20 de abril de 2014
Radicales intentan acercar posiciones
El radicalismo vive una de su peores crisis en lo que se refiere a dirigentes sólidos, respetados y creíbles como aquellos caudillos que en otra época marcaban un camino claro a seguir. Hoy es muy poco lo que se puede percibir, esto es preocupante a la hora de bajar una estrategia y un mensaje a los correligionarios y adherentes, si bien son quienes reciben a los disconformes con el actual gobierno los reciben más bien por el disconformismo que por sus planteos y proyectos.

Las últimas elecciones legislativas nacionales compitieron por el tercer puesto, y la parada se la gano el mediático De Angelis que arreglo con Busti entre gallos y medianoche para sostener un periodo más a su señora Cristina Cremer y el ocupar la restante banca, nada de principios ni ideales, nada de convencimientos, solo un acuerdo para estar, para seguir.

Ahora, desde el radicalismo después de esa experiencia tan negativa, algunos sugieren acercarse al productor rural , al socialismo y a quien caiga por miedo a la extinción, o al desbande, esto es lógico, que pasara también  con el peronismo a todo les llega, ya le paso a la derechista “UCD” desapareciendo, le paso al partido intransigente, desaparecido, y algunos partidos de izquierda que no tienen retorno de sus alianzas, solo se salva por ahora el Partido Obrero que sigue capeando solo la tormenta dentro de los llamados partidos revolucionarios, el “Mas” se cayó cuando Zamora los dejo colgado y se hizo un partido para él, del que goza ser su funcionario, su militante, y su dueño, claro hasta que se le corte, así será lo de Lilita que va saltando de charco en charco para no quedarse afuera de la torta sin estructura para llegar pero si alcanza para denunciar y la Bullrich que pasa de derecha a izquierda al “macrismo”, da lo mismo.

El radicalismo esta en un difícil momento que si quiere salir deberá hacer un esfuerzo mayúsculo, deberá juntarse debatir marcar la cancha, jugarse, pero los que los pueden hacer son dirigentes que ya vienen cansados con más ganas de retirarse que de empezar de nuevo, y como no formaron prácticamente nada por miedo a que les hagan sombra hoy es muy poco lo que pueden ofrecer.

En Federal, la división en tres líneas del invencible partido histórico era interesante porque potenciaba el partido, lo enfervorizaba, lo hacía salir a la calle discutir, pero esa buena posibilidad se fue diluyendo debido a que la discusión se transformo en personal. La pulseada se hizo de a tres y no de a muchos, los de Vera escuchaban y no opinaban por miedo, por tibieza no lo sabemos si que lo respetan mucho al fundador de la LIRER y da la sensación que el grupo de los ocho no se anima a decirle lo que realmente piensa, esto visto desde afuera y con total respeto, nada de agresiones y de faltar el respeto, es solo la visión del cronista.

Lucchessi, el, solito va al frente se hace lugar entre la gente que lo quiere mucho y lo apoya pero está dolido, golpeado, no derrotado, mas para dejar que para sufrir, según algún allegado que le comento a este escribiente, que lo estaría seriamente pensando pero claro ¿qué hace con los seguidores que quieren que el flaco ponga la cabeza y el grupo vuelva a jugar en primera, no es fácil la decisión?

Mientras tanto Felipe, trabaja, reestructura la administración municipal, suma nueva gente, algunos buscan el ala protectora para llevar agua a su molino, otros le reprochan por un lado la falta de limpieza, el pasto largo luego de las lluvias y algunos otros reclamos menores que a nuestro criterio no son determinantes, al contrario son validos y le dan tranquilidad a su termómetro para continuar con su gestión. Pero  en lo partidario  interno, el no haber excluido a algunos funcionarios, como cultura, judicial, y el área prensa donde se ha ubicado personal no teniéndose muy claramente cuál es su real tarea y como es el salario que se percibe, etc., si bien son decisiones muy especificas de quien gano y él es quien puede elegir sus colaboradores es que se escuchan algunas voces en esa dirección y los comentarios se van sumando de boca en boca como para manifestar su desencanto, y además el doctor Vera también explico en FmCienFederal que actualmente se está robando en algunas áreas, y que eso es descuido del intendente.

Esto es realmente preocupante para los ciudadanos que están totalmente desinteresados en afiliarse a este partido pero que lo han apoyado y se sienten orgullosos por lo hecho en estos años superando a ciudades con muchos más recursos y en mejores posiciones. Es que el manejo administrativo ha sido ejemplar, dicho por gerentes bancarios, a los cuales se les depositaba en cada cuenta y no se tocaban los recursos para nada, por su caja de jubilación, por su planta de residuos, su parque automotor, sus objetivos en la producción,  sus perfiles humildes y pueblerinos y sobre todo por plantarse ante los gobiernos provinciales y reclamarle desde viviendas, caminos y hasta deudas por suministro de agua en alguna escuela o lo que fuera, los legisladores eran sumamente respetuosos pero no complacientes y eso se conocía.

Da la sensación que esto no tiene retorno y es muy doloroso para quienes crecimos junto a este proyecto que ya lleva más de  años y se mostraba indestructible donde las discusiones se decían en casa y después todos salían a la lucha con un mismo discurso.

Que será del pueblo orgullo del norte entrerriano, que le deparara el futuro, ¿se unirán las almas?, comentan que ya hay mediadores, gestores de la convivencia, del paren porque nos estamos despedazando, del evitemos el daño que saldremos gravemente heridos. Veremos si ese dicho popular de que las heridas cierran con el tiempo se cumple, porque por ahora la llaga es muy dolorosa y del otro lado  hay varios que se relamen, como sintiendo que llego su tiempo, que a rio revuelto ganancia de pescadores, que ya fueron muchos años, creen que es el momento del cambio, ¿usted qué piensa?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy tu cuerpo dará claras señales de agotamiento y cansancio extremo. Organiza tus actividades y delega responsabilidades. No hallarás en tu pareja la entrega que necesitas para llevar la relación adelante. Háblalo con ella y busca una solución. No cedas ante la tentación que se presentará en la jornada de hoy de invertir tu capital en un negocio nuevo. Cuidado.Sugerencia: Ten en mente que ciertas oportunidades en la vida se dan una sola vez, y es imperativo que no las dejes pasar, pues no se darán nuevamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet