Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 00:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Davis. Gastón Gaudio, frente al mayor desafío desde que se convirtió en capitán del equipo argentino / En guardia y con alta presión: cómo es el mundo Guardiola, después de Messi / Fútbol y carnaval en Brasil: de Garrincha y Pelé, pasando por Romario y Marta, el vínculo con las célebres scolas / Coronavirus. Cómo viven los atletas argentinos la pandemia a 150 días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / Tiempos modernos: Arabia Saudita anunció la creación de una liga de fútbol femenino / Atlético Tucumán cayó por penales y no pudo meterse en el grupo de Boca de la Copa Libertadores / Argentinos no pudo con Sport Huancayo en Perú y se despidió de la Copa Sudamericana / Maradona, con los tapones de punta contra la dirigencia de Boca: "No me interesa ni que me den una plaqueta ni que me reciban" / Mario Bunge: el filósofo de una curiosidad insaciable y férreo opositor a las pseudociencias / Alberto Fernández: "He visto pocos tipos tan enamorados como Néstor Kirchner de Cristina" / Gimnasia le ganó a Sportivo Barracas y Maradona se abrazó con Coppola / Desafío de parejas: Sebastián Yatra, Tini Stoessel, Oriana Sabatini y Paulo Dybala revelan intimidades / Coronavirus: un brasileño que viajó a Italia dio positivo y se espera la contraprueba / Primer caso de coronavirus confirmado en Madrid / Coronavirus. Comenzaron los controles en Ezeiza a los pasajeros que llegan de Italia / Un brote que pone a prueba el desvencijado orden mundial / Coronavirus: el jefe de la misión de la OMS afirmó que el mundo "no está listo" para confrontarlo / Las perlitas de Napoli-Barcelona: la falta de Busquets que sacó a Mertens de la cancha y la amarilla a Messi / Messi pasó por primera vez por el San Paolo sin emular a Maradona ni al mejor Messi / Coronavirus: once muertes en Italia y contagios en otros países europeos /

12 de agosto de 2016
Bressi denunciado por violencia: ¿Qué va a hacer Vidal?
La Bonaerense no puede tener un jefe golpeador en tiempos de #Niunamenos. Pero el problema es más complejo: la política pacta con la corrupción policial. Por Edi Zunino.

Podría decirse que el hombre ha tenido, en general, mala suerte con las mujeres. Elisa Carrió denunció sus presuntos lazos con los narcos, pero María Eugenia Vidal lo mantuvo en el cargo. Ahora, la madre de sus tres hijos y la ex amante que lo acompañó durante 10 años aseguran que es un golpeador. Un violento de mano rápida, incluso para desenfundar dentro de su propia casa. Al cierre de esta edición, la misma Vidal analizaba qué hacer con él.
Mi sensación al escribir estas líneas es que a Pablo Bressi, el polémico jefe de La Bonaerense, se le acabó la carrera. Suena ilógico pensar que una gobernadora comprometida con el #NiUnaMenos sostenga en la cúspide de la estructura que debe preservar la ley y el orden a un símbolo de la violencia de género. La Alianza Cambiemos, con Mauricio Macri a la cabeza, se ha comprometido en esa lucha. En un caso como este, los tiempos de la política deben ser más rápidos que los de la justicia.
De todos modos, el previsible despido de Bressi no resolvería el problema de fondo que el uniformado representa desde su alta función.

Sucede que nadie le apunta a la Policía de la Provincia de Buenos Aires por ser un club de golpeadores de mujeres. Más bien se la señala recurrentemente como un ejército fuera de control, penetrado por el delito en todas sus versiones y dimensiones, y también como una “caja política”.
Hablamos, acaso, de la principal deuda de la democracia desde que la recuperamos en 1983. Durante todo el Siglo XX se la vinculó al juego clandestino, la prostitución y otros negocios al menudeo. Pero fue desde la última dictadura cuando, comandada por Ramón Camps, empezó a vinculársela a delitos más complejos, como los secuestros extorsivos, los robos y el narcotráfico.

La coincidencia hiela la espalda: hace exactamente 20 años, NOTICIAS publicó la primera versión de “Maldita policía”. Aquella memorable investigación de los periodistas Carlos Dutil y Ricardo Ragendorfer conmovió al poder. Eduardo Duhalde, entonces gobernador bonaerense, había declarado que tenía “la mejor policía del mundo” y aquella nota no sólo demostró todo lo contrario, sino que marcó el inicio de la purga más grande que se había visto en sus filas. Desde entonces, los “pases a disponibilidad” en masa se convirtieron en una moda cíclica. Ya llevamos 32, con 8.000 oficiales superiores desplazados. Sancionar en base a la burocracia y no a la ley ha dejado mucho ex policía polémico dando vueltas por ahí, manejando en gran cantidad de casos agencias de seguridad privada que terminan siendo contratadas por alguna dependencia del Estado, incluidos los servicios de inteligencia. Se ha tratado de castigos sin sanción, sin ejemplaridad, sin resultado positivo alguno.
Desde aquella “Maldita policía” a ésta, los efectivos se duplicaron (de 46.000 a 92.000). La Bonaerense tiene tantos agentes como la Federal, la Metropolitana, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía Aeronáutica juntas. En la Gobernación y los municipios se sabe que “a La Bonaedrense no se la conduce, todo se pacta con sus jefes”. Con Bressi, la gobernadora Vidal se compró gratis el problema de una continuidad conflictiva. Ella misma se sintió espiada y amenazada. Hasta la presente nota, sin embargo, le faltaban motivos para sentirse golpeada.

 

 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet