9 de agosto de 2016
Caso Bermani: El fiscal ratificó que los restos de un chaleco fueron determinantes para involucrar a la familia Escobar
El fiscal Maximiliano Laroca, quien lleva adelante la investigación por el homicidio del soldado voluntario Fabricio Bermani, detalló cual fue la prueba determinante para comprometer al imputado Bryan Escobar y a sus padres.

Consultado sobre cuál fue el hecho que terminó por convencer a la justicia sobre la relación de Escobar con el hecho, Laroca hizo mención al hallazgo (en el domicilio del imputado) de restos carbonizados de lo que fuera un chaleco táctico del Ejército Argentino, justamente uno de los elementos que le fueran sustraídos al asesinado Bermani junto al fusil y los cargadores.

El fiscal incluso remarca que cuando el allanamiento “no permitió tener el chaleco quemado y que la pericia nos da una alta correspondencia, es ahí donde este muchacho se da a la fuga a las 5 o 6 horas” de contar con esa prueba.

“La particularidad del chaleco táctico que tienen en el Regimiento es que los soldados voluntarios no pueden tenerlo en sus domicilios, porque es parte del armamento. Y solo se lo dan cuando hacen guardia”, detalló el fiscal.

El móvil

Sobre el presunto móvil para el horrendo crimen, el fiscal reiteró que se planteará que “a prima facie, los hechos responden a la necesidad de conseguir armas largas para cometer otros hechos (delitos), sobre todo en la provincia de Buenos Aires”, para lo cual jugaría un papel importante el padre del joven detenido y también imputado en la causa. Aseverando que desde la Unidad Fiscal “no vemos otro móvil”.

“Sospechamos que este muchacho, le dio muerte, junto a su padre al soldado Bermani”, precisó Larocca, por lo que bregó también por “contar con la presencia del padre de Bryan” en los estrados de la Justicia de Chajarí.
Aclarando que “esto recién empieza, dado que el caso tiene menos de 2 meses y que recién ahora contamos con estas personas”, luego de ser capturadas en Buenos Aires. 

Por último, explicó que los primeros 30 días de prisión preventiva de Bryan Escobar serán cumplidos “en comisaría” (Chajarí). “Por una cuestión de seguridad seguramente después será trasladado a otro lugar más adecuado como Concordia o Federal, que son las unidades penales más próximas”, cerró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita hablar mal de alguien cuyo apoyo económico estás necesitando. Resérvate los comentarios o no lograrás nada. Las palabras de tu pareja son totalmente sinceras. Pero si tú estás convencido de su infidelidad, no hay palabras que valgan. Trata de no mezclar los asuntos personales con los laborales. Evalúa si poner más energía en lo urgente o lo importante.Sugerencia: Si quieres mantenerte en forma, debes resignar algunos alimentos. Hay personas que no engordan coman lo que coman, pero no es tu caso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en zonas rurales
DENUNCIA DE UN CIUDADANO DE 70 AÑOS .
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet