Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 16:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El comediante Ezequiel Campa fue criticado por parodiar a un rugbier y los amigos de Fernando Báez Sosa lo defendieron / El baño de realidad a la joya iraní del ajedrez: sucumbió ante "los tanques" Carlsen y Caruana / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Un turista guardó brasas en el baúl para "apurar" el asado, el auto se incendió y casi explota / Malvido vs. Ceriani. Aerolíneas revierte su estrategia y anuncia nuevas frecuencias al exterior / La particular definición de Gallardo: cómo explicarle a un "extraterrestre" el juego de River / Sofía "Jujuy" Jiménez le respondió a los que critican su noviazgo con Juan Martín del Potro / Córdoba: una mujer se tiró de una terraza para escapar de su pareja y la salvó un colchón / Polémica: Netflix explicó por qué The Witcher es la serie más vista de su historia / Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / El Gobierno evalúa postular a una diplomática de carrera para la embajada en el Vaticano / Lechería. Por qué cerraron casi 1000 tambos en 2019 / Tokio 2020: los siete escenarios que llamarán la atención durante los Juegos Olímpicos / Moria Casán y su filosa crítica a Benjamín Vicuña y la China Suárez / Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño / Acreedores contra Axel Kicillof. "Nos cantaron retruco con un cuatro de copas" / Crisis en Tierras infinitas: cómo será la superproducción de las series de DC / Braian Toledo volvió a los entrenamientos tras siete meses de inactividad: qué chances tiene de ir a Tokio 2020 /

13 de agosto de 2016
Bordet visitó la Expo Rural de Federal
El gobernador Gustavo Bordet recorrió este sábado junto al intendente de Federal, Gerardo Chapino y el presidente de la Sociedad Rural, Jorge González, la Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de Federal. Después de 18 años, un mandatario vuelve a hacerse presente en esta muestra.

“Es un honor para nosotros tener la visita del gobernador. El día que escuché al gobernador en el almuerzo de la Sociedad Rural en Paraná, donde nos contó que era hijo de productores, dije que nos vamos a entender, vamos a hablar el mismo idioma porque el que sabe de los sufrimientos y penurias de la gente de campo le es más fácil comprender. Sentimos el acompañamiento del gobierno desde el primer momento”, afirmó el presidente de la Sociedad Rural de Federal. 

Al llegar a la 72° Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio, que se desarrolla en el predio Malvinas Argentinas, el gobernador se reunió con los integrantes de la Sociedad Rural y luego recorrió el predio. Lo acompañaron también el ministro de la Producción, Carlos Schepens y la senadora Nancy Miranda. 

“Hemos tenido la prudencia y hemos sostenido, cuando nos reunimos con la mesa de enlace que nuclea a todas las entidades agropecuarias, que no habrá ninguna decisión unilateral de parte nuestra en este sentido, que genere un perjuicio a una actividad que tiene que seguir produciendo para que haya más empleo y más riqueza en la provincia”, aseveró Bordet. 

El gobernador comentó: “Recibí la invitación de los miembros de la Sociedad Rural de Federal y quería estar presente hoy aquí primero porque Federal es una ciudad que siempre me resultó muy cercana y en la que tengo muchos afectos y segundo porque sé del esfuerzo de la gente de campo para poder llevar adelante sus actividades y aportar al desarrollo de la provincia”. 

Y agregó: “Era importante poder cumplir este compromiso y asumir nuevos porque también se trata de ir encontrando horizontes y trabajo en común para poder resolver problemas que se nos presentan cotidianamente y que cada uno de nosotros tiene que poner lo mejor para poder lograr estos objetivos, que son compartidos”. 

Además, reiteró que desde el primer día de gestión “entendimos que en una provincia como Entre Ríos con una diversidad de sistemas productivos donde está todo su potencial económico, el desarrollo y crecimiento, de distribución demográfica de su población queremos que la gente siga viviendo en el campo, que tenga la posibilidad de realizar actividades sustentables. Entonces resulta claro que desde el Estado haya políticas que generen acompañamiento, incentivos para que se puedan desarrollar las distintas cadenas de valor y en esto al comienzo de la gestión tuvimos que trabajar con el apremio de la emergencia pero uno toma en cuenta que, si se pueden resolver cuestiones en emergencia, cómo no vamos a ser capaces de resolverlas cuando hay una época de normalidad. Por eso estamos hoy acá para poder mirar para adelante y lograr todo lo que nos está faltando”. 

Emergencia 

Recordó que también “declaramos prontamente la emergencia y tenemos que trabajar y sabemos que tenemos dificultades en los caminos rurales y vamos a poner todo el máximo empeño para poder cumplir con los sectores de la producción y cadenas de valor como el sector lácteo que tiene muchos problemas para poder llegar con su producción, que es un producto perecedero y es ahí donde vamos a trabajar en este segundo semestre ahora que ha aflojado el tema de lluvias para poder recuperar los caminos rurales”. 

Acompañamiento 

Luego, el intendente Gerardo Chapino, destacó que “hace 18 años que un gobernador no se hacía presente en la exposición rural de Federal, para nosotros que hoy esté Bordet es un honor”. 

La muestra 

En la muestra se exponen bovinos, ovinos, porcinos y equinos. Se desarrollan atractivos que contemplan juegos criollos, show de aviación y acrobacia aérea y flyboard, además de espectáculos musicales. 

El domingo será la jornada inaugural, estando programado un almuerzo y luego el acto central al que asistirán dirigentes y autoridades invitadas. Minutos después se realizará el remate de reproductores, estando previsto vender unos 70 bovinos y un centenar de ovinos. 

Obras para la ciudad 

En referencia a las obras para la ciudad, el gobernador dijo que al comienzo de gestión “le solicitamos a los intendentes que cuáles eran las obras prioritarias para cada ciudad y el intendente nos acercó un proyecto para cloacas en Federal, una obra de 40 millones de pesos y hemos conseguido el financiamiento en un paquete e obras que comprende la planta de agua potable de Concepción del Uruguay, la planta de agua de La Paz y esta obra de cloacas en Federal que insumirá en total 300 millones de pesos que toma el crédito la provincia con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Regional. Ya lo autorizó el gobierno nacional al endeudamiento, por lo que estimamos que antes de fin de año podemos estar inaugurando”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Se te presentará una oportunidad de oro durante la jornada de hoy. Solo la podrás aprovechar si has madurado lo suficiente. Momento positivo en la pareja. Entablarás un dialogo constante con ella logrando grandes avances en la relación. Aprende a lidiar con la distracciones constantes de un ambiente laboral grande. Desarrolla tu capacidad de concentración.Sugerencia: El tiempo es el mejor consejero cuando el futuro en la pareja se vuelve incierto. Date un momento para replantearte tus sentimientos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet