Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 09:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

31 de julio de 2016
Con una multitudinaria misa, Francisco comenzó a despedirse de Polonia
Con una multitudinaria misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud, que superó el millón y medio de asistentes, según los organizadores, el Papa Francisco prácticamente concluyó esta mañana su visita de cinco días a Polonia.

El pontífice fue ovacionado por jóvenes de más 180 países al ingresar en el papamóvil al enorme Campo de la Misericordia, en las afueras de Cracovia, en medio de cánticos y el agitar de banderas.

En la homilía, Francisco exhortó a los jóvenes a construir "una nueva humanidad, que no acepta el odio entre los pueblos, ni ve las fronteras de los países como una barrera" y no desanimarse ante quienes los juzgan de "soñadores" por creer que ello es posible. En pos de ese objetivo, el Papa también les pidió "conservar el corazón limpio" y los alentó a "luchar pacíficamente por la honestidad y la justicia".

La temperatura, no demasiado alta, pese a ser verano en el hemisferio norte, acompañó a los fieles, muchos de los cuáles habían pasado la noche en el predio. La gran cantidad de gente determinó que muchos debieran seguir la ceremonia, oficiaba en un imponente altar, a gran distancia. Pero, al compás de pegadizas canciones, el entusiasmo se mantuvo hasta el final.

Como en todas las ceremonias de la visita papal, un impresionante operativo de seguridad, con minuciosas revisaciones de los fieles, enmarcó la misa. El sábado a la noche, otra multitud había participado de la festiva vigilia, que también encabezó el Papa. Ayer, al final, el Papa anunció que la próxima edición de la Jornada Mundial de la Juventud será en Panamá, en 2019, lo que hizo estallar de alegría a los panameños presentes. También estaba allí su presidente, Juan Carlos Varela, que subió al altar para agradecerle al pontífice la elección.

El Papa emprenderá a media tarde el regreso a Roma. Como siempre, en el avión ofrecerá una rueda de prensa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
Mercosur cooperativo
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet