Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 14:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el coronavirus, caen los precios de los granos en la Bolsa de Chicago / Marcelo Longobardi: "Cristina Kirchner es el obstáculo central de la economía argentina" / Coronavirus: la OMS advirtió que el mundo debe prepararse para una eventual pandemia / Julián Weich reveló el motivo por el que mucha gente lo insultó en la calle / Lanús: matan a un jubilado a golpes para robarle la jubilación mínima y un televisor / Puerto Deseado: un adolescente de 16 años confesó ser partícipe en la violación y el crimen / Wall Street. Caen acciones argentinas de la mano del mal clima global / Un auto embistió a una multitud en un desfile de carnaval en Alemania: hay varios heridos / Kirk Douglas dejó una millonaria herencia y la mayor parte será donada a fines benéficos / La previa de Napoli-Barcelona: le realizaron un control sanitario a Messi y a sus compañeros por el coronavirus / El funeral de Kobe y Gianna Bryant: más de 20.000 personas en el Staples Center / Luciana Salazar prepara su debut frente a un programa político y se suma a Polémica en el bar / Gisela Barreto se mostró irónica tras el papelón: "Fui trending topic, gordo" / Pese al dolor por la muerte de Sofía Neiman, Mirtha Legrand festejó sus 93 años con una cena íntima / A cuatro años del crimen en Montañita: así se muestra uno de los asesinos / Video: el desesperante ataque de un perro a una nena de 5 años / Islas Galápagos: la increíble vida del hombre más poderoso en la historia del archipiélago en el Pacífico (y no fue Charles Darwin) / La "anti-Greta": quién es la adolescente que cobra por cuestionar el cambio climático / Ricky Martin se robó el show en Viña del Mar y hasta le dio un "pico" al presentador / De Angeli: "El sector agropecuario no resiste más impuestos" /

9 de agosto de 2016
Síndrome visual informático. El riesgo de pasar horas frente a la pantalla
Setenta millones de profesionales sufren este trastorno debido a la cantidad de horas que pasan delante de las pantallas.

Pasar demasiadas horas seguidas delante de una pantalla tiene sus consecuencias, así lo afirma un estudio publicado en la revista especializada Medical Practice, que advierte que cada vez más personas están en riesgo de padecer el síndrome visual informático (SVI).
El estudio, realizado por un grupo de oftalmólogos, revela que ciertos colectivos profesionales están más expuestos al SVI por el tiempo obligado que tienen que estar delante del ordenador. Los periodistas, secretarios, diseñadores gráficos o contables son algunos ejemplos, pero en total se estima que 70 millones de trabajadores pueden sufrir este trastorno.
Y es que los píxeles hacen que las letras no sean tan legibles como cuando se lee en papel y, por eso, ocurre con frecuencia que las personas se acercan más sin respetar una distancia prudente con lo que sobrecargan los ojos. También factores como el brillo de las pantallas o no parpadear lo suficiente nos hacen vulnerables a sufrir el síndrome visual informático.
Irritación o fatiga ocular. Los síntomas son claros, van desde los más leves como la irritación o fatiga ocular, hasta dolencias como la visión borrosa y doble o dolores musculares y articulares (síndrome del túnel carpiano).
Para aliviarlos los expertos recomiendan mantener la pantalla con el brillo mínimo, casi mate, así como mantener una postura relajada para evitar sobrecargas en zonas como el cuello o las cervicales.
Por otra parte, los reflejos hay que intentar evitarlos con un protector de pantalla anti deslumbramientos o usando gafas con efecto antirreflectante. Así mismo se aconseja parpadear entorno a 17 veces por minuto y cada 20 minutos apartar la mirada del ordenador o tablet y mirar algún punto a lo lejos para descansar la visión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,62%

Son malas

48,08%

Hay que esperar

17,31%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No dejes postergado o al azar ningún compromiso u obligación. Mantente al día y lograrás evitar problemas futuros. Jornada complicada para la pareja, evita caer en las discusiones constantes sobre quien tiene razón. Déjalas pasar. La vida se mueve en etapas. Debes aprender que algunas son mejores que otras, no des lugar a la desesperanza.Sugerencia: Mantén tu conciencia limpia y da lo mejor de ti a cada ocasión, así no deberás temerle a nada en el mundo. Solo así alcanzarás la tranquilidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet