Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 04:21 hs. ULTIMOS TITULOS: $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / ShowMatch 2019: el curioso accidente por el que Marcelo Tinelli terminó en una clínica / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Elecciones en Boca, Evo Morales y Valeria "Ninch": las noticias de la semana / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña / Regreso veloz: Maradona vuelve a Gimnasia dos días después de haber renunciado /

2 de agosto de 2016
Docentes de Victoria y Federal reclaman urgente discusión salarial
Trabajadores de la educación enrolados en las seccionales Victoria y Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), manifestaron su preocupación por la demora del gobierno provincial para convocar a los sindicatos docentes a discutir una mejora salarial para el segundo semestre del corriente año

“Exigimos a los funcionarios que definan si continúan con su postura de ignorar nuestra demanda, poniendo en riesgo el normal desarrollo del ciclo lectivo, o convocan en forma urgente al gremio a discutir un aumento salarial”.

En un parte de prensa enviado a esta Agencia, las seccionales Victoria y Federal, recordaron que el pedido al gobierno “viene haciéndose desde junio, pero (el gobernador, Gustavo) Bordet ha hecho oído sordo, más preocupado por el escenario nacional que por lo que sucede en su propia provincia”.

Victorienses y federalenses advirtieron que más preocupación les generó la respuesta que se les dio a los representantes sindicales, en la reunión del 20 de julio último, donde se manifestó que “se convocaría a los docentes una vez finalizada la paritaria con los gremios estatales Upcn y ATE”.

También destacaron que en la actualidad, “nos encontramos con una nueva postergación de esa Paritaria, con un cuarto intermedio hasta este miércoles 3 de agosto.¿Esto significa que debemos continuar esperando a que dicha situación se resuelva? ¿Y si se complica la negociación? ¿Si se dictara una Conciliación Obligatoria que diera 20 hábiles para resolver el conflicto gobierno-estatales?¿Estamos en condiciones de continuar esperando? ¿Podemos los docentes seguir dependiendo de otras negociaciones salariales? Por supuesto que no”.

Victoria y Federal recordaron que el Congreso de Agmer dio muestras del descontento que existe en el sector, con mandatos fuertes de algunos departamentos y señales claras de continuar la lucha por un mejor salario y condiciones laborales dignas. “Si la convocatoria del gobierno se continúa postergando, será necesario que el pleno de secretarios Generales del 3 de agosto, no solo determine el día en que se concretará el paro de 24 horas que aún está pendiente, sino que también sugiera a la Comisión Directiva Central que se convoque a la continuidad del Congreso para definir un nuevo plan de acción”.

Ausencia del Estado

Ambas seccionales advirtieron que la realidad educativa “muestra grandes falencias por la ausencia del Estado entrerriano: problemas de infraestructura, partidas insuficientes para los comedores escolares y para limpieza, falta de mobiliario, escuelas saturadas de alumnos por falta de espacio” y señalaron que “estos temas también deben formar parte de la agenda del gobernador. Hoy hacemos visible el reclamo salarial, y exigimos a los funcionarios que definan si continúan con su postura de ignorar nuestra demanda, poniendo en riesgo el normal desarrollo del ciclo lectivo, o convocan en forma urgente al sindicato a discutir un aumento salarial”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás convencer a tu entorno de que has madurado lo suficiente como para aceptar ciertas responsabilidades. No lo dudes. Utiliza tu tiempo libre para replantearte actitudes que has tenido para con la vida en lo que a lo emocional se refiere. No te dejes estar solo porque no tienes compromisos inmediatos por resolver. Mantente en movimiento constantemente.Sugerencia: No pierdas de vista tus metas en ningún momento, y enfoca todos tus esfuerzos en intentar alcanzarlas. Es de esta manera que las harás realidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet