Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 15:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Revocaron el sobreseimiento de un exfuncionario de Mauricio Macri / Ameal habló de Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña" / Juanita Tinelli debutó en la pasarela, ante la mirada de un papá orgulloso / Copa Davis: Facundo Bagnis reemplazará a Guido Pella ante Colombia para la serie en Bogotá / Marian Farjat fingió "ser asiática" y llamó a emergencias fingiendo tener coronavirus / Repuntó el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Divina comida: Denise Dumas reveló cuál es el apodo que le pusieron sus hijos / Italpark, Maradona y dictadura: así fue la visita histórica de Queen que marcó un hito en la historia musical argentina / La OMS eleva la amenaza internacional del coronavirus a "muy elevada" / Paraguay: en una semana fallecieron 14 personas y ya son 34 los muertos por dengue / Cómo será el nuevo Animales sueltos con Luis Novaresio como conductor / Fabián Tablado, sobre el crimen: "No hay un día que no sienta remordimiento por lo que hice" / El sobre de los 10.000 dólares: inhiben los bienes del exfuncionario Sbarra / Coronavirus: Wall Street se hunde en la peor semana desde la crisis financiera de 2008 / El nadador chino Sun Yang fue sancionado con 8 ocho años de suspensión por destruir muestras a martillazos / Coronavirus: México pide evitar besos, abrazos y apretones de manos / Villa Gesell: el abogado de los acusados pide que se investigue a Fernando Burlando por intimidación y apología del crimen / Braian Toledo: el dolor infinito y la emotiva despedida para el atleta en Marcos Paz / Una minera francesa congeló un proyecto de 600 millones de dólares por la "incertidumbre" económica argentina /

17 de agosto de 2016
Ilarraz va a juicio oral y público
Finalmente, el cura Justo José Ilarraz irá a juicio oral y público acusado de haber abusado sexualmente de siete pupilos en el Seminario de Paraná. La querellante Rosario Romero confió que "estaremos en juicio en cuestión de días".

El juez de Transición N° 2 Pablo Zoff rechazó el planteo de nulidad interpuesto por la defensa del cura José Justo Ilarraz, así como los recursos de extinción de pruebas y pedido de sobreseimiento, y dictó la elevación a juicio de la causa. Así lo confirmó la abogada querellante Rosario Romero. 

Respecto de los recursos dilatorios que podría utilizar la defensa del sacerdote, Romero consideró que el defensor "seguramente presentará alguna protesta por escrito o alguna apelación. Confío en que la Cámara, que se expidió hace poco tiempo sobre esto, va a estar con los mismos fundamentos que por los cuales ya rechazó el auto de procesamiento. Serán medidas dilatorias pero estaremos en juicio en cuestión de días", señaló. 

Por otra parte Romero explicó en declaraciones radiales que reprodujo UNO que ya se entra en la etapa de juicio, en que las partes ofrecen las pruebas, citan los testigos, los peritos y la Cámara fija la fecha de las audiencias. 

"Seguramente serán varias jornadas de juicio, por el volumen que tiene la causa, con siete víctimas", aportó la defensora y aclaró que los hechos "serán juzgados por el antiguo código de procesal tras cuatro años de instrucción y cinco planteos de prescripción, interpuestos por la Defensa, rechazados". 

Al sacerdote se lo juzgará por corrupción de menores agravada, reiterada y, de resultar culpable, podría ser condenado a más de 10 años de prisión. "Finalmente la Justicia podrá expedirse con una sentencia definitiva. Estamos mucho más cerca que hace cuatro años, cuando empezamos", puntualizó la letrada y diputada provincial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.08
64.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te darás contra una pared en el día de hoy. Tus expectativas de rudeza se verán superadas ampliamente por tus vivencias laborales. No te dejes intimidar por la amenazas de dejarte de tu pareja solo para conseguir sus caprichos. Hazlo madurar o aléjate. Tomate tu tiempo para revisar cada detalle de los trabajos del día de hoy. Estarás propenso a cometer errores.Sugerencia: Que tus vivencias pasadas sirvan de guía para los pasos a dar en el futuro. Utiliza tu experiencia como tu principal arma en la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet