22 de abril de 2014
Se continúa en Entre Ríos con el desarrollo del programas de precios cuidados
l director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Carlos Albornoz, habló del programa nacional Precios Cuidados. Además, destacó el trabajo que se realiza en la provincia en el marco del acuerdo de Precios Cuidados Entrerrianos. "Venimos sumando el esfuerzo tanto de los comerciantes como de los consumidores", destacó. Asimismo, el funcionario se refirió a las inspecciones.

En diálogo con un medio capitalino, Albornoz recordó que en febrero la provincia adhirió al programa nacional Precios Cuidados. "Adherimos a las políticas de consumo para cuidar el bolsillo de los asalariados", dijo el funcionario destacando la "federalización del programa".  Mencionó que en un principio se trataba de 194 productos y ahora, en la segunda etapa, se incorporan 108 productos más, "lo que hace más tentador la oferta ya que en total son 302 productos", destacó. 

En este sentido, Albornoz indicó que el acuerdo alcanzado a nivel nacional es para las grandes cadenas del país, pero desde el gobierno provincial "hemos estado en una lucha constante para llegar con precios acordados a los comerciantes entrerrianos, estableciendo una lista de 70 productos de la canasta básica, que se sumaron a la propuesta nacional", señaló el director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.

En Concordia, en Concepción del Uruguay y en Villaguay ya se sumaron al acuerdo de Precios Cuidados Entrerrianos. "Hemos viajado por toda la provincia, recorriendo varias ciudades, generando esta propuesta; y seguimos avanzando y sumando comercios", aseveró el funcionario. Asimismo comentó que antes se había acordado con una sola marca y ahora se sumaron más firmas. Por ejemplo con las yerbateras.  

Luego, se refirió a otros programas de precios bajos como la Canasta Navideña y la Canasta Escolar; también el camión de Helados para todos; Pescados para todos y Carne para todos. "Estamos trabajando arduamente", dijo Albornoz al tiempo que destacó el acompañamiento de la gente que "profundiza sus conocimientos sabiendo qué y dónde comprar".

En cuanto a las inspecciones, Albornoz aclaró que no sólo se controlan los productos que se enmarcan en el programa Precios Cuidados, sino también se realizan otros controles e inspecciones. Mencionó por ejemplo el cumplimiento de la publicad de los precios; el control de góndola-caja; y el vencimiento de los productos.  "Los consumidores muchas veces expresaban esta queja, y esto se sanciona. Lo mismo que en el tema de salubridad, para que existan a la venta productos vencidos", se apuntó. 

Asimismo, detalló el trabajo que se viene realizando en los bancos y financieras, por demoras en la atención: "Por estos días, tuvo alguna repercusión mediática importante, el control de tiempo de espera, porque según la nueva ley, la gente no puede esperar más de 30 minutos parada".

"Nosotros hemos hecho controles, y los vamos a  seguir haciendo", indicó el director.  Y agregó: "Los reclamos de la gente siempre se dan, fundamentalmente, por las esperas en instituciones bancarias, donde se hace muy grande la odisea. Hemos corroborado que eso es cierto, por lo que no debe sorprender que la gente comience a aplaudir cuando lleva mucho tiempo esperando. Estos son derechos que asisten al consumidor, y nosotros estamos para acompañar y defender". 

Por atención o denuncias comunicarse al 0 800 444 8256 / 0343-4207916. Por correo o visitando la página web [email protected]www.entrerios.gov.ar/defensadelconsumidor. O bien acercarse a las oficinas de San Martín 746 P.A. Paraná - Entre Ríos.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Cierto desequilibrio físico se hace sentir hoy, tu sistema paga el precio de la sobrecarga de trabajo o de emociones. Ciclo de grandes decisiones sobre el futuro afectivo. Asume una actitud calma y comprensiva, sólo así podrás tener felicidad. En lo económico, tomarás conciencia de tus gastos y tendrás una mejor administración de tus ingresos y salidas de dinero.Sugerencia: Si te sientes en baja o con falta de energía, tienes que vigilar la dieta. Trata de comer alimentos energizantes y asegúrate dormir lo suficiente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet