Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 10:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán /

11 de agosto de 2016
Desaparecerían las cuotas "sin interés" para el consumidor
Sucede que los precios que se terminan pagando contienen los intereses que las administradoras de tarjetas incluyen para financiar las cuotas. El comercio termina trasladando ese costo al consumidor, que lo paga más caro.

El renovado enfrentamiento entre las principales cámaras comerciales de la Argentina y las administradoras de tarjetas de crédito podría tener su primera víctima: el extendido esquema de cuotas sin interés, que hoy está absolutamente instalado y representa uno de los argumentos de venta más importantes, sobre todo para las grandes marcas.

Pero las famosas 6 y 12 cuotas sin interés que resultaron fundamentales para salir de la crisis de 2002 ahora corren serio riesgo de no subsistir como tales. La novedad, en caso de verificarse, no necesariamente representa una mala noticia para el consumidor

En realidad, lo que se está buscando desde el sector comercial es poder seguir vendiendo en cuotas, pero con dos condiciones: explicitando cuál es el costo que tiene para el propio comercio este esquema y al mismo tiempo permitiendo que la venta del producto cuando se realice en efectivo o con tarjeta en una sola cuota refleje su precio real y no el "inflado" por el efecto de las tasas de interés que en realidad están metidas dentro de la cuota.

En la reunión que mantuvieron ayer integrantes de la mesa ejecutiva de la Cámara Argentina de Comercio con Esteban Greco, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, el tema se abordó en profundidad. El comunicado de prensa posterior de la CAC es elocuente: menciona como un elemento que distorsiona las ventas a través de tarjetas "el elevado costo de financiamiento para las operaciones en cuotas". Éste puede oscilar desde 15% para grandes superficies hasta 50% en un comercio de barrio. 
Entre los principales perjudicados por esta situación se encuentran las grandes casas de electrodomésticos. Como los bancos suspendieron sus promociones de 12 cuotas sin interés específicas, son los propios "retailers" los que optaron por mantener este esquema ya que -reconocen- el público lo considera un derecho adquirido. Hoy una proporción mayúscula de ventas se hace a través de las cuotas.

Pero los precios que se terminan pagando contienen los intereses que las administradoras de tarjetas incluyen para financiar las cuotas. El comercio, en realidad, termina trasladando ese costo al consumidor, que termina pagando más caro. Con este esquema, un producto que se compra al contado tiene el mismo precio que en cuotas, pero el consumidor termina pagando mucho más caro.

La propuesta del sector comercial consiste en volver a las bases. Es decir, publicar el precio contado del electrodoméstico o el electrónico, ofreciendo las 12 cuotas con el interés correspondiente. Tal como sucede hoy, por ejemplo, con los supermercados, que eventualmente ofrecen descuentos pero cualquier pago en cuotas tiene una tasa fijada por las tarjetas. No está claro hasta qué punto sería necesaria una modificación de la ley de tarjetas de crédito. En realidad, allí se determina que los comercios no pueden recargar un precio si el pago se hace con tarjeta. Manteniendo esta premisa, sólo sería cuestión de transparentar que las 12 cuotas que se presentan "sin interés" para el consumidor, en realidad tiene adentro un elevado costo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado tus acostumbradas excusas si pretendes alcanzar un mínimo entendimiento con los que te rodean. La fortuna no siempre estará de tu lado en las cuestiones del amor. Aprende a valorar lo que has encontrado o lo perderás. No tiene sentido estar en un trabajo en el cual te resulta imposible proyectarte a futuro. Avócate a aquello que te gusta.Sugerencia: Que el pasado no te atormente de por vida. Evita quedarte congelado en un momento de tu vida. Disfruta el nuevo amanecer de cada día.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet