Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 05:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: la confesión hot de Karina "La Princesita" / ShowMatch 2019: Nico Merlín se puso firme y se negó a responderle a Marcelo Tinelli sobre su vida privada / ShowMatch 2019: Aníbal Pachano hizo emocionar hasta las lágrimas a su hija Sofía / Para Eduardo Eurnekian la iniciativa privada es necesaria para crear una ?economía sana? / Cuáles son los grandes problemas de la economía, según Juan Carlos de Pablo / Racing y el desafío de utilizar la Bombonera como un trampolín / Fígoli, el empresario que trae a la leyenda suiza a la Argentina: "Federer es como un Rolling Stone" / Julio Alsogaray, el navegante que no se rinde y va por su último objetivo: Tokio 2020 / Camino al Boca-River: Carlos Tevez, ante la última oportunidad para que el ídolo resurja en la cancha / Cacho Castaña: familiares, amigos y el presidente Mauricio Macri asistieron al velatorio / Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" / A 15 años del debut oficial de Lionel Messi: las imágenes de su ingreso y los récords que marcan una era en el fútbol mundial / Junto a María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, Macri apuntó contra el ?dedito disciplinador? de Alberto Fernández / Internaron a Silvia Montanari / La receta para producir de los Quesada: alta tecnología con buenas prácticas agrícolas / Rafael Di Tella: "A veces pienso que los economistas hemos exagerado lo que sabemos" / El valor de la soja se negoció en baja en Rosario y en la Bolsa de Chicago / Mauricio Macri se disculpó por su referencia a la "mujer como mala administradora" / IDEA: Ni Mauricio Macri ni Alberto Fernández estarán en el coloquio / Mastellone relanza Armonía y mantendrá los precios de La Martona hasta el 10 de diciembre /

8 de agosto de 2016
Cambiemos sospecha corrupción de su propio concejal Emanuel Gainza
Un artículo de un medio nacional habla de negociados del joven edil que parecía el distinto de la política. Un funcionario de Cambiemos respaldó la publicación que habla de un Emanuel Gainza corrupto. Salpica a la viceintendenta.

Luego de ocho meses de gestión, en el gobierno de Cambiemos de Paraná comenzaron a aparecer las primeras denuncias que socavan la tranquilidad de funcionarios y concejales. Esta vez un medio nacional puso el foco sobre una serie de contrataciones que habría realizado uno de los rostros más jóvenes del PRO Paraná y que se presentaba como lo nuevo de la política sin puntos oscuros: el concejal Emanuel Gainza. 

El edil construyó su perfil bajo la consigna de "transparencia", pero ahora es apuntado como el rostro detrás de viejas prácticas de la corrupción política. Desde las redes sociales un funcionario de Cambiemos dio crédito a la información sobre los "beneficios" y el "retorno" de porcentajes de contratos. 

El sitio Urgente24.com publicó este fin de semana que el joven edil macrista estaría contratando asesores en el Concejo Deliberante, a quien les “cobraría” un porcentaje del abultado sueldo que perciben. La maniobra, según la versión del sitio nacional, sería la siguiente: una persona es contratada con una remuneración de alrededor de $30 mil pesos pero sólo recibiría $6 mil, ya que el resto iría a parar a manos del concejal. 

Incluso, el medio arroja algunos nombres de asesores que estarían envueltos en esta operatoria. “Yenco, Lorena Mariana, Legajo 25.172 del Honorable Concejo Deliberante, firmó en el mes de marzo un contrato de locación de obra con el mencionado Concejo por el cual se le otorgó Categoría 1, con una remuneración mensual de $ 30.000.-, de acuerdo al Decreto del HCD N° 233/16, para realizar tareas como ‘asesora’ del concejal Emanuel Gainza. Sin embargo, según fuentes del HCD paranaense, la mencionada Yenco no habría cobrado mensualmente el haber correspondiente, sino un importe mucho menor ($6.000), mientras que la diferencia quedaría en otros bolsillos”, dice la denuncia periodística. 
Y agrega que la joven asesora debía entregar el “sobrante” de su salario en un domicilio particular “ubicado en el complejo habitacional conocido como Altos de Ituzaingó, o en sus cercanías. Según fuentes, curiosamente, en ese complejo viviría la madre del concejal Gainza y a pocas cuadras del mismo él tendría su estudio contable”. 

Según la publicación, este caso no sería el único ya que habría más personas contratados como ‘asesores’ del concejal que estarían en la misma situación. 

Segura, “horrorizado” 
Este domingo el arquitecto Eduardo López Segura, titular de Infraestructura del gobierno municipal se hizo eco de la denuncia en su perfil de Facebook, donde compartió la información con un encabezado propio, en el que afirma: “Habría que analizarlo… ustedes lo creen?...nos horroriza que ha pasado? Mientras nosotros…seguimos trabajando por el bien de la comunidad!!! Paraná de Pié…” 

Lo más llamativo del caso es que Segura no hizo una defensa del edil ni de otros funcionarios del gobierno municipal mencionado en un supuesto negociado que parece ser vox populi en el edificio de Urquiza y Corrientes. Al contrario, luego de darle más difusión al contenido de la denuncia, Segura se preguntó nuevamente: “Qué horror!!! Será?”. 

Cabe recordar que Segura fue uno de los primeros operadores del macrismo en Entre Ríos. Del partido amarillo se alejó en 2011 al perder internas contra el concordiense Armando Saliva. Luego militó la candidatura a senador del ex chacarero macrista Alfredo De Angeli y en 2014 lanzó su postulación a la intendencia de Paraná, atándola a las candidaturas de Gustavo Zavallo para la provincia y Sergio Massa a la Nación. A mitad de camino se puso bajo el paraguas de Adrián Fuertes. Tras la derrota en las PASO de 2015 logró ubicarse en el gobierno de Segio Varisco bajo el acuerdo de su retorno al partido de Macri.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás ciertas revelaciones y epifanías durante el día de hoy que cambiarán radicalmente tu forma de apreciar la vida. Aprende a respetar las costumbres de tu pareja por molestas que te parezcan. Si el problema escala recurre al dialogo con ella. No pierdas la paciencia con tus clientes. Recuerda que ellos son tu fuente de ingresos, respira hondo y continua.Sugerencia: Entiende que el mundo continua a pesar de todo lo que estés pasando, el tiempo no aminora su marcha. Continua con tu vida y deja este momento atrás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet