Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 17:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO /

9 de agosto de 2016
El Diputado Artussi propone incorporar termotanques solares en las viviendas del IAPV
El diputado provincial José Antonio Artusi (Frente Cambiemos) presentó un proyecto de resolución solicitando que se disponga la inclusión de colectores de energía solar para agua caliente en los proyectos y pliegos de especificaciones técnicas, en todas las viviendas a construirse en el marco de programas del IAPV a partir del ejercicio 2017.

La iniciativa del legislador radical, que ingresó en la sesión de la Cámara de Diputados de Entre Ríos el pasado día Martes 2 de este mes, solicita también requerir al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda que adopte medidas que redunden en mejoras en los diseños de viviendas de acuerdo a las recomendaciones enunciadas en los informes de auditoría del Fondo Nacional de la Vivienda y Programas Federales correspondientes a la provincia de Entre Ríos de los ejercicios 2012, 2013 y 2014, en especial en lo relativo a:
- “Explorar las posibilidades de coordinación entre el área Social del IAPV, la Dirección Provincial de Discapacidad y el área social o sanitaria de cada Municipio /Junta de Gobierno a fin de diseñar e implementar un mecanismo de registro local permanente y actualizado de discapacitados sin vivienda propia, del que pudieran extraerse los tipos de discapacidad a ser atendidos en cada proyecto que se somete a aprobación de financiamiento ante la Ss de D.U. y Vivienda, con adaptaciones pertinentes”. 
- “Analizar la posibilidad de incorporar a las unidades expansiones semicubiertas ubicadas estratégicamente y que generen sombra sobre los paramentos que reciben mayor radiación solar en las épocas estivales. Asimismo, sería aconsejable el logro, mediante el análisis de la disposición de los vanos, de corrientes de aire cruzadas lo que, sumado a los mencionados sectores semicubiertos, redundaría en situaciones de mayor confort.”
 
BENEFICIOS. En los fundamentos del proyecto el legislador uruguayense considera que la incorporación de termotanques solares "redundaría en beneficios de diversa índole, beneficiando directamente a las familias que habitarán dichas unidades, pero indirectamente también a la sociedad en su conjunto. Para las familias significaría un ahorro sustancial en el gasto derivado del consumo de energía, en un momento en el que la adecuación de los cuadros tarifarios a los costos reales plantea un escenario que demanda racionalidad y prudencia en el consumo de bienes energéticos. Sobre todo en localidades y barrios que no cuentan con el servicio de gas natural constituiría una mejora notable en la calidad de vida de sus habitantes. Por otro lado, la medida que proponemos impactaría positivamente en la disminución del consumo energético, en medio de una crisis producto del desmanejo y el derroche que caracterizaron los últimos años. A su vez, reduciría el impacto ambiental negativo que se genera como consecuencia de la combustión y la emisión de gases a la atmósfera, aprovechando una fuente de energía limpia y renovable como la solar." 
Artusi enfatizó que "se ha venido verificando un descenso sostenido en el precio de estos equipos, por lo que su inclusión no impactaría de manera significativa en el costo final de las viviendas. A tal punto esto es así que queda demostrado en las viviendas que está construyendo y finalizando el consorcio de viviendas del Departamento Uruguay en el marco de los programas de la UEPE, tal como pudo observarse recientemente en la localidad de Santa Anita en la entrega de las unidades a sus beneficiarios".
Finalmente, el diputado Artusi señaló que "proponemos también que se tengan en cuenta las recomendaciones de las auditorías que el gobierno nacional formula en el informe correspondiente a la provincia de Entre Ríos de los años 2012, 2013, y 2014. En tal sentido, corresponde dar la debida atención a la necesidad de analizar la posibilidad de incorporar a las unidades expansiones semicubiertas ubicadas estratégicamente y que generen sombra sobre los paramentos que reciben mayor radiación solar en las épocas estivales. Asimismo, sería aconsejable el logro, mediante el análisis de la disposición de los vanos, de corrientes de aire cruzadas lo que, sumado a los mencionados sectores semicubiertos, redundaría en situaciones de mayor confort. Estas dos simples consignas permitirían generar mejores condiciones de comportamiento térmico en verano, con la consiguiente disminución de la necesidad de aclimatación por medio de equipos acondicionadores eléctricos, que impactan de manera significativa en los consumos en la época estival". 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deja de lado tu tendencia de entrar a la defensiva cuando son cuestionadas tus habilidades o desempeño. Mantente abierto. Celos infundados podrían ocasionarte dificultades innecesarias durante la jornada de hoy. Controla tu impulsos. No podrás avanzar en la vida si no resignas ciertos lujos y comodidades. Deberás madurar si pretendes llegar a la cima.Sugerencia: Tu búsqueda de continua atención es un claro indicio de una autoestima baja. Debes dejar de depender de la aprobación de los demás para reconfortarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet