Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 17:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO /

12 de agosto de 2016
Los Leones no especularon para meterse en cuartos
El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino superó este viernes a su par de Irlanda por 3-2 y accedió a los cuartos de final del torneo olímpico de Río de Janeiro, donde se enfrentará este domingo a España, segundo del Grupo A.

El combinado dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui finalizó en la tercera colocación en la zona B, con 8 puntos, detrás de Alemania (13) y Holanda (10), aunque por encima de India (7).

El adversario de cuartos de final será este domingo, en horario a definir, el conjunto español, que terminó segundo con 10 unidades, debajo de Bélgica que reunió 12.

Juan Saladino y Gonzalo Peillat (2) marcaron los tantos de Los Leones. Mientras que John Jermyn y Shane O'Donoghue convirtieron para la eliminada Irlanda.

En el primer cuarto, el equipo del "Chapa" Retegui ejerció un ligero dominio desde el comienzo, presionando arriba la salida del rival y tratando de forzar jugadas del fijo. En una de ellas, a los 7m., el conjunto albiceleste se puso en ventaja, luego de que Peillat exigiera al arquero europeo David Harte y el rebote fuera capitalizado por Saladino, quien mandó la pelota al fondo del arco.

Pese a la ventaja, Argentina no resignó la posibilidad de seguir atacando, convirtiendo en figura al sólido guardavallas David Harte, que tapó no menos de tres chances claras.

El único déficit que pudo advertirse en Los Leones consistió en la escasa efectividad en las maniobras de corner corto. El goleador Peillat no pudo resolver favorablemente las primeras cuatro jugadas desde el estacionado.

Entonces, Irlanda, a pesar de que no inquietaba demasiado a Vivaldi, quedaba a la expectativa de contar con una situación para equilibrar la pizarra. Y así ocurrió, a los 7m. del segundo cuarto, cuando Jermyn metió un fierrazo arriba al que Vivaldi no pudo llegar.

La conquista encendió las alarmas y el conjunto vestido de azul cargó nuevamente hacia la valla adversaria. Argentina buscó desequilibrar y lo consiguió en la quinta maniobra del fijo, con un Peillat que le pegó fuerte y cruzado para dejar sin asunto a David Harte. 2-1, a falta de 4 minutos para la conclusión del segmento.

En el tercer período, los irlandeses, a sabiendas de que quedaban eliminados, eligieron jugar unos metros más adelante, a contramano de lo que pensaron desde el minuto inicial. Entonces, a la Argentina le quedó la posibilidad del contraataque. En uno de ellos, un revés de Mazzilli pegó en el palo.

Irlanda se jugó el resto en los últimos 15 minutos y le sacó renta máxima a una maniobra de corner corto, con un formidable tanto de O'Donoghue, que representó el 2-2 parcial (5m.).

El conjunto nacional reaccionó enseguida con otra jugada a bocha parada, en la que Peillat dio muestra de su potencia y dirección (6m.). El 3-2 le quedaba mejor al partido y con ese resultado se llegó a la ansiada clasificación a cuartos, festejada por los casi 800 compatriotas argentinos presentes en el estadio, que testimoniaron su apoyo desde el minuto inicial.

En los otros resultados registrados este viernes por el Grupo B, Alemania le ganó a Holanda por 2-1, mientras que India y Canadá empataron en dos tantos.

Por el A, en tanto, Bélgica cayó ante Nueva Zelanda por 3-1, a la vez que Gran Bretaña y España igualaron 1-1.

Síntesis

Irlanda: David Harte; Shane O'Donoghue, John Jackson, Paul Gleghorne, Conor Harte; Michael Watt, Ronan Gormley, Chris Cargo; John Jermyn, Kyle Good y Michael Darling. DT: C. Fulton

Luego entraron Eugene Magee, Alan Sothern, Kirk Shimmins, Peter Caruth, Jonathan Bell.

Argentina: Juan M. Vivaldi; Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Matías Rey y Gonzalo Peillat; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Manuel Brunet; Facundo Callioni, Lucas Vila y Matías Paredes. DT: Carlos Retegui

Luego ingresaron Agustín Mazzilli, Juan López, Juan Saladino, Joaquín Menini,

Gol en el primer cuarto: 7m. Saladino (A)

Goles en el segundo cuarto: 9m. Jermyn (I); 11m. Peillat (A)

Gol en el cuarto cuarto: 5m. O'Donoghue (I); 6m. Peillat (A)

Árbitros: Taylor (Nueva Zelanda)-Vázquez (España)

Estadio: Complejo Deodoro (Villa Militar, Río de Janeiro)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Desterrarás a tus inseguridades de tu mente y lograrás juntar el valor suficiente para alcanzar una importante meta hoy. Aprovecha el día de hoy para celebrar el amor por tu pareja. Llévala a algún sitio donde puedan compartir buenos momentos. Tiempos complicados aguardan en un futuro cercano. Procura no cometer errores o postergar trabajos. Ajústate a tu itinerario.Sugerencia: La buenaventura esta a la vuelta de la esquina, no pierdas la esperanza en el futuro. Mantente optimista a pesar de las vicisitudes que atravieses.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet