Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 14:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el coronavirus, caen los precios de los granos en la Bolsa de Chicago / Marcelo Longobardi: "Cristina Kirchner es el obstáculo central de la economía argentina" / Coronavirus: la OMS advirtió que el mundo debe prepararse para una eventual pandemia / Julián Weich reveló el motivo por el que mucha gente lo insultó en la calle / Lanús: matan a un jubilado a golpes para robarle la jubilación mínima y un televisor / Puerto Deseado: un adolescente de 16 años confesó ser partícipe en la violación y el crimen / Wall Street. Caen acciones argentinas de la mano del mal clima global / Un auto embistió a una multitud en un desfile de carnaval en Alemania: hay varios heridos / Kirk Douglas dejó una millonaria herencia y la mayor parte será donada a fines benéficos / La previa de Napoli-Barcelona: le realizaron un control sanitario a Messi y a sus compañeros por el coronavirus / El funeral de Kobe y Gianna Bryant: más de 20.000 personas en el Staples Center / Luciana Salazar prepara su debut frente a un programa político y se suma a Polémica en el bar / Gisela Barreto se mostró irónica tras el papelón: "Fui trending topic, gordo" / Pese al dolor por la muerte de Sofía Neiman, Mirtha Legrand festejó sus 93 años con una cena íntima / A cuatro años del crimen en Montañita: así se muestra uno de los asesinos / Video: el desesperante ataque de un perro a una nena de 5 años / Islas Galápagos: la increíble vida del hombre más poderoso en la historia del archipiélago en el Pacífico (y no fue Charles Darwin) / La "anti-Greta": quién es la adolescente que cobra por cuestionar el cambio climático / Ricky Martin se robó el show en Viña del Mar y hasta le dio un "pico" al presentador / De Angeli: "El sector agropecuario no resiste más impuestos" /

6 de agosto de 2016
Arranque de Oro: Pareto tuvo su día de gloria y es campeona olímpica
La judoca Paula Pareto saldó este sábado la cuenta pendiente que registraba su brillante carrera y se transformó en la primera mujer argentina de la historia en consagrarse campeona olímpica, después de vencer a la coreana Bokyeong Jeong en la final de los Juegos Río de Janeiro 2016.

La "Peque", de 30 años, tercera del ranking mundial, tuvo una jornada perfecta en el Arena Carioca 2, donde eliminó a la rusa Irina Dolgova, a la húngara Eva Csernoviczki, a la japonesa Ami Kondo y a la coreana Jeong para alzarse con su segunda presea olímpica después del bronce en Beijing 2008.

La argentina llegó a Río de Janeiro con la misión de abrazar el oro, único objetivo por cumplir después del campeonato mundial logrado el año pasado en Kazajstán y el oro panamericano festejado en Guadalajara 2011, siempre en su categoría hasta 48 kilogramos.

Favorecida por su condición de tercera preclasificada, Pareto comenzó su recorrido directamente en octavos de final, instancia en la que sacó por ippon a la rusa Dolgova, quien llegaba de eliminar a la norcoreana Myong Hui Kim en la primera ronda

Como es su costumbre, Pareto salió en busca de la victoria desde el primer segundo del combate, buscando derribos desde todas las posiciones para poner de espalda contra el tatami a la rusa, que solo atinaba a defenderse, lo que motivó una penalización.

Una primera ventaja inicial logró la argentina con un yuko, aunque luego el combate ingresó en un momento de suspenso por la amonestación que también le aplicó el juez. Sin embargo, en una toma de contraataque logró su segundo yuko y cambió los planes de Dolgova, que tuvo que salir a buscar, como mínimo, un waza-ari para seguir en la competencia.

Como respuesta, la "Peque" logró el ippon a falta de 40 segundos y sorteó con éxito la presión del debut, a la espera del choque de cuartos con la húngara.

Csernoviczki se vio sorprendida por la enjundia de la tigrense, quien no le dio tiempo ni espacio para que pudiera ejecutar su plan de combate. Con altísima concentración, la argentina doblegó a una adversaria que mostraba gestos de dolor en su cuádriceps izquierdo y se aseguró el boleto a la ronda siguiente con una maniobra de waza-ari.

Después de un receso de más de dos horas, Pareto tuvo que verse cara a cara con la japonesa Kondo, segunda del ranking mundial, ya sabiendo que tanto la brasileña Sarah Menezes (campeona olímpica) y la mongola Urantsetseg Munkhbat, número 1 del escalafón, estaban fuera de carrera por el oro.

La campeona del mundo estudió a su rival japonesa, no dio flancos para ser atacada e hizo la diferencia con un waza-ari para instalarse en la final y asegurarse una presea en la primera jornada de competencia oficial en Río de Janeiro.

El combate decisivo tuvo una alta tensión y demandó una lúcida maniobra defensiva de Pareto para evitar un ippon. Luego estuvo detenido cuando sufrió un corte en el labio inferior, producto de un golpe sin intención de la coreana, a la que ya había vencido el año pasado en el Mundial que ganó en Astana.

Cuando promediaba un minuto y 58 segundos, la "Peque" tomó ventaja con otro lance en respuesta a la reacción del público brasileño que comenzó a cantar por la asiática.

Esa diferencia la mantuvo con la misma fiereza que mostró en el comienzo del día. Consumada la consagración, la argentina corrió a los brazos de su entrenadora Laura Martinel y luego se trepó a las barandas de una tribuna para abrazar a sus familiares y compartirlo también con las 4.000 personas presentes en el lugar donde pasó definitivamente a la posteridad. La "Peque" es gigante y de Oro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,62%

Son malas

48,08%

Hay que esperar

17,31%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Evita dejarte llevar por las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy. Aférrate a tus parámetros morales. No temas aceptar esa invitación inesperada. Uno nunca sabe a la vuelta de qué esquina encontrará el amor. No te dejes llevar por tus primeras impresiones sobre cierto personal nuevo en tu área. Mantén una distancia prudente.Sugerencia: No hay forma alguna de enterrar el pasado indefinidamente. Es imperativo solucionar todo tipo de vicisitud o te acosará por siempre.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet