Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 17:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Steven Tyler y un mensaje a su novia 40 años más joven que provocó la reacción de Lenny Kravitz / Cecilia Oviedo: ¿qué tuvo que ver la astrología en la reconciliación con Cecilia Milone? / Lady Gaga y Bradley Cooper estarían viviendo juntos en Nueva York / El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks /

8 de agosto de 2016
Cambiemos sospecha corrupción de su propio concejal Emanuel Gainza
Un artículo de un medio nacional habla de negociados del joven edil que parecía el distinto de la política. Un funcionario de Cambiemos respaldó la publicación que habla de un Emanuel Gainza corrupto. Salpica a la viceintendenta.

Luego de ocho meses de gestión, en el gobierno de Cambiemos de Paraná comenzaron a aparecer las primeras denuncias que socavan la tranquilidad de funcionarios y concejales. Esta vez un medio nacional puso el foco sobre una serie de contrataciones que habría realizado uno de los rostros más jóvenes del PRO Paraná y que se presentaba como lo nuevo de la política sin puntos oscuros: el concejal Emanuel Gainza. 

El edil construyó su perfil bajo la consigna de "transparencia", pero ahora es apuntado como el rostro detrás de viejas prácticas de la corrupción política. Desde las redes sociales un funcionario de Cambiemos dio crédito a la información sobre los "beneficios" y el "retorno" de porcentajes de contratos. 

El sitio Urgente24.com publicó este fin de semana que el joven edil macrista estaría contratando asesores en el Concejo Deliberante, a quien les “cobraría” un porcentaje del abultado sueldo que perciben. La maniobra, según la versión del sitio nacional, sería la siguiente: una persona es contratada con una remuneración de alrededor de $30 mil pesos pero sólo recibiría $6 mil, ya que el resto iría a parar a manos del concejal. 

Incluso, el medio arroja algunos nombres de asesores que estarían envueltos en esta operatoria. “Yenco, Lorena Mariana, Legajo 25.172 del Honorable Concejo Deliberante, firmó en el mes de marzo un contrato de locación de obra con el mencionado Concejo por el cual se le otorgó Categoría 1, con una remuneración mensual de $ 30.000.-, de acuerdo al Decreto del HCD N° 233/16, para realizar tareas como ‘asesora’ del concejal Emanuel Gainza. Sin embargo, según fuentes del HCD paranaense, la mencionada Yenco no habría cobrado mensualmente el haber correspondiente, sino un importe mucho menor ($6.000), mientras que la diferencia quedaría en otros bolsillos”, dice la denuncia periodística. 
Y agrega que la joven asesora debía entregar el “sobrante” de su salario en un domicilio particular “ubicado en el complejo habitacional conocido como Altos de Ituzaingó, o en sus cercanías. Según fuentes, curiosamente, en ese complejo viviría la madre del concejal Gainza y a pocas cuadras del mismo él tendría su estudio contable”. 

Según la publicación, este caso no sería el único ya que habría más personas contratados como ‘asesores’ del concejal que estarían en la misma situación. 

Segura, “horrorizado” 
Este domingo el arquitecto Eduardo López Segura, titular de Infraestructura del gobierno municipal se hizo eco de la denuncia en su perfil de Facebook, donde compartió la información con un encabezado propio, en el que afirma: “Habría que analizarlo… ustedes lo creen?...nos horroriza que ha pasado? Mientras nosotros…seguimos trabajando por el bien de la comunidad!!! Paraná de Pié…” 

Lo más llamativo del caso es que Segura no hizo una defensa del edil ni de otros funcionarios del gobierno municipal mencionado en un supuesto negociado que parece ser vox populi en el edificio de Urquiza y Corrientes. Al contrario, luego de darle más difusión al contenido de la denuncia, Segura se preguntó nuevamente: “Qué horror!!! Será?”. 

Cabe recordar que Segura fue uno de los primeros operadores del macrismo en Entre Ríos. Del partido amarillo se alejó en 2011 al perder internas contra el concordiense Armando Saliva. Luego militó la candidatura a senador del ex chacarero macrista Alfredo De Angeli y en 2014 lanzó su postulación a la intendencia de Paraná, atándola a las candidaturas de Gustavo Zavallo para la provincia y Sergio Massa a la Nación. A mitad de camino se puso bajo el paraguas de Adrián Fuertes. Tras la derrota en las PASO de 2015 logró ubicarse en el gobierno de Segio Varisco bajo el acuerdo de su retorno al partido de Macri.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Aprenderás a dejar espacio a tu pareja para que ella pueda participar de tu vida. Te sentirás confiado en lo laboral. No dejes que la atracción física por un tercero eche por la borda lo especial que tienes con tu pareja. Mira tu interior. Elige con cuidado las batallas en las que participas, porque en esto reside tu capacidad de salir triunfador de ellas.Sugerencia: El ritmo vertiginoso de tu realidad te está impidiendo vislumbrar el camino que debes seguir. Necesitas hacer una pausa para poder encausarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet