Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 19:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG / Las fake news son una amenaza a la democracia, advierten editores / Según un informe, el kilo de asado cuesta hasta $54 menos en supermercados que en carnicerías / Luis Brandoni pidió a los argentinos residentes en España que voten por Macri / La casa de papel tendrá quinta temporada: ¿cuál será el próximo robo? / Alejandro Sanz, favorito de los Latin Grammy, vendrá a Buenos Aires en febrero / Las palabras de Pico Mónaco ante el anuncio de boda de Pampita / Kicillof le contestó a Macri por las "narcocapacitaciones en las escuelas" / Roberto Lavagna, tras el debate: "La grieta sigue claramente instalada" / Guasón sigue riendo: pasó el millón de espectadores y aún está lejos de su techo / Qué dijo Luciano Castro sobre la filtración de sus fotos íntimas / El Polaco y Barby Silenzi esperan su primer hijo juntos / Biocombustibles: rechazan una promesa de Macri y piden avanzar con una nueva ley / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / El próximo Encuentro de Mujeres será en San Luis y no cambiará de nombre / La Fragata Libertad exhibe su belleza en un puerto de Francia / Consumo en caída. Los autoservicios chinos son los más golpeados por la crisis y la eliminación del IVA / Cristina Kirchner reaparece en la campaña con un acto en El Calafate / "No podés decir que estamos mejor MM": el minuto a minuto del debate por Luli Salazar / El Teto Medina habló de su salud: "Me contienen mi familia, mis hijos y los que me quieren" /

9 de agosto de 2016
Síndrome visual informático. El riesgo de pasar horas frente a la pantalla
Setenta millones de profesionales sufren este trastorno debido a la cantidad de horas que pasan delante de las pantallas.

Pasar demasiadas horas seguidas delante de una pantalla tiene sus consecuencias, así lo afirma un estudio publicado en la revista especializada Medical Practice, que advierte que cada vez más personas están en riesgo de padecer el síndrome visual informático (SVI).
El estudio, realizado por un grupo de oftalmólogos, revela que ciertos colectivos profesionales están más expuestos al SVI por el tiempo obligado que tienen que estar delante del ordenador. Los periodistas, secretarios, diseñadores gráficos o contables son algunos ejemplos, pero en total se estima que 70 millones de trabajadores pueden sufrir este trastorno.
Y es que los píxeles hacen que las letras no sean tan legibles como cuando se lee en papel y, por eso, ocurre con frecuencia que las personas se acercan más sin respetar una distancia prudente con lo que sobrecargan los ojos. También factores como el brillo de las pantallas o no parpadear lo suficiente nos hacen vulnerables a sufrir el síndrome visual informático.
Irritación o fatiga ocular. Los síntomas son claros, van desde los más leves como la irritación o fatiga ocular, hasta dolencias como la visión borrosa y doble o dolores musculares y articulares (síndrome del túnel carpiano).
Para aliviarlos los expertos recomiendan mantener la pantalla con el brillo mínimo, casi mate, así como mantener una postura relajada para evitar sobrecargas en zonas como el cuello o las cervicales.
Por otra parte, los reflejos hay que intentar evitarlos con un protector de pantalla anti deslumbramientos o usando gafas con efecto antirreflectante. Así mismo se aconseja parpadear entorno a 17 veces por minuto y cada 20 minutos apartar la mirada del ordenador o tablet y mirar algún punto a lo lejos para descansar la visión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Estarás condenado a cometer los mismo errores una y otra vez hasta que decidas rever ciertas conductas de tu personalidad. Los silencios son los principales artífices de la destrucción de una pareja saludable. No le des cabida alguna en tu relación. Ciertos comentarios tuyos generarán gran revuelo y tensión en tu ambiente laboral en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: Evita enfrentamientos innecesarios con personas que sabes no tienen idea algunos de cómo comportarse en la sociedad. No vale la pena.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
Variados operativos policiales en el Departamento
 

RadiosNet