• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 20:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras aplazar pagos, sólo los entes públicos le compraron deuda a Guzmán / Ailén Bechara, sobre la maternidad full time: "Ahora entiendo a las maestras, y las aplaudo" / FIFAgate: el FBI acusa ahora a dos exejecutivos de Fox Sports y a la empresa Full Play / Distensión: Trump y Biden hablaron por teléfono sobre la crisis por el coronavirus / Estado bobo... ¿y algo más? / Patricia Sosa y una revelación en cuarentena: ?Con Oscar Mediavilla estamos conviviendo? / Coronavirus: Francia registra 833 nuevas víctimas en 24 horas / Los cuatro caminos que se le abren a Guzmán para negociar la deuda extranjera / La particular cuarentena de Lorena Paola y su marido: "Quedamos varados en Merlo" / Jubilados: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Cecilia Bolocco: "Estoy en cuarentena desde hace más de un año con mi hijo Máximo" / Coronavirus. Por primera vez desde el avance de la pandemia en el país, caen las ventas en las farmacias / Coronavirus. ¿De qué material son los mejores barbijos? / ?Westworld?: Cuanto más cambian las cosas, más siguen iguales / Extienden el programa de asistencia a las empresas a los servicios esenciales / Coronavirus. Por ahora, la AFIP no planea postergar el pago de impuestos / Controles de precios. Los supermercados temen un afán recaudatorio en las inspecciones / Coronavirus: cómo las medidas contra la pandemia están causando que la Tierra vibre menos / Quién conducirá el gobierno británico durante la internación de Boris Johnson / Cuarentena: la emotiva carta que compartió María del Cerro a punto de dar a luz /

12 de agosto de 2016
El oficialismo da marcha atrás con cambios en las PASO
El proyecto inicial obligaba al elector a que vote un sólo frente electoral y no pueda elegir a la lista de candidatos a legisladores de un espacio y la fórmula presidencial de otro.

El oficialismo dará marcha atrás con la principal modificación a las PASO, rechazada por la oposición, para obligar al elector a que vote un sólo frente electoral y no pueda elegir a la lista de candidatos a legisladores de un espacio y la fórmula presidencial de otro.

"Quedan como están ahora", confirmó a NA un integrante de la mesa chica del interbloque Cambiemos, luego de la polémica que generó este cambio impulsado por el oficialismo, incluso en fuerzas aliadas.

En los fundamentos del proyecto de ley girado por el Poder Ejecutivo se señala que "cada elector seleccionará candidatos en una única primaria" y que "el sistema les da completa libertad a todos los electores para decidir dentro de qué primaria quieren participar", pero sólo en ese frente, no en dos.

La oposición criticó lo que consideró una vuelta a las listas sábanas, al no poder cortar la boleta de postulantes a diputados y senadores de la categoría presidencial, por entender que se cercenaba así el derecho a elegir y se violaba el carácter de abiertas de estas elecciones primarias.

Los opositores también señalaron que los partidos provinciales que presentaran candidatos a diputados y senadores nacionales y no postulante presidencial, de mantenerse esta modificación propuesta por Cambiemos, estarían obligados a votar en blanco para la categoría presidencial.

Sobre la otra modificación a las PASO planteada en el proyecto gubernamental aún no hay definiciones: la que establece que en las PASO sólo se votará precandidato a Presidente, no una fórmula, con el fin de que el ganador de la interna pueda elegir como su candidato a Vicepresidente para la elección general a alguno de sus rivales de las primarias.

Esta posibilidad en la actual ley está vedada, porque en las PASO se elige fórmula presidencial: el año pasado, Mauricio Macri, por ejemplo, no pudo elegir como su candidato a Vicepresidente al radical Ernesto Sanz, porque la ley no lo permitía y porque ambos llevaron compañero de fórmula a las PASO; el líder del PRO, a Gabriela Michetti, y el exsenador de la UCR, al economista Lucas Llach.

La modificación propuesta por Cambiemos también deja abierta la posibilidad a que el ganador de la interna presidencial pueda elegir como compañero de fórmula para la general a una persona que no haya participado de la primaria, aunque impide expresamente que pueda ser un precandidato presidencial de otra fuerza política que haya participado de las PASO.

El oficialismo cedió en la modificación vinculada con el corte de boleta debido a las críticas de la oposición, que también, y con más énfasis, apuntan contra la boleta electrónica: señalan al respecto el posible hackeo a las máquinas para sufragar, la falta de un plan de contingencia (contar con los votos tradicionales de papel) en caso de que fallen y la posible vulnerabilidad del circuito electrónico de voto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
 

RadiosNet