6 de agosto de 2016
La UCR de Entre Ríos aprobó su nueva Carta Orgánica en Villaguay
Sesionó este sábado en Villaguay el Congreso Ordinario del radicalismo. Se aprobó boleta única para elecciones internas, integración de minorías y un cupo de género mínimo de 30%. No se modificó cantidad ni quórum de congresales.

El radicalismo entrerriano tuvo su Congreso Ordinario este sábado en la ciudad del centro entrerriano, en el que se aprobó una treintena de modificaciones a su Carta Magna partidaria. Los cambios más importantes refieren a la implementación de la boleta única para los comicios internos del partido, a la participación de la juventud -que ahora podrá participar con candidaturas para las elecciones de autoridades partidarias- y la introducción del cupo mínimo por género para cargos electivos y de conducción partidaria (3 de cada 10 candidaturas). 

También se derogó el artículo 93, que estipula los avales a las listas. No hubo cambios, entanto, en la posibilidad de afiliar a los menores 18 años y se decidió mantener la afiliación a partir de esa edad. A su vez, tampoco se aprobaron modificaciones en cuanto al número de integrantes del Congreso provincial ni del quórum para que sesiones. Se mantienen las cantidades actuales: 358 miembros y un quórum de un tercio del total, es decir 119 congresales. 

Otro cambio aprobado este sábado en Villaguay para destacar es la puesta en práctica del sistema D'Hont para integración y representación de las minorías en la conducción de centenario partido. Actualmente, para alcanzar la minoría en la conducción del partido se exige haber obtenido un piso del 25 por ciento de votos, que equivalen a tres vocalías de 21 miembros del Comité Provincial. El cambio previsto apunto a que tenga representación no sólo la lista que salga segunda, sino eventualmente la que quede en tercer lugar, así como que la minoría también en la mesa de conducción (donde están los cargos de (presidente, vice, secretario, tesorero, etc.). 

Por otra parte, dos incisos se agregaron al artículo 78. El 78 bis establece que “los organismos partidarios promoverán, cuando las circunstancias lo permitan, la creación de un área o espacio destinado a promover y garantizar: a) la eliminación de discriminación entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida; b) el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencias; c) el principio de equidad de género en todos los órdenes, eliminando de las políticas públicas cualquier exclusión, segregación o discriminación que se le oponga; d) la remoción de patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres; e) la equidad de género en la representación política y partidaria y en la conformación de candidaturas con probabilidad de resultar electas”. 

En tanto, el 78 ter dispone que se impulse “la creación de un área o espacio para llevar adelante acciones tendientes a la formación, creación y construcción de propuestas concretas en las temáticas que incumben a la diversidad en su sentido más amplio: sexual, cultural, social y religiosa”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Asesórate con gente idónea antes de firmar cualquier papel. Lee la letra chica porque allí está la clave de todo. Ten cuidado. Lo que tú le das a tu pareja a ella no le alcanza. Es todo lo que puedes brindar, si ella no está conforme, no es tu problema. Estarás bajo la influencia de personas manipuladoras. No caigas en su trampa y ten cuidado cómo actúas.Sugerencia: Ten cuidado de no caer en la injusticia y culpar de un hecho a alguien que no tiene nada que ver. No te apresures a juzgar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet