Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 16:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" / Grave acusación de Víctor Hugo Morales sobre Nisman: "Lo podrían haber matado en los prostíbulos" / Belgrano: encuentran muerta a la viuda de Seineldín / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Jerusalén recibió a Alberto Fernández blindada y con un inédito operativo de seguridad / Boca: la suspensión de Wanchope, la duda de Andrada y la oferta para Bebelo / Coronavirus: qué es, síntomas y cómo protegerse / "Dance of the Clairvoyants": Pearl Jam y su extraño nuevo single, después de siete años / Descontrol en Villa Gesell: jóvenes desatan una guerra de botellas en la playa / Súper descuentos. El expresidente del Provincia cuestionó a su sucesor / Ajedrez: el invicto que quiere estirar Magnus Carlsen para seguir haciendo historia / Evangelina Anderson, orgullosa de su hija de 7 años: se adelantó un grado y habla tres idiomas / La reunión de Alberto Fernández con Emmanuel Macron ya tiene fecha: será el 5 de febrero / Barrios de Pie marchó hoy para reclamar al gobierno porteño asistencia para sus comedores / Asesinato en Villa Gesell: Migue Granados criticó los deportes "violentos" y Andrés Calamaro le respondió / Pudo haber sido mi hijo: cómo reaccionaron los padres ante el crimen de Gesell / El "penal-meme" de Immobile: pateó con las dos piernas, lo erró y Lazio quedó afuera de la Copa Italia /

4 de agosto de 2016
La selección olímpica cayó ante Portugal en el debut
El combinado de Olarticoechea perdió 2 a 0. Paciencia y Pité marcaron los goles para el combinado portugués en el inicio de la competencia olímpica

La Selección Argentina perdió 2 a 0  en su debut en los Juegos Olímpicos ante Portugal. El conjunto nacional cometió errores defensivos que le costaron caro y que le permitieron al equipo luso ponerse en ventaja.

El equipo del Vasco Olarticoechea tuvo un buen desempeño en el primer tiempo pese a que le costó estar ordenado en el fondo. El desacople defensivo en algunos momentos del encuentro le permitió a Portugal generar posibilidades de gol frente al arco de Rulli. Pero el ex arquero de Estudiantes estuvo firme bajo los tres palos y brindó seguridad sin inconvenientes.

La Selección perdió en el debut ante Portugal (Nicolás Stulberg)

A los 9' Gómez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de ingresar al área por la banda derecha y terminar la jugada con un remate que pegó en la parte de afuera del arco. Argentina apostó a jugar de contraataque pero no se refugió en el fondo. Peleó la tenencia del balón en el medio campo y, por momentos, encontró fluidez en sus volantes para lograr que la pelota llegue con mayor facilidad al área.

Espinoza intentó desequilibrar pero sufrió la marca asfixiante de los volantes portugueses (AP)

Portugal se movió bien y rápido. Pases cortos, precisión y dinámica en el ataque fueron las claves para poder controlar el juego y complicar a la Selección con llegadas frecuentes.  Salvador Agra tuvo una oportunidad clara luego de un centro que cayó en el medio del área y le quedó  servido para un remate de zurda. Su disparo se fue por arriba del travesaño pero desnudó las debilidades del equipo argentino en la marca.

Cuando promediaba la primera mitad, Correa pudo marcar el primero luego de un pase atrás de Gómez. El delantero del Atlético Madrid intentó definir con rapidez pero Esgaio alcanzó a desviar su remate y la chance de gol se diluyó. Argentina no se dejó amedrentar por Portugal y trató de adelantarse en el medio campo pero sin cuidando la marca de los laterales rivales.Olarticoechea decidió priorizar el orden táctico y defensivo en el inicio de la competencia olímpica.

En el inicio del segundo tiempo, Calleri tuvo la jugada más clara para la Selección Argentina. Una habilitación en profundidad y una corrida extensa lo dejó frente al arco. El ex delantero de Boca definió por arriba del arquero pero la pelota pegó en el travesaño y se fue.

Calleri tuvo la jugada de gol más clara pero la pelota pegó en el travesaño (Nicolás Stulberg)

Portugal comenzó a tener la pelota y aprovechó los errores ajenos para mantener preocupado a Rulli con tiros de media distancia. A los 20'una mala salida de Gómez por la banda derecha terminó en el primer gol del equipo luso. Bruno llegó hasta el fondo y sacó un centro atrás que quedó en los pies de Paciencia. El delantero controló el balón rápido y, con un potente zurdazo desde la medialuna, metió la pelota junto al palo izquierdo del arquero argentino.

La derrota parcial activó los cambios en Argentina. Olarticoechea decidió queLo Celso ingresara por Espinoza y Pavón por Magallán. Los futbolistas de Rosario Central y Boca le dieron mayor vértigo al ataque y se acomodaron rápido en el circuito de ataque. Pero sus ingresos no fueron suficiente para poder quebrar el cero en el arco de Portugal.

A los 28' Salvador pudo haber ampliado la ventaja en un mano a mano pero Rulli achicó rápido y le tapó el remate. Nueve minutos después el arquero argentino cometió un error y permitió que Portugal logre el segundo gol.  Pitésacó un zurdazo de media distancia que parecía ser de fácil control para el arquero pero que terminó metiéndose entre sus piernas. El 2 a 0 determinó el final de todas las aspiraciones argentinas.

El conjunto nacional le dio demasiados espacios a Portugal y el equipo luso no los desaprovechó. El debut fue con una derrota que le servirá al entrenador para hacer hincapié en los errores defensivos que se cometieron y que se deben corregir en el corto plazo. El próximo rival será Argelia y la obligación de ganar será mayor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Finalmente lograrás salir de tu capullo para poder ver los hechos reales en tu vida. Deberás trabajar mucho para salir adelante. Organizarás un momento en pareja para las ultimas horas del día de hoy. Esto te permitirá salir un poco de la rutina. Deberás recurrir a amigos en el ambiente laboral para poder solucionar ciertas dificultades, insalvables de otro modo.Sugerencia: Aprovecha al máximo cada una de las habilidades y capacidades con las que puedas llegar a contar, sácales todo el provecho posible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet