Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 20:11 hs. ULTIMOS TITULOS: La hacienda especial se negoció con plaza sostenida en Liniers / Dos exdirigentes argentinos fueron inhabilitados de por vida por la FIFA / "La historia está de tu lado": el video de Roger Waters en apoyo a Evo Morales / Cosquín Rock 2020: Charly García, Divididos y Ciro y los Persas son las estrellas del line up / A Cinthia Fernández le embargaron el sueldo por el juicio que le inició Tristán / Miguel Pichetto, sobre Bolivia: "No es un golpe de Estado clásico, al estilo de los 70. Hubo interrupción del proceso institucional" / La esposa de Michael Schumacher rompió el silencio y habló de la salud de su marido / Melanie Griffith: veinte años más tarde, una confesión sobre Secretaria ejecutiva / La Argentina ya está en Madrid para la nueva Copa Davis: el quinteto se entrenó en la Caja Mágica / Paolo Rocca: "El Mercosur puede ser el principio de un acuerdo regional más amplio" / Un banco de desarrollo le prometió a Alberto Fernández un crédito por US$1600 millones / El exmanager de Michael Schumacher dijo que la esposa del expiloto oculta la verdad sobre su salud / Turismo. En septiembre se redujo la cantidad de argentinos que volaron al exterior / Una pareja se encadenó a un árbol para que evitar que lo talen / La imagen más tierna: Mariana Brey amamantó a su hija en vivo / Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista" / A los 35 años, Abel Pintos está terminando la secundaria / El desesperado pedido de Caramelito Carrizo por la salud de su hermano / El oficialismo pide desestimar las denuncias contra el juez Canicoba Corral en el Consejo de la Magistratura / Nació con un corazón en la frente y lo llaman ?el niño del amor? /

8 de agosto de 2016
Sin acuerdo, Cristina quiere llevar a Stolbizer a juicio
La mediación entre la expresidente Cristina de Kirchner y la diputada nacional Margarita Stolbizer, en la causa por daños y perjuicios que la ex mandataria impulsa contra la legisladora, finalizó esta mañana sin acuerdo, por lo que el proceso se encamina a la apertura del juicio civil.

En ese marco, el abogado Gregorio Dalbón, defensor de la expresidente, denunció en los Tribunales de Comodoro Py al juez Claudio Bonadio, al directivo del grupo Clarín Héctor Magnetto y a Stolbizer "por asociación ilícita".

Tras el breve encuentro y la firma del acta correspondiente por los abogados patrocinantes de las partes, la instancia de conciliación terminó poco después de las 11.30.

Stolbizer fue la primera en retirarse del estudio de la mediadora María Etelvina Notari ubicado en Viamonte 1355 de la ciudad de Buenos Aires, de donde se retiró sin formular declaraciones y entre los abucheos y reprobaciones de un grupo de manifestantes que se acercó a expresar su apoyo a la ex mandataria.

Cerca de las 11.40, salió Cristina de Kirchner y tras tomarse unas fotografías junto a algunos simpatizantes que lograron sortear el vallado dispuesto por el ministerio de Seguridad, abordó un automóvil blanco en el que partió acompañada por su custodia hacia su domicilio porteño del barrio de la Recoleta.

La ex presidenta había llegado en primer lugar cerca de las 10.30, junto a Dalbón, quien ya había adelantado a la prensa que su objetivo es avanzar con el juicio, desestimando la instancia de negociación.

Stolbizer llegó poco después para enfrentar las acusaciones de la ex presidenta por "calumnias e injurias" y "daño moral".

"Se puede negociar cualquier cuestión pero el honor no se negocia", dijo Dalbón previo a la audiencia al traspasar el vallado dispuesto por el ministerio de Seguridad, que impidió a la prensa acceder a las puertas del estudio en el que se realizó la mediación, medida que fue criticada por el letrado previamente por las redes sociales y luego al dialogar con los medios en el lugar.

"La Constitución Nacional indica que la inmunidad de los legisladores tiene límites. Un legislador no puede salir difamando constantemente amparándose en el artículo 68", dijo Dalbón sobre Stolbizer, y recalcó que su defendida es "una persona de a pie, que no tiene fueros, que va a hacer una defensa de su honor, que no tiene nada que ver con las causas de corrupción de las que hablan".

Al retirase del lugar, Dalbón explicó que Cristina y Stolbizer "no estuvieron cara a cara" y diferenció que la ex jefa de Estado "representa la historia argentina" y la legisladora es "alguien que quiere utilizar la denuncia para tratar de ascender políticamente".

Por su parte, en declaraciones a TN, Stolbizer sostuvo que Cristina de Kirchner fue quien solicitó no cruzarse con ella.

"Pidió que estemos separadas y yo acepté", dijo la legisladora y contó que va a "contrademandar" a la ex mandataria "por los agravios que públicamente ha dicho" en su contra.

Además, instó a "no desconcentrarnos de las causas principales" que la Justicia lleva contra Cristina por supuestos casos de corrupción. 

"El objeto de la investigación son los negocios ilícitos" porque "lo que importa es la ilegalidad de origen de esa fortuna", dijo Stolbizer respecto de Cristina de Kirchner y recordó que "hay demasiadas pruebas documentales" para sostener sus denuncias. 

"Estamos muy seguros que la Justicia va a condenar a la señora Stolbizer por las difamaciones y las mentiras respecto de casi todas las denuncias contra la presidenta y sus consecuencias falsas. Pero tengo una novedad para traerles y una primicia: hoy la protagonista no es Stolbizer, ni es Cristina, es Elisa Carrió", dijo Dalbón.

En esa línea agregó que la diputada Carrió publicó en Twitter que "con la ayuda del Diario Clarín y de Bonadio, Stolbizer hace esta denuncia" y anunció que hoy mismo los denunciará "por asociación ilícita" y porque "se han articulado para difamar a la expresidenta".

Anoche Carrió tuiteó que "es bueno que Stolbizer esté denunciando hoy con la ayuda de Clarín y Bonadío" porque "en 2008 Stolbizer no quiso firmar la denuncia, decía que yo era una denunciante. Permitieron robar durante doce años". 

La exmandataria recorrerá desde las 14 las instalaciones del flamante estudio y brindará una entrevista en vivo al canal. Es la primera vez que Cristina dará una entrevista en piso a un canal de televisión abierta. Está previsto que a las 15 encabece un acto en el barrio junto a las autoridades del canal y dirigentes políticos y sociales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Prepárate para disfrutar del fruto de tu esfuerzo aplicado a la solución de ciertos inconvenientes que vivías. Te arriesgarás a salir de tu rutina acostumbrada y te verás a ti mismo como un seductor nato. Aprovecha la jornada. Contarás con un sentido muy desarrollado para la elección de las inversiones durante la jornada de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: No podrás tener control absoluto sobre cada variable que debas enfrentar. Debes aceptar que el universo respira a su propio ritmo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet