31 de julio de 2016
Con una multitudinaria misa, Francisco comenzó a despedirse de Polonia
Con una multitudinaria misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud, que superó el millón y medio de asistentes, según los organizadores, el Papa Francisco prácticamente concluyó esta mañana su visita de cinco días a Polonia.

El pontífice fue ovacionado por jóvenes de más 180 países al ingresar en el papamóvil al enorme Campo de la Misericordia, en las afueras de Cracovia, en medio de cánticos y el agitar de banderas.

En la homilía, Francisco exhortó a los jóvenes a construir "una nueva humanidad, que no acepta el odio entre los pueblos, ni ve las fronteras de los países como una barrera" y no desanimarse ante quienes los juzgan de "soñadores" por creer que ello es posible. En pos de ese objetivo, el Papa también les pidió "conservar el corazón limpio" y los alentó a "luchar pacíficamente por la honestidad y la justicia".

La temperatura, no demasiado alta, pese a ser verano en el hemisferio norte, acompañó a los fieles, muchos de los cuáles habían pasado la noche en el predio. La gran cantidad de gente determinó que muchos debieran seguir la ceremonia, oficiaba en un imponente altar, a gran distancia. Pero, al compás de pegadizas canciones, el entusiasmo se mantuvo hasta el final.

Como en todas las ceremonias de la visita papal, un impresionante operativo de seguridad, con minuciosas revisaciones de los fieles, enmarcó la misa. El sábado a la noche, otra multitud había participado de la festiva vigilia, que también encabezó el Papa. Ayer, al final, el Papa anunció que la próxima edición de la Jornada Mundial de la Juventud será en Panamá, en 2019, lo que hizo estallar de alegría a los panameños presentes. También estaba allí su presidente, Juan Carlos Varela, que subió al altar para agradecerle al pontífice la elección.

El Papa emprenderá a media tarde el regreso a Roma. Como siempre, en el avión ofrecerá una rueda de prensa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendencia a excederte en tus palabras experimentarás durante la jornada de hoy. No permitas que esto te ponga en problemas. Sentirás la electricidad en el aire con tu pareja. Jornada adecuada para estar cada uno por su lado. Evita choques. Jornada más que adecuada para todo tipo de aprendizaje, capacitación o mejoramiento de tus habilidades en tu área de trabajo.Sugerencia: Mantén las aguas separadas. Deja tus preocupaciones laborales en la puerta de tu trabajo y desembarázate de ellas al llegar al hogar, y viceversa.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet