Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 02:56 hs. ULTIMOS TITULOS: China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina / Roque Pérez: el pueblo dividido por la elección que espera saber mañana quién ganó la intendencia /

12 de agosto de 2016
Los Leones no especularon para meterse en cuartos
El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino superó este viernes a su par de Irlanda por 3-2 y accedió a los cuartos de final del torneo olímpico de Río de Janeiro, donde se enfrentará este domingo a España, segundo del Grupo A.

El combinado dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui finalizó en la tercera colocación en la zona B, con 8 puntos, detrás de Alemania (13) y Holanda (10), aunque por encima de India (7).

El adversario de cuartos de final será este domingo, en horario a definir, el conjunto español, que terminó segundo con 10 unidades, debajo de Bélgica que reunió 12.

Juan Saladino y Gonzalo Peillat (2) marcaron los tantos de Los Leones. Mientras que John Jermyn y Shane O'Donoghue convirtieron para la eliminada Irlanda.

En el primer cuarto, el equipo del "Chapa" Retegui ejerció un ligero dominio desde el comienzo, presionando arriba la salida del rival y tratando de forzar jugadas del fijo. En una de ellas, a los 7m., el conjunto albiceleste se puso en ventaja, luego de que Peillat exigiera al arquero europeo David Harte y el rebote fuera capitalizado por Saladino, quien mandó la pelota al fondo del arco.

Pese a la ventaja, Argentina no resignó la posibilidad de seguir atacando, convirtiendo en figura al sólido guardavallas David Harte, que tapó no menos de tres chances claras.

El único déficit que pudo advertirse en Los Leones consistió en la escasa efectividad en las maniobras de corner corto. El goleador Peillat no pudo resolver favorablemente las primeras cuatro jugadas desde el estacionado.

Entonces, Irlanda, a pesar de que no inquietaba demasiado a Vivaldi, quedaba a la expectativa de contar con una situación para equilibrar la pizarra. Y así ocurrió, a los 7m. del segundo cuarto, cuando Jermyn metió un fierrazo arriba al que Vivaldi no pudo llegar.

La conquista encendió las alarmas y el conjunto vestido de azul cargó nuevamente hacia la valla adversaria. Argentina buscó desequilibrar y lo consiguió en la quinta maniobra del fijo, con un Peillat que le pegó fuerte y cruzado para dejar sin asunto a David Harte. 2-1, a falta de 4 minutos para la conclusión del segmento.

En el tercer período, los irlandeses, a sabiendas de que quedaban eliminados, eligieron jugar unos metros más adelante, a contramano de lo que pensaron desde el minuto inicial. Entonces, a la Argentina le quedó la posibilidad del contraataque. En uno de ellos, un revés de Mazzilli pegó en el palo.

Irlanda se jugó el resto en los últimos 15 minutos y le sacó renta máxima a una maniobra de corner corto, con un formidable tanto de O'Donoghue, que representó el 2-2 parcial (5m.).

El conjunto nacional reaccionó enseguida con otra jugada a bocha parada, en la que Peillat dio muestra de su potencia y dirección (6m.). El 3-2 le quedaba mejor al partido y con ese resultado se llegó a la ansiada clasificación a cuartos, festejada por los casi 800 compatriotas argentinos presentes en el estadio, que testimoniaron su apoyo desde el minuto inicial.

En los otros resultados registrados este viernes por el Grupo B, Alemania le ganó a Holanda por 2-1, mientras que India y Canadá empataron en dos tantos.

Por el A, en tanto, Bélgica cayó ante Nueva Zelanda por 3-1, a la vez que Gran Bretaña y España igualaron 1-1.

Síntesis

Irlanda: David Harte; Shane O'Donoghue, John Jackson, Paul Gleghorne, Conor Harte; Michael Watt, Ronan Gormley, Chris Cargo; John Jermyn, Kyle Good y Michael Darling. DT: C. Fulton

Luego entraron Eugene Magee, Alan Sothern, Kirk Shimmins, Peter Caruth, Jonathan Bell.

Argentina: Juan M. Vivaldi; Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Matías Rey y Gonzalo Peillat; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Manuel Brunet; Facundo Callioni, Lucas Vila y Matías Paredes. DT: Carlos Retegui

Luego ingresaron Agustín Mazzilli, Juan López, Juan Saladino, Joaquín Menini,

Gol en el primer cuarto: 7m. Saladino (A)

Goles en el segundo cuarto: 9m. Jermyn (I); 11m. Peillat (A)

Gol en el cuarto cuarto: 5m. O'Donoghue (I); 6m. Peillat (A)

Árbitros: Taylor (Nueva Zelanda)-Vázquez (España)

Estadio: Complejo Deodoro (Villa Militar, Río de Janeiro)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás la oportunidad de limpiar el nombre de ciertas personas a las que has perjudicado en el pasado. Redímete. Si pretendes dejar tus días de soledad debes tratar de ser más social. Una salida con amigos te ayudará a conocer gente nueva. Contarás con una mente completamente relajada y atenta durante la jornada. Esto te permitirá sortear los problemas de hoy.Sugerencia: Recuerda que las salidas a las situaciones complicadas no siempre son muy evidentes. Piensa en detenimiento antes de elegir un curso de acción.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
Proponen la distinción Honorable Concejo Deliberante para Luis Arturo Luna y Ricardo Alarcon .
 

RadiosNet