Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 00:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan / River-Boca: el primer superclásico por las semifinales de la Copa tendrá terna arbitral brasileña / Un festival para la animación, los videojuegos y el arte digital / El bloque del PJ no habilitará el nuevo pedido de desafuero de Cristina Kirchner / La graciosa frase que utilizó Rafael Nadal para presentar a Roger Federer en la Rod Laver Cup / Cristiano Ronaldo encontró a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando no tenía para comer / Thelma Biral cuestionó la denuncia de Actrices Argentinas contra Juan Darthés / Historias de novela detrás de un escándalo que sacudió al mundo / Cambridge Analytica hizo trabajos para el Pro antes de la campaña de 2015 / La confesión de Marta González: "Palito Ortega fue mi primer amor" / Acuerdo con el FMI: el Gobierno logró en agosto un superávit fiscal de $13.746 millones / Fórmula 1 en Singapur: el duro golpe de Valtteri Bottas, el "apriete" de Sergio Pérez y la vuelta rápida de Lewis Hamilton / Video: el dramático rescate de una beba de un año que cayó en un pozo de cinco metros / Juan Repetto, sobre Sebastián Graviotto: "Estamos empezando una historia" / Cumbre del Clima. Con qué agenda viaja la Argentina a Nueva York / Alerta por sarampión en Mendoza: llaman a vacunarse a los nacidos después de 1965 /

12 de agosto de 2016
Bressi denunciado por violencia: ¿Qué va a hacer Vidal?
La Bonaerense no puede tener un jefe golpeador en tiempos de #Niunamenos. Pero el problema es más complejo: la política pacta con la corrupción policial. Por Edi Zunino.

Podría decirse que el hombre ha tenido, en general, mala suerte con las mujeres. Elisa Carrió denunció sus presuntos lazos con los narcos, pero María Eugenia Vidal lo mantuvo en el cargo. Ahora, la madre de sus tres hijos y la ex amante que lo acompañó durante 10 años aseguran que es un golpeador. Un violento de mano rápida, incluso para desenfundar dentro de su propia casa. Al cierre de esta edición, la misma Vidal analizaba qué hacer con él.
Mi sensación al escribir estas líneas es que a Pablo Bressi, el polémico jefe de La Bonaerense, se le acabó la carrera. Suena ilógico pensar que una gobernadora comprometida con el #NiUnaMenos sostenga en la cúspide de la estructura que debe preservar la ley y el orden a un símbolo de la violencia de género. La Alianza Cambiemos, con Mauricio Macri a la cabeza, se ha comprometido en esa lucha. En un caso como este, los tiempos de la política deben ser más rápidos que los de la justicia.
De todos modos, el previsible despido de Bressi no resolvería el problema de fondo que el uniformado representa desde su alta función.

Sucede que nadie le apunta a la Policía de la Provincia de Buenos Aires por ser un club de golpeadores de mujeres. Más bien se la señala recurrentemente como un ejército fuera de control, penetrado por el delito en todas sus versiones y dimensiones, y también como una “caja política”.
Hablamos, acaso, de la principal deuda de la democracia desde que la recuperamos en 1983. Durante todo el Siglo XX se la vinculó al juego clandestino, la prostitución y otros negocios al menudeo. Pero fue desde la última dictadura cuando, comandada por Ramón Camps, empezó a vinculársela a delitos más complejos, como los secuestros extorsivos, los robos y el narcotráfico.

La coincidencia hiela la espalda: hace exactamente 20 años, NOTICIAS publicó la primera versión de “Maldita policía”. Aquella memorable investigación de los periodistas Carlos Dutil y Ricardo Ragendorfer conmovió al poder. Eduardo Duhalde, entonces gobernador bonaerense, había declarado que tenía “la mejor policía del mundo” y aquella nota no sólo demostró todo lo contrario, sino que marcó el inicio de la purga más grande que se había visto en sus filas. Desde entonces, los “pases a disponibilidad” en masa se convirtieron en una moda cíclica. Ya llevamos 32, con 8.000 oficiales superiores desplazados. Sancionar en base a la burocracia y no a la ley ha dejado mucho ex policía polémico dando vueltas por ahí, manejando en gran cantidad de casos agencias de seguridad privada que terminan siendo contratadas por alguna dependencia del Estado, incluidos los servicios de inteligencia. Se ha tratado de castigos sin sanción, sin ejemplaridad, sin resultado positivo alguno.
Desde aquella “Maldita policía” a ésta, los efectivos se duplicaron (de 46.000 a 92.000). La Bonaerense tiene tantos agentes como la Federal, la Metropolitana, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía Aeronáutica juntas. En la Gobernación y los municipios se sabe que “a La Bonaedrense no se la conduce, todo se pacta con sus jefes”. Con Bressi, la gobernadora Vidal se compró gratis el problema de una continuidad conflictiva. Ella misma se sintió espiada y amenazada. Hasta la presente nota, sin embargo, le faltaban motivos para sentirse golpeada.

 

 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Nada mejor para hoy que levantar el tubo y llamar a esos amigos de los que hace tiempo no tienes noticias. Te alegrarán el día. Si sigues buscando a la persona ideal, terminarás solo. La cuestión es hallar el equilibrio entre la persona ideal y la posible. Que tu pareja tenga un mejor ingreso que tú no es motivo para sentirte en desventaja. Ella no le da crédito a lo económico.Sugerencia: Si estás pensando en dedicarle más tiempo a tu cuerpo, practicar algún deporte o salir a correr son dos buenas opciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet