Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 07:19 hs. ULTIMOS TITULOS: La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / Sol Pérez y el misterioso actor que resultó ser la peor de sus citas / Mirtha Legrand recordó la última vez que Cacho Castaña fue a su programa: "Recibió un aplauso cerrado" / Chechu Bonelli, el momento en el que estuvo cerca de la muerte, y cómo la salvo el recuerdo de su madre / Con quita o sin quita, la duda en EE.UU. sobre la deuda argentina / La economía que viene, según tres de los analistas más consultados / Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" /

2 de agosto de 2016
Bordet propone una nueva reforma tributaria
Un proyecto de ley del Poder Ejecutivo ingresado este martes en la Cámara baja promueve una nueva reforma tributaria, que de aprobarse sería la primera de la gestión de Gustavo Bordet. En el proyecto, al que accedió Recintonet, dispone la obligatoriedad de fijar un único domicilio físico en la provincia y la creación del domicilio fiscal electrónico.

Además, propone fijar un sistema para actualizar el incremento del impuesto a los sellos; establecer un coeficiente corrector sobre las permutas; dispone cambios en las exenciones impositivas para  personas discapacitadas; creará el Régimen Simplificado para el pago del impuesto al ejercicio de “profesiones liberales”; actualizará las tablas de mínimos a diferentes actividades y a automotores; y agrega cuatro categorías de contribuyentes al Régimen Simplificado de Ingresos Brutos. La iniciativa tomará estado parlamentario este martes en la sesión de la Cámara Baja.

En el proyecto, en lo que respecta a las modificaciones propuestas al Código Fiscal se destacan las siguientes:

Se dispone la obligatoriedad de fijar un único domicilio físico en la provincia, con el objeto de evitar problemas con las tareas de notificación fehaciente de los contribuyentes por parte de la Administradora Tributaria de Entre Ríos. Además, se dispone la creación del domicilio fiscal electrónico, cuya implementación e instrumentación práctica queda sujeta a las disposiciones reglamentarias que al respecto establezca la Administradora.

Respecto del Impuesto de Sellos se propone: Modificar el valor mínimo a considerar para transferencia de inmuebles, que hasta la fecha estaba constituido por el precio de venta o el doble del avaluó fiscal, el que fuera mayor, por: “el precio de venta, la valuación fiscal ajustada por un coeficiente corrector, o el valor inmobiliario de referencia, el que fuere mayor”. Para ello se incorpora como valor inmobiliario de referencia al valor del metro cuadrado (m2) en el mercado comercial, el cual será determinado en forma periódica por la Dirección de Catastro perteneciente a la Administradora Tributaria de Entre Ríos, permitiendo celebrar convenios con organismos públicos y privados que se vinculen con el mercado inmobiliario.

En las permutas, considerar los inmuebles sobre la base del avalúo fiscal ajustado por el coeficiente corrector que fije la Ley Impositiva, el valor inmobiliario de referencia, o el valor asignado, el que fuera mayor.

Mientras que en los contratos de inmuebles para explotación agrícola o ganadera, cuando el canon esté fijado en porcentaje el monto imponible del impuesto se fijará aplicando dicho porcentaje al rendimiento estimado del contrato conforme al tipo de explotación que se trate, el cual en ningún caso podrá ser inferior a la presunción del Código vigente.

 

Asimismo, se establece agregar en las exenciones de las Tasas Retributivas las actuaciones administrativas ante la Administradora Tributaria de Entre Ríos cuando se efectuada íntegramente por medios virtuales oficiales.

En lo que respecta a la exención del Impuesto a los Automotores correspondiente a los vehículos de propiedad de personas discapacitadas o afectados a su uso o servicio, se dispone el tipo de discapacidad a considerar, la cual deberá estar certificada por el Instituto Provincial de Discapacidad.

Además, se crea el Régimen Simplificado para el pago del Impuesto al Ejercicio de la Profesiones Liberales, para personas físicas y sucesiones indivisas continuadoras de personas físicas que se encuentren adheridas al Régimen establecido por la Ley Nº 26.565 y sus modificatorias (Monotributo). La Ley Impositiva establecerá categorías de contribuyentes de acuerdo a la cuantía de los ingresos brutos, magnitudes físicas, consumo de energía eléctrica, el monto de alquileres y/o cualquier otro parámetro que a tales fines determine dicha Ley.

 

Respecto de las modificaciones propuestas a la Ley Impositiva se dispone:

Impuesto sobre los Ingresos Brutos

Agregar cuatro categorías de contribuyentes al Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, alcanzando la última categoría un monto máximo de ingresos brutos anuales de Pesos Cuatrocientos Mil ($400.000),  una superficie de hasta 200 m2, consumo de energía eléctrica anual hasta 20.000 Kw., alquileres devengados anuales hasta Pesos Setenta y Dos Mil ($72.000) con un impuesto mensual a ingresar de Pesos Mil Cuatrocientos Cuarenta ($1.440).

 

Definir como “comercio al por mayor” a las ventas efectuadas a comerciantes, industriales o empresas constructoras, con prescindencia de la significación económica, cuando la compra de los bienes se realice para revenderlos en el mismo estado o para incorporarlos en el desarrollo de una actividad industrial o de la construcción.

 

Excluir del pago de los importes mínimos, además de la locación de inmuebles, agencias de loterías, tómbolas y Quini 6, que se encuentran actualmente vigentes, a las actividades gravadas con alícuota cero (0).

 

Impuesto al Ejercicio de las Profesiones Liberales

Establecer las categorías de contribuyentes para quienes ejerzan la opción de adherirse al Régimen Simplificado del Impuesto al Ejercicio de las Profesiones Liberales, de acuerdo con los ingresos brutos anuales, magnitudes físicas, el consumo de energía eléctrica y el monto de alquileres devengados anualmente.

 

Impuesto de Sellos

Establecer en los actos y contratos sobre inmuebles en 2 (dos) puntos el coeficiente corrector para la valuación de inmuebles de las planta urbana, subrural y rural previsto en el Código Fiscal.  Actualmente el Código dispone que el impuesto se liquidará por el precio de venta o el doble del avalúo fiscal.

 

Impuesto a los Automotores

Actualizar las tablas de mínimos del impuesto anual para los vehículos cuya antigüedad supere los quince (15) años.

 

Y, respecto de la Ley de Valuaciones Nº 8.672 se incorpora, a los casos ya previstos de modificación de valuaciones de inmuebles, las rectificaciones de valuaciones efectuadas de oficio por la Dirección de Catastro o cuando se incorporen superficies de mejoras en parcelas en plantas urbanas sobre la base de información suministrada por Municipalidades o Juntas de Gobierno. (RecintoNet)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet