Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 17:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Balance semanal positivo para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Ximena Capristo contó que le propuso a su marido, Gustavo Conti, tener una "pareja abierta" / Impuesto del 30%. Las diferencias entre los bancos cuando se paga la tarjeta con dólares / Leo papá: el tierno video íntimo de la familia Messi en camino al Balón de Oro / Elizabeth Vernaci, muy dura con Luis Brandoni: ?No está bien, envejeció mal? / Jerusalén: el príncipe Carlos de Inglaterra no saludó a Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. / Boca: así luce la Bombonera, sin los vidrios de la platea baja y con el desnivel / Victoria's Secret dilata los planes de llegada al país por las "nuevas regulaciones" / ARA San Juan: murió Oscar Vallejos, el padre de uno de los tripulantes / Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata / En las redes: el curioso pedido de Bolsonaro para evitar el destino de Macri / Julia Mengolini, sobre el accidente que protagonizó en la autopista: "No cometí ninguna imprudencia" / Año Nuevo chino ¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires? / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / Impactante: el accidente con suerte del campeón mundial de Rally a 185 km/h / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro /

11 de agosto de 2016
Desaparecerían las cuotas "sin interés" para el consumidor
Sucede que los precios que se terminan pagando contienen los intereses que las administradoras de tarjetas incluyen para financiar las cuotas. El comercio termina trasladando ese costo al consumidor, que lo paga más caro.

El renovado enfrentamiento entre las principales cámaras comerciales de la Argentina y las administradoras de tarjetas de crédito podría tener su primera víctima: el extendido esquema de cuotas sin interés, que hoy está absolutamente instalado y representa uno de los argumentos de venta más importantes, sobre todo para las grandes marcas.

Pero las famosas 6 y 12 cuotas sin interés que resultaron fundamentales para salir de la crisis de 2002 ahora corren serio riesgo de no subsistir como tales. La novedad, en caso de verificarse, no necesariamente representa una mala noticia para el consumidor

En realidad, lo que se está buscando desde el sector comercial es poder seguir vendiendo en cuotas, pero con dos condiciones: explicitando cuál es el costo que tiene para el propio comercio este esquema y al mismo tiempo permitiendo que la venta del producto cuando se realice en efectivo o con tarjeta en una sola cuota refleje su precio real y no el "inflado" por el efecto de las tasas de interés que en realidad están metidas dentro de la cuota.

En la reunión que mantuvieron ayer integrantes de la mesa ejecutiva de la Cámara Argentina de Comercio con Esteban Greco, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, el tema se abordó en profundidad. El comunicado de prensa posterior de la CAC es elocuente: menciona como un elemento que distorsiona las ventas a través de tarjetas "el elevado costo de financiamiento para las operaciones en cuotas". Éste puede oscilar desde 15% para grandes superficies hasta 50% en un comercio de barrio. 
Entre los principales perjudicados por esta situación se encuentran las grandes casas de electrodomésticos. Como los bancos suspendieron sus promociones de 12 cuotas sin interés específicas, son los propios "retailers" los que optaron por mantener este esquema ya que -reconocen- el público lo considera un derecho adquirido. Hoy una proporción mayúscula de ventas se hace a través de las cuotas.

Pero los precios que se terminan pagando contienen los intereses que las administradoras de tarjetas incluyen para financiar las cuotas. El comercio, en realidad, termina trasladando ese costo al consumidor, que termina pagando más caro. Con este esquema, un producto que se compra al contado tiene el mismo precio que en cuotas, pero el consumidor termina pagando mucho más caro.

La propuesta del sector comercial consiste en volver a las bases. Es decir, publicar el precio contado del electrodoméstico o el electrónico, ofreciendo las 12 cuotas con el interés correspondiente. Tal como sucede hoy, por ejemplo, con los supermercados, que eventualmente ofrecen descuentos pero cualquier pago en cuotas tiene una tasa fijada por las tarjetas. No está claro hasta qué punto sería necesaria una modificación de la ley de tarjetas de crédito. En realidad, allí se determina que los comercios no pueden recargar un precio si el pago se hace con tarjeta. Manteniendo esta premisa, sólo sería cuestión de transparentar que las 12 cuotas que se presentan "sin interés" para el consumidor, en realidad tiene adentro un elevado costo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet