Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 04:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan /

7 de agosto de 2016
La economía del centro del país, muy complicada (indicadores para Entre Ríos)
La economía de la región centro del país tuvo un primer semestre del año inmensamente complicado.

Las intensas lluvias de abril dejaron los campos anegados, los caminos rurales intransitables y las cosechas con menores rindes, sin levantar y sin transportar a los puertos, justo en el momento cumbre para la soja. 

Las pérdidas estimadas por la Bolsa de Comercio de Rosario ascienden a 5,7 millones de toneladas de soja concentradas en la zona centro del país, con preponderancia de daños en Santa Fe donde se perdieron 3,2 millones de toneladas. La caída de producción fue dramática en la lechería, en la faena vacuna y avícola, en el transporte y en innumerables actividades de servicios asociados. Hasta el complejo aceitero, que venía con un impulso notorio, se desaceleró un poco en abril. 

La construcción, ya golpeada por el freno de la obra pública, se derrumbó en abril hasta tal punto que en los primeros cinco meses del año, el despacho de cemento en la región centro registra una caída interanual de 14,5%, más del doble de la registrada en el resto del país. Terminadas las lluvias, el rebote de estas actividades en mayo fue patente. Sin embargo, otros sectores de peso en la producción y el empleo regional como el automotriz, el metalúrgico, el siderúrgico y la industria química no logran recuperarse debido a la baja de exportaciones a Brasil y la demora en el inicio de las obras públicas. 

En el centro del país es evidente una economía que se mueve a dos velocidades y en algunos casos, en dos direcciones según qué sector se mire. En Santa Fe, donde este fenómeno es más marcado que en Córdoba, y en Entre Ríos, el Indicador Local de Ciclo Económico (ILCE) de la Universidad Austral registra para los primeros cinco meses del año una leve expansión de 0,6%. El ILCE también muestra que mayo es el tercer mes consecutivo de variaciones mensuales negativas. 

Por ahora esta desaceleración de la economía del centro del país no está produciendo una destrucción neta global de puestos de trabajo, al menos en cuanto al empleo formal para el cual se tienen datos oficiales; donde sí se perdieron es en la industria de la construcción. 

En este contexto, además, el consumo no ayudó a dinamizar la economía. Las ventas en los supermercados cayeron en valores constantes casi 10% en los primeros cinco meses del año, sin que ningún rubro haya esquivado la reducción de sus ventas. No sólo las lluvias complicaron el primer semestre, sino que el frío también hizo su aporte. Las familias consumieron una cantidad completamente inusual de gas para combatir las bajas temperaturas; los consumidores no pudieron escapar al frío y a pesar del aumento de tarifas usaron 51,1% más de gas que en igual período el año pasado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Esas clases de idioma que tenías pensado tomar resultarán efectivas para tu actividad laboral. Inscríbete y comienza a estudiar. Lo que hasta hace poco eran fantasías sexuales, hoy son realidades. La gran carga erótica que los une, se fortalece aún más. Si continúas derrochando tu dinero, nunca llegarás a fin de mes. Sé un poco más medido y consciente al momento de gastar.Sugerencia: Muchas veces es mejor exteriorizar todo lo que pasa en nuestro interior. Es un buen ejercicio para liberar tensiones y conflictos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet