26 de abril de 2014
Fue inaugurada la empacadora de la cooperativa Colonia Tunas
A las 10 horas de este viernes se realizó la inauguración oficial de la primera planta empacadora de San Jaime de la Frontera, correspondiente a la Cooperativa de Provisión Transformación y Comercialización Frutihortícola “Colonia Tunas”. Estuvieron presente como autoridades provinciales el Ministro de Producción Roberto Schunk, la directora de Cafesg Cecilia Laderach y la Senadora María Angélica Guerra, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Cooperativa, Sr. Hugo Corradini, quien muy emocionado agradeció a todos los presentes y los que directa o indirectamente colaboraron con la cooperativa en este nuevo logro.

Luego fue el turno del intendente de San Jaime Cristian Fernández, y las demás autoridades presentes. Posteriormente el Padre Hugo Grimoux fue el encargado de hacer la bendición de las nuevas instalaciones.

El proyecto de construcción de una planta de empaque y de un vivero impulsado por la Cooperativa, estuvo financiado por el Ministerio de Producción a través del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear) y la Secretaría PyME y Desarrollo Regional (Sepyme).

El proyecto consistió en completar la edificación de una planta de procesamiento y empaque frutihortícola, y la construcción de un vivero de producción de plantas cítricas para el auto abastecimiento, acompañado por un proceso de reconversión tecnológica que incluye la incorporación de un sistema de fertirriego en los predios.

La iniciativa tuvo por objetivos que el grupo logre un mayor reconocimiento económico y autonomía en la comercialización de su producción, así como la disminución de los efectos de las inclemencias climáticas, mayor estabilidad en los niveles de producción, y un aumento de los mismos a niveles competitivos.

Además de Prodear y Sepyme, el proyecto es apoyado en conjunto por Cafesg, Senasa, INTA, el Municipio de San Jaime de la Frontera , y la Junta de Gobierno de Colonia Tunas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.71
79.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se te ha criticado una determinada falta de atención a la casa pero hoy estás en la mejor forma para tratar temas domésticos. El cosmos no ayuda para nada. Aparecen penas de amor que compensarás con gestos de amistad incondicional. Puede que se vean cumplidas tus expectativas de reconocimiento profesional y de mejora económica. No obstante, ten cuidado.Sugerencia: Intenta el diálogo cuando tus sentimientos parezcan no estar comprometidos como en un principio. Evita causar malos momentos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
IFE de Anses: Últimos días para actualizar los datos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet