9 de agosto de 2016
Distribuidoras no cumplen con el precio tope de las garrafas
La semana pasada, la secretaría de Recursos Hidrocarburíferos de la nación fijó los precios máximos para el gas licuado envasado. Para las garrafas de 10 kilos, el tope es de 97 pesos en depósitos y 120 a domicilio. Sin embargo, la mayoría de las distribuidoras las vende a 110 y 140

El viernes pasado, la secretaría de Recursos Hidrocarburíferos de la nación dictó una resolución que fija topes a los precios del gas licuado.

El organismo dio a conocer una tabla de precios según el punto de venta y el volumen de la carga. De esta manera según el gas fuera expendido en plantas, depósitos o a domicilio, los precios serían de 85, 97 o 120 pesos para las garrafas de 10 kilos; 128, 145 o 180 pesos (15 kilos) y 700, 730 o 750 pesos (45 kilos).

Pese a que desde la dirección de Defensa del Consumidor de la provincia aseguraron a AIM que los inspectores del organismo controlarían que las distribuidoras respeten la resolución, los vendedores minoristas no cumplen con los precios fijados, aunque no se nota ninguna preocupación por eventuales sanciones.

En efecto, esta Agencia pudo constatar, mediante consultas telefónicas a las bocas de expendio y también mediante la observación directa de carteles que colocan las distribuidoras a la vista del público que los valores no son los que fija la normativa aludida.

El 100 por ciento de los locales consultados piden 110 pesos por la garrafa de 10 kilos si es retirada del lugar y oscila entre 140 y 150 pesos el monto exigido si es entregada en domicilio.

Para la recepción de las denuncias, Defensa del Consumidor provincial cuenta con una línea gratuita que es el 0800-4448256 y funciona de 8 a 20.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás ir por la vida simplemente usando a los que te rodean para obtener un beneficio propio. Te espera una gran sorpresa. No permitas que el orgullo se interponga entre el amor de tu vida y tu. Busca la fuerza para sobrellevar las vicisitudes. Deberás dedicarle la jornada a cumplir con compromisos atrasados de índole laboral. Resígnate y da lo mejor de ti.Sugerencia: Aprende a mantener la distancia necesaria de tu trabajo como para que no se vuelva una obsesión en la vida. Toma las cosas con clama.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet