Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 19:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG / Las fake news son una amenaza a la democracia, advierten editores / Según un informe, el kilo de asado cuesta hasta $54 menos en supermercados que en carnicerías / Luis Brandoni pidió a los argentinos residentes en España que voten por Macri / La casa de papel tendrá quinta temporada: ¿cuál será el próximo robo? / Alejandro Sanz, favorito de los Latin Grammy, vendrá a Buenos Aires en febrero / Las palabras de Pico Mónaco ante el anuncio de boda de Pampita / Kicillof le contestó a Macri por las "narcocapacitaciones en las escuelas" / Roberto Lavagna, tras el debate: "La grieta sigue claramente instalada" / Guasón sigue riendo: pasó el millón de espectadores y aún está lejos de su techo / Qué dijo Luciano Castro sobre la filtración de sus fotos íntimas / El Polaco y Barby Silenzi esperan su primer hijo juntos / Biocombustibles: rechazan una promesa de Macri y piden avanzar con una nueva ley / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / El próximo Encuentro de Mujeres será en San Luis y no cambiará de nombre / La Fragata Libertad exhibe su belleza en un puerto de Francia / Consumo en caída. Los autoservicios chinos son los más golpeados por la crisis y la eliminación del IVA / Cristina Kirchner reaparece en la campaña con un acto en El Calafate / "No podés decir que estamos mejor MM": el minuto a minuto del debate por Luli Salazar / El Teto Medina habló de su salud: "Me contienen mi familia, mis hijos y los que me quieren" /

6 de agosto de 2016
Arranque de Oro: Pareto tuvo su día de gloria y es campeona olímpica
La judoca Paula Pareto saldó este sábado la cuenta pendiente que registraba su brillante carrera y se transformó en la primera mujer argentina de la historia en consagrarse campeona olímpica, después de vencer a la coreana Bokyeong Jeong en la final de los Juegos Río de Janeiro 2016.

La "Peque", de 30 años, tercera del ranking mundial, tuvo una jornada perfecta en el Arena Carioca 2, donde eliminó a la rusa Irina Dolgova, a la húngara Eva Csernoviczki, a la japonesa Ami Kondo y a la coreana Jeong para alzarse con su segunda presea olímpica después del bronce en Beijing 2008.

La argentina llegó a Río de Janeiro con la misión de abrazar el oro, único objetivo por cumplir después del campeonato mundial logrado el año pasado en Kazajstán y el oro panamericano festejado en Guadalajara 2011, siempre en su categoría hasta 48 kilogramos.

Favorecida por su condición de tercera preclasificada, Pareto comenzó su recorrido directamente en octavos de final, instancia en la que sacó por ippon a la rusa Dolgova, quien llegaba de eliminar a la norcoreana Myong Hui Kim en la primera ronda

Como es su costumbre, Pareto salió en busca de la victoria desde el primer segundo del combate, buscando derribos desde todas las posiciones para poner de espalda contra el tatami a la rusa, que solo atinaba a defenderse, lo que motivó una penalización.

Una primera ventaja inicial logró la argentina con un yuko, aunque luego el combate ingresó en un momento de suspenso por la amonestación que también le aplicó el juez. Sin embargo, en una toma de contraataque logró su segundo yuko y cambió los planes de Dolgova, que tuvo que salir a buscar, como mínimo, un waza-ari para seguir en la competencia.

Como respuesta, la "Peque" logró el ippon a falta de 40 segundos y sorteó con éxito la presión del debut, a la espera del choque de cuartos con la húngara.

Csernoviczki se vio sorprendida por la enjundia de la tigrense, quien no le dio tiempo ni espacio para que pudiera ejecutar su plan de combate. Con altísima concentración, la argentina doblegó a una adversaria que mostraba gestos de dolor en su cuádriceps izquierdo y se aseguró el boleto a la ronda siguiente con una maniobra de waza-ari.

Después de un receso de más de dos horas, Pareto tuvo que verse cara a cara con la japonesa Kondo, segunda del ranking mundial, ya sabiendo que tanto la brasileña Sarah Menezes (campeona olímpica) y la mongola Urantsetseg Munkhbat, número 1 del escalafón, estaban fuera de carrera por el oro.

La campeona del mundo estudió a su rival japonesa, no dio flancos para ser atacada e hizo la diferencia con un waza-ari para instalarse en la final y asegurarse una presea en la primera jornada de competencia oficial en Río de Janeiro.

El combate decisivo tuvo una alta tensión y demandó una lúcida maniobra defensiva de Pareto para evitar un ippon. Luego estuvo detenido cuando sufrió un corte en el labio inferior, producto de un golpe sin intención de la coreana, a la que ya había vencido el año pasado en el Mundial que ganó en Astana.

Cuando promediaba un minuto y 58 segundos, la "Peque" tomó ventaja con otro lance en respuesta a la reacción del público brasileño que comenzó a cantar por la asiática.

Esa diferencia la mantuvo con la misma fiereza que mostró en el comienzo del día. Consumada la consagración, la argentina corrió a los brazos de su entrenadora Laura Martinel y luego se trepó a las barandas de una tribuna para abrazar a sus familiares y compartirlo también con las 4.000 personas presentes en el lugar donde pasó definitivamente a la posteridad. La "Peque" es gigante y de Oro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
Variados operativos policiales en el Departamento
 

RadiosNet