• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 13:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Daniel Gollán: "Si se levanta la cuarentena, en quince días vamos a ver las imágenes de Nueva York, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas" / El periodista Ignacio González Prieto sufrió un violento asalto en Caseros / Alta Fidelidad. Susana shock: de la contracultura a la cuarentena / La estremecedora columna de Kareem Abdul Jabbar, gloria de la NBA, sobre el asesinato de George Floyd: "Se abrió la temporada de caza de negros" / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno habilitó nuevas actividades en ocho municipios bonaerenses / Coronavirus: el Papa dijo que "de una crisis como esta no se sale iguales, se sale mejores o peores" / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Coronavirus en la Argentina. Santiago Cafiero: ?El virus es democrático para expandirse, pero profundamente clasista cuando hay que contar las muertes / PSG hace oficial la compra millonaria por Mauro Icardi: una cláusula "anti Juventus" y el futuro en Qatar / Venezuela: Nicolás Maduro sube el precio de la nafta y autoriza importadores privados / Las emotivas palabras de Diego Ramos al presentar a su novio Mauro: "No elegí lo que soy, pero soy así orgullosamente" / La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio /

16 de agosto de 2016
Entre Ríos tuvo una gran afluencia turística el fin de semana largo
Con una ocupación que superó el 83 por ciento de las plazas hoteleras homologadas en la provincia, el sector turístico entrerriano vivió un fin de semana largo con una intensa actividad. Los 15 complejos termales entrerrianos volvieron a ser el atractivo principal para los turistas.

De acuerdo al relevamiento que efectuó el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, el 83,2 por ciento de las plazas hoteleras y parahoteleras estuvieron ocupadas entre el viernes y el domingo, mientras que a partir de hoy los miles de turistas que eligieron Entre Ríos como destino, comenzaban a regresar a sus lugares de origen. 

El sondeo efectuado desde el área de Estadísticas del Ministerio indica que los visitantes disfrutaron de una estadía promedio de 2,8 días, y que erogaron un gasto promedio por persona de 630 pesos entre alojamiento, alimentación y recreación. 

Con esos números, la actividad turística dejó este fin de semana largo en Entre Ríos un ingreso de 89.701.164 pesos, sin incluir las erogaciones relacionadas a transportación. 

“Es una enorme satisfacción que el esfuerzo que realizan los prestadores y los municipios, y que nosotros intentamos respaldar desde la provincia, se vea coronado con un excelente fin de semana como el que tuvimos”, evaluó el ministro de Turismo, Adrián Fuertes. 

El funcionario destacó que pese al escenario económico recesivo que vive el país, la actividad turística en Entre Ríos mantiene niveles muy importantes. Y atribuyó esa realidad a la tarea conjunta que la provincia viene realizando junto a las cámaras empresarias, los municipios y los trabajadores del sector, con el objetivo de fortalecer a la provincia como destino”. 

La evaluación de la CET 

La Cámara Entrerriana de Turismo (CET), una de las entidades que representa al sector privado del turismo en la provincia, indicó en un comunicado que el fin de semana largo “mostró un movimiento turístico con buenos niveles de ocupación, que ayudaron a incrementar los recursos en las economías regionales”. 

La CET señaló que “pese a que este feriado suele ser uno de los más tranquilos del año, el buen clima y la variada oferta turística de Entre Ríos, hicieron que turistas de diferentes puntos del país nos eligieran para disfrutar estos días, destacándose los centros termales entrerrianos, que en su mayoría vieron colmadas sus instalaciones”. 

La Cámara indicó asimismo que, “además de las termas, los turistas aprovecharon diferentes eventos, carreras, torneos, conferencias, festivales, salidas náuticas, pesca deportiva, turismo alternativo, golf y la excelente y variada gastronomía, entre otras de las distintas opciones que ofrece nuestra provincia”. 

En ese marco, el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel, destacó el trabajo conjunto que se viene llevando adelante en Entre Ríos entre el sector público y el privado. 

“Continuamos trabajando mancomunadamente entre el sector público y privado, para seguir creciendo y fortaleciendo la actividad turística entrerriana, que continúa siendo uno de los motores de la economía provincial, ya que de ella dependen en forma directa e indirecta miles de puestos de trabajo y empresarios de nuestra provincia”, enfatizó Bel. 

Y resaltó su convencimiento de que el turismo “será uno de los pilares del desarrollo y crecimiento de las economías regionales, a pesar de los vaivenes económicos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,10%

Debe ser opcional

11,90%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás una marcada predisposición a enfermarte en el día de hoy. Asegúrate de llevar un abrigo contigo a todas partes. Las circunstancias de la vida que les tocará atravesar logrará reforzar aun más el vínculo en la pareja. No flaquees. Sentirás la presión latente de las fechas de vencimiento laborales encima tuyo. No te permitas flaquear, concéntrate.Sugerencia: El exceso de autoestima y la despreocupación por el bienestar y sentimientos de los que te rodean representan el camino más rápido a la soledad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet