Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 10:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán /

4 de agosto de 2016
La selección olímpica cayó ante Portugal en el debut
El combinado de Olarticoechea perdió 2 a 0. Paciencia y Pité marcaron los goles para el combinado portugués en el inicio de la competencia olímpica

La Selección Argentina perdió 2 a 0  en su debut en los Juegos Olímpicos ante Portugal. El conjunto nacional cometió errores defensivos que le costaron caro y que le permitieron al equipo luso ponerse en ventaja.

El equipo del Vasco Olarticoechea tuvo un buen desempeño en el primer tiempo pese a que le costó estar ordenado en el fondo. El desacople defensivo en algunos momentos del encuentro le permitió a Portugal generar posibilidades de gol frente al arco de Rulli. Pero el ex arquero de Estudiantes estuvo firme bajo los tres palos y brindó seguridad sin inconvenientes.

La Selección perdió en el debut ante Portugal (Nicolás Stulberg)

A los 9' Gómez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de ingresar al área por la banda derecha y terminar la jugada con un remate que pegó en la parte de afuera del arco. Argentina apostó a jugar de contraataque pero no se refugió en el fondo. Peleó la tenencia del balón en el medio campo y, por momentos, encontró fluidez en sus volantes para lograr que la pelota llegue con mayor facilidad al área.

Espinoza intentó desequilibrar pero sufrió la marca asfixiante de los volantes portugueses (AP)

Portugal se movió bien y rápido. Pases cortos, precisión y dinámica en el ataque fueron las claves para poder controlar el juego y complicar a la Selección con llegadas frecuentes.  Salvador Agra tuvo una oportunidad clara luego de un centro que cayó en el medio del área y le quedó  servido para un remate de zurda. Su disparo se fue por arriba del travesaño pero desnudó las debilidades del equipo argentino en la marca.

Cuando promediaba la primera mitad, Correa pudo marcar el primero luego de un pase atrás de Gómez. El delantero del Atlético Madrid intentó definir con rapidez pero Esgaio alcanzó a desviar su remate y la chance de gol se diluyó. Argentina no se dejó amedrentar por Portugal y trató de adelantarse en el medio campo pero sin cuidando la marca de los laterales rivales.Olarticoechea decidió priorizar el orden táctico y defensivo en el inicio de la competencia olímpica.

En el inicio del segundo tiempo, Calleri tuvo la jugada más clara para la Selección Argentina. Una habilitación en profundidad y una corrida extensa lo dejó frente al arco. El ex delantero de Boca definió por arriba del arquero pero la pelota pegó en el travesaño y se fue.

Calleri tuvo la jugada de gol más clara pero la pelota pegó en el travesaño (Nicolás Stulberg)

Portugal comenzó a tener la pelota y aprovechó los errores ajenos para mantener preocupado a Rulli con tiros de media distancia. A los 20'una mala salida de Gómez por la banda derecha terminó en el primer gol del equipo luso. Bruno llegó hasta el fondo y sacó un centro atrás que quedó en los pies de Paciencia. El delantero controló el balón rápido y, con un potente zurdazo desde la medialuna, metió la pelota junto al palo izquierdo del arquero argentino.

La derrota parcial activó los cambios en Argentina. Olarticoechea decidió queLo Celso ingresara por Espinoza y Pavón por Magallán. Los futbolistas de Rosario Central y Boca le dieron mayor vértigo al ataque y se acomodaron rápido en el circuito de ataque. Pero sus ingresos no fueron suficiente para poder quebrar el cero en el arco de Portugal.

A los 28' Salvador pudo haber ampliado la ventaja en un mano a mano pero Rulli achicó rápido y le tapó el remate. Nueve minutos después el arquero argentino cometió un error y permitió que Portugal logre el segundo gol.  Pitésacó un zurdazo de media distancia que parecía ser de fácil control para el arquero pero que terminó metiéndose entre sus piernas. El 2 a 0 determinó el final de todas las aspiraciones argentinas.

El conjunto nacional le dio demasiados espacios a Portugal y el equipo luso no los desaprovechó. El debut fue con una derrota que le servirá al entrenador para hacer hincapié en los errores defensivos que se cometieron y que se deben corregir en el corto plazo. El próximo rival será Argelia y la obligación de ganar será mayor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Escucharás ciertas palabras por parte de personas cercanas que te shockearán profundamente. Maneja los secretos con cuidado. Deberás empezar a cuestionar ciertas actitudes tuyas que sabes te están perjudicando a la hora de mantener una relación. A pesar de no contar con obligaciones laboral, aún deberás lidiar con el refinamiento de planes económicos a futuro.Sugerencia: Te sorprendería saber de lo que eres capaz si logras poner toda tu atención, amor y cariño en una actividad en particular. No te impongas limites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet