13 de agosto de 2016
Vuelven a prorrogar la vigencia del Código Procesal Civil y Comercial
A partir del 26 de agosto entrará en vigencia una nueva prórroga, por un año, del Código Procesal Civil y Comercial, mientras en la Legislatura sigue sin debatirse un proyecto de ley.

La nueva prórroga fue dispuesta por el Decreto Nº 2132 del Ministerio de Gobierno, fechado el 4 de agosto y publicado cuatro días después en el Boletín Oficial. El último aplazamiento había sido dictado mediante Decreto MGJ N°2748/15, por el plazo de un año a partir del 27 de agosto de 2015, por lo que, señala el gobierno, “estando próxima la fecha de su vencimiento y no habiéndose sancionado un nuevo ordenamiento procesal laboral de la Provincia, resulta necesario obrar en consecuencia y prorrogar por el plazo de un (1) año a la vigencia de la Ley N° 9982”, norma provincial promulgada el 10 de agosto de 2010.

Según recordó el Ministerio, el artículo 1° de la Ley 9982 “dispuso que las remisiones al articulado del Código Procesal Civil y Comercial taxativamente dispuestas en la Ley N° 5315, se integren con las normas respectivas conforme su redacción original sancionada por la Ley N° 4870, las cuales a ese efecto mantienen su vigencia por el plazo de dos (2) años, prorrogables por el Poder Ejecutivo mediante decreto o en su caso, hasta la sanción de un nuevo ordenamiento procesal laboral de la Provincia, si esta se produjera con anterioridad”.

Otra demora

En el marco de esta misma Ley 9982, el 26 de mayo de este año, en un encuentro entre representantes del Colegio de Abogados de Entre Ríos con el ministro Mauro Urribarri, desde la entidad profesional aseguraron que impulsarán un pedido formal de convocatoria a la “Comisión de Estudio e implementación del Código Procesal Laboral de Entre Ríos” que fuera creada por Ley N° 9856 y ratificada por la 9.982 en su artículo 2º, ya que “es necesario contar con un código procesal más moderno”. Sobre este tema, hasta la fecha, tampoco no hubo más novedades.(RecintoNet)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.56
79.56

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy busca ser tolerante. Con aquellos con los que no estás de acuerdo busca negociar y no tensar las relaciones. Una cosa es cómo nos vemos nosotros mismos y otra es cómo nos ven los demás, no fantasees con que todos están enamorados de ti. En casa de herrero cuchillo de palo. Tienes las mejores ideas, pero no las aplicas a tus proyectos, así nunca progresarás.Sugerencia: No dudes en pedir ayuda si es necesario. Tienes muchos amigos dispuestos a tenderte una mano, deberías estar orgulloso de ellos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet