, la eliminación del equipo dirigido por Sergio Hernández significó la despedida definitiva de la aventura olímpica de leyendas como Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y posiblemente Luis Scola, así como casi con seguridad fue el adiós final de su historia con su combinado nacional. 

La llamada Generación Dorada terminó así un ciclo de 15 años en el que cosechó el honor de un oro en Atenas 2004, un subcampeonato mundial en 2002 y, en el mismo certamen, haber celebrado la primera victoria en la historia contra un equipo de Estados Unidos integrado por jugadores de la NBA. 

El conjunto norteamericano, por su parte, reafirmó su condición de gran candidato al título en Río 2016 y se enfrentará en semifinales el viernes contra España, que antes derrotó por 92-67 a Francia. 

Kevin Durant fue la gran figura del encuentro, con 27 puntos, siete rebotes y seis asistencias, mientras que Paul George aportó 17 puntos y ocho rebotes. 

Con el apoyo de los hinchas instalados en las tribunas del Arena Carioca 1, Argentina inició el duelo con intensidad y desparpajo. La audacia de Facundo Campazzo contagió al resto del equipo y, ante la sorpresa de todos, los albicelestes consiguieron una ventaja de hasta 10 puntos para quedar 19-9. 

Pero Estados Unidos, que falló demasiados tiros fáciles desde el perímetro en los minutos iniciales, reaccionó a través de la figura de Durant, que sacó el equipo adelante y anotó 13 puntos para que su equipo consiguiera un parcial de 27-2 y la distancia se hiciera inalcanzable para los sudamericanos. 

Desde entonces, el duelo se convirtió en algo anecdótico. Estados Unidos controló todas las facetas del juego y Argentina respondió sólo gracias al coraje de algunas individualidades. 

Algunas reacciones duras de Campazzo hicieron enojar a los norteamericanos en dos momentos del encuentro, pero ya la equivalencia deportiva estaba ausente. 

Así, a falta de cinco minutos para el final, Hernández puso en cancha a los cuatro veteranos Ginóbili, Scola, Nocioni y Carlos Delfino para que su generación tuviera sus últimos minutos de gloria. 

Mientras la hinchada argentina se unía en una de las tribunas para dar el último aliento, Ginóbili se retiraba a un minuto del final, en medio de la emoción y una ovación única. Argentina dijo adiós y la mejor generación de baloncesto de su historia también.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet