Jueves 4 de Marzo de 2021

PROVINCIALES

1 de agosto de 2016

Gobierno ofreció $8.800 de piso y 2% de aumento y hay nuevo cuarto intermedio

La mejora en la oferta oficial que arrojó la nueva reunión entre el gobierno y los gremios de este lunes consiste en elevar el mínimo en 300 pesos y un aumento del 2%. Cuarto intermedio hasta este miércoles y en ATE calientan el paro del 11

Volvieron a reunirse los representantes paritarios del gobierno provincial y de los sindicatos que nuclean a los trabajadores estatales entrerrianos, ATE y UPCN, y la cartera laboral presentó una nueva oferta, que, en principio, es rechazada por los estatales. Consiste en elevar el salario mínimo a $8.800 y recomponer el salario en un 2 por ciento. Esto, acumulado con los porcentajes de aumento ejecutados en febrero y julio (29,8% en total), llega a un 32% de mejora salarial en el año. Se pasó a cuarto intermedio hasta este miércoles. 

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado Oscar Muntes expresó a la salida de la reunión que “logramos achicar la brecha respecto de lo que ellos (por el gobierno) habían planteado, pero ante la propuesta que nosotros habíamos hecho estamos lejísimo”. El dirigente lamentó que “seguimos de cuarto intermedio en cuarto intermedio” y que la propuesta “no es un avance sustancial de lo que venimos planteando”. 

“Todavía está muy empantanado” dijo Muntes de la negociación, mientras que “la única forma de destrabar es haciendo una oferta que supere las expectativas que tenemos, seria, superadora y que podamos valorizarla. No nos animamos a ir a una asamblea y decirle a los trabajadores que el ofrecimiento es un 2%”. 

El titular de ATE comunicó ante la prensa que este miércoles, día en que volverá a celebrarse la paritaria, es “un parámetro definitivo” respecto de las medidas a tomar por el gremio. “El 11 de agosto tenemos una medida de fuerza tomada a nivel nacional, paro y movilizaciones en todas las capitales de provincia. En Entre Ríos está prevista una movilización: si antes del 11 no hay una resolución definitiva va a ser uno de los temas que más vamos a reclamar. Si los trabajadores queremos tener condiciones diferentes hay que movilizarse”, concluyó

ATE estableció su pedido de aumento porcentual para estas paritarias de mediados de año en un 10%. De esa manera, pretenden los dirigentes, esos diez puntos se sumarían a los 10 que quedaron previstos para julio en la paritaria de marzo, cuando se acordó a su vez un 18% a partir de febrero, en forma retroactiva. De esta manera, el total de los aumentos daría alrededor de un 40% de recomposición en el año.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas