• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 02:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de mayo / Qué es de la vida de Pablo Ruiz: de ídolo teen a cantante independiente / Covid-19 desde adentro: así se producen los informes de Telefe Noticias en el Hospital Posadas / Pampita Ardohain compartió un video inédito de su casamiento / Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Anses / Coronavirus en la Argentina: detectaron 23 nuevos casos en Villa Azul y ya son 196 los infectados / Coronavirus en la Argentina: por la baja de donantes de sangre, ya se postergaron operaciones en la ciudad / Coronavirus en la Argentina: los contagiados de las villas se quejan por las condiciones de aislamiento / Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Música en streaming: del histórico regreso de Led Zeppelin al show benéfico de David Guetta / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos /

2 de agosto de 2016
Bordet propone una nueva reforma tributaria
Un proyecto de ley del Poder Ejecutivo ingresado este martes en la Cámara baja promueve una nueva reforma tributaria, que de aprobarse sería la primera de la gestión de Gustavo Bordet. En el proyecto, al que accedió Recintonet, dispone la obligatoriedad de fijar un único domicilio físico en la provincia y la creación del domicilio fiscal electrónico.

Además, propone fijar un sistema para actualizar el incremento del impuesto a los sellos; establecer un coeficiente corrector sobre las permutas; dispone cambios en las exenciones impositivas para  personas discapacitadas; creará el Régimen Simplificado para el pago del impuesto al ejercicio de “profesiones liberales”; actualizará las tablas de mínimos a diferentes actividades y a automotores; y agrega cuatro categorías de contribuyentes al Régimen Simplificado de Ingresos Brutos. La iniciativa tomará estado parlamentario este martes en la sesión de la Cámara Baja.

En el proyecto, en lo que respecta a las modificaciones propuestas al Código Fiscal se destacan las siguientes:

Se dispone la obligatoriedad de fijar un único domicilio físico en la provincia, con el objeto de evitar problemas con las tareas de notificación fehaciente de los contribuyentes por parte de la Administradora Tributaria de Entre Ríos. Además, se dispone la creación del domicilio fiscal electrónico, cuya implementación e instrumentación práctica queda sujeta a las disposiciones reglamentarias que al respecto establezca la Administradora.

Respecto del Impuesto de Sellos se propone: Modificar el valor mínimo a considerar para transferencia de inmuebles, que hasta la fecha estaba constituido por el precio de venta o el doble del avaluó fiscal, el que fuera mayor, por: “el precio de venta, la valuación fiscal ajustada por un coeficiente corrector, o el valor inmobiliario de referencia, el que fuere mayor”. Para ello se incorpora como valor inmobiliario de referencia al valor del metro cuadrado (m2) en el mercado comercial, el cual será determinado en forma periódica por la Dirección de Catastro perteneciente a la Administradora Tributaria de Entre Ríos, permitiendo celebrar convenios con organismos públicos y privados que se vinculen con el mercado inmobiliario.

En las permutas, considerar los inmuebles sobre la base del avalúo fiscal ajustado por el coeficiente corrector que fije la Ley Impositiva, el valor inmobiliario de referencia, o el valor asignado, el que fuera mayor.

Mientras que en los contratos de inmuebles para explotación agrícola o ganadera, cuando el canon esté fijado en porcentaje el monto imponible del impuesto se fijará aplicando dicho porcentaje al rendimiento estimado del contrato conforme al tipo de explotación que se trate, el cual en ningún caso podrá ser inferior a la presunción del Código vigente.

 

Asimismo, se establece agregar en las exenciones de las Tasas Retributivas las actuaciones administrativas ante la Administradora Tributaria de Entre Ríos cuando se efectuada íntegramente por medios virtuales oficiales.

En lo que respecta a la exención del Impuesto a los Automotores correspondiente a los vehículos de propiedad de personas discapacitadas o afectados a su uso o servicio, se dispone el tipo de discapacidad a considerar, la cual deberá estar certificada por el Instituto Provincial de Discapacidad.

Además, se crea el Régimen Simplificado para el pago del Impuesto al Ejercicio de la Profesiones Liberales, para personas físicas y sucesiones indivisas continuadoras de personas físicas que se encuentren adheridas al Régimen establecido por la Ley Nº 26.565 y sus modificatorias (Monotributo). La Ley Impositiva establecerá categorías de contribuyentes de acuerdo a la cuantía de los ingresos brutos, magnitudes físicas, consumo de energía eléctrica, el monto de alquileres y/o cualquier otro parámetro que a tales fines determine dicha Ley.

 

Respecto de las modificaciones propuestas a la Ley Impositiva se dispone:

Impuesto sobre los Ingresos Brutos

Agregar cuatro categorías de contribuyentes al Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, alcanzando la última categoría un monto máximo de ingresos brutos anuales de Pesos Cuatrocientos Mil ($400.000),  una superficie de hasta 200 m2, consumo de energía eléctrica anual hasta 20.000 Kw., alquileres devengados anuales hasta Pesos Setenta y Dos Mil ($72.000) con un impuesto mensual a ingresar de Pesos Mil Cuatrocientos Cuarenta ($1.440).

 

Definir como “comercio al por mayor” a las ventas efectuadas a comerciantes, industriales o empresas constructoras, con prescindencia de la significación económica, cuando la compra de los bienes se realice para revenderlos en el mismo estado o para incorporarlos en el desarrollo de una actividad industrial o de la construcción.

 

Excluir del pago de los importes mínimos, además de la locación de inmuebles, agencias de loterías, tómbolas y Quini 6, que se encuentran actualmente vigentes, a las actividades gravadas con alícuota cero (0).

 

Impuesto al Ejercicio de las Profesiones Liberales

Establecer las categorías de contribuyentes para quienes ejerzan la opción de adherirse al Régimen Simplificado del Impuesto al Ejercicio de las Profesiones Liberales, de acuerdo con los ingresos brutos anuales, magnitudes físicas, el consumo de energía eléctrica y el monto de alquileres devengados anualmente.

 

Impuesto de Sellos

Establecer en los actos y contratos sobre inmuebles en 2 (dos) puntos el coeficiente corrector para la valuación de inmuebles de las planta urbana, subrural y rural previsto en el Código Fiscal.  Actualmente el Código dispone que el impuesto se liquidará por el precio de venta o el doble del avalúo fiscal.

 

Impuesto a los Automotores

Actualizar las tablas de mínimos del impuesto anual para los vehículos cuya antigüedad supere los quince (15) años.

 

Y, respecto de la Ley de Valuaciones Nº 8.672 se incorpora, a los casos ya previstos de modificación de valuaciones de inmuebles, las rectificaciones de valuaciones efectuadas de oficio por la Dirección de Catastro o cuando se incorporen superficies de mejoras en parcelas en plantas urbanas sobre la base de información suministrada por Municipalidades o Juntas de Gobierno. (RecintoNet)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,18%

Debe ser opcional

12,82%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros. Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia. Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.Sugerencia: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa. Sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet