• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 14:24 hs. ULTIMOS TITULOS: "Hay que ser muy prudentes, es falso que esto está superado", les advirtió Fernández a los gobernadores / Muerte de George Floyd. Spike Lee: "El racismo ya era una pandemia global antes que el coronavirus" / Sin mujeres: el Gobierno se disculpó tras la foto de la reunión de Alberto Fernández con los empresarios / La Ciudad propone la apertura de templos para orar y recitales vía streaming / Gimnasia: cómo se sostiene el nuevo contrato de Maradona y los desafíos del DT / Violencia en manada: Arcioni pidió el juicio político al fiscal Fernando Rivarola / El fuerte tuit de un funcionario de Defensa contra Patricia Bullrich por el repudio a la violencia institucional: "¿Se le fue la mano con el vino?" / Por videoconferencia: Fabiola Yáñez se volverá a ver con el papa Francisco / Luis Ventura, sobre Marcela Tauro: "En algún momento se va a dar cuenta de que se equivocó" / Coronavirus: cómo evitar el contagio de covid-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo... / Después de forzar el cierre de la Legislatura por su contagio, Bussi dice que el resultado del Malbrán fue falseado / Por qué se celebra hoy el Día del Cuarteto, el ritmo que desde Córdoba puso a bailar al país / Racismo. Un gigante japonés creará un fondo de US$100 millones para emprendedores negros / Maradona: la historia del sobreviviente del Holocausto que quiso llevarlo al fútbol holandés cuando Diego era un Cebollita / Delfina Pignatiello alza la voz por los efectos de la cuarentena en el deporte y analiza no ir a Tokio, no competir y hasta dejar la natación: "Estoy considerando dejar de nadar" / El FMI confirma que aún no comenzaron las negociaciones formales para un nuevo programa / Florencia Kirchner compartió intimidades de la relación con su madre y sus preocupaciones / Coronavirus en Argentina. Olavarría: el intendente pide apertura, pero hay cuatro casos nuevos de Covid-19 / Radio Del Plata: con Jorge Rial y Enrique Sacco, estrena nueva programación / Coronavirus en la Argentina. Fernán Quirós: "No estamos como los europeos, aún no pasamos lo peor" /

7 de agosto de 2016
La economía del centro del país, muy complicada (indicadores para Entre Ríos)
La economía de la región centro del país tuvo un primer semestre del año inmensamente complicado.

Las intensas lluvias de abril dejaron los campos anegados, los caminos rurales intransitables y las cosechas con menores rindes, sin levantar y sin transportar a los puertos, justo en el momento cumbre para la soja. 

Las pérdidas estimadas por la Bolsa de Comercio de Rosario ascienden a 5,7 millones de toneladas de soja concentradas en la zona centro del país, con preponderancia de daños en Santa Fe donde se perdieron 3,2 millones de toneladas. La caída de producción fue dramática en la lechería, en la faena vacuna y avícola, en el transporte y en innumerables actividades de servicios asociados. Hasta el complejo aceitero, que venía con un impulso notorio, se desaceleró un poco en abril. 

La construcción, ya golpeada por el freno de la obra pública, se derrumbó en abril hasta tal punto que en los primeros cinco meses del año, el despacho de cemento en la región centro registra una caída interanual de 14,5%, más del doble de la registrada en el resto del país. Terminadas las lluvias, el rebote de estas actividades en mayo fue patente. Sin embargo, otros sectores de peso en la producción y el empleo regional como el automotriz, el metalúrgico, el siderúrgico y la industria química no logran recuperarse debido a la baja de exportaciones a Brasil y la demora en el inicio de las obras públicas. 

En el centro del país es evidente una economía que se mueve a dos velocidades y en algunos casos, en dos direcciones según qué sector se mire. En Santa Fe, donde este fenómeno es más marcado que en Córdoba, y en Entre Ríos, el Indicador Local de Ciclo Económico (ILCE) de la Universidad Austral registra para los primeros cinco meses del año una leve expansión de 0,6%. El ILCE también muestra que mayo es el tercer mes consecutivo de variaciones mensuales negativas. 

Por ahora esta desaceleración de la economía del centro del país no está produciendo una destrucción neta global de puestos de trabajo, al menos en cuanto al empleo formal para el cual se tienen datos oficiales; donde sí se perdieron es en la industria de la construcción. 

En este contexto, además, el consumo no ayudó a dinamizar la economía. Las ventas en los supermercados cayeron en valores constantes casi 10% en los primeros cinco meses del año, sin que ningún rubro haya esquivado la reducción de sus ventas. No sólo las lluvias complicaron el primer semestre, sino que el frío también hizo su aporte. Las familias consumieron una cantidad completamente inusual de gas para combatir las bajas temperaturas; los consumidores no pudieron escapar al frío y a pesar del aumento de tarifas usaron 51,1% más de gas que en igual período el año pasado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,89%

Debe ser opcional

11,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.92
70.92

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrás encontrar hoy en tus objetivos laborales todo lo necesario para enfrentar las perdidas a nivel emocional que has sufrido. Comparte tus gustos y predilecciones con tu pareja. Dale el lugar que necesita en tu vida, no te aísles solitario. Grandes expectativas adornan tu jornada para el día de hoy. Especial para todo tipo de presentaciones y eventos importantes.Sugerencia: Deberás dejar de lado tu tendencia a hacer de toda situación una competencia potencial donde deba haber un vencedor y un vencido.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Pasar de grado o de año "no será automático": Los criterios que se utilizarán
Oficializaron las nuevas escalas de las asignaciones familiares y jubilaciones
 

RadiosNet