20 de abril de 2014
Gran movimiento en la terminal de ómnibus de Federal
Si bien federal no se destaca por su desarrollo turístico pero existe un pequeño grupo de inquietos ciudadanos que ven este desarrollo en localidades vecinas. Ya sea gracias al termalismo, lago, pesca, ríos, automovilismo, una incipiente actividad teatral como diversas atracciones deportivas y culturales.

Las termas es un objetivo planteado y más tarde o temprano, lograra consolidar el proyecto, tiene una ubicación preponderante en el corredor internacional de la ruta nacional 127, son 10 hectáreas donadas por un vecino solidario, apoyado por este medio con campañas publicitarias invitando a los vecinos a sumarse, como ya lo ha hecho un empresario de la construcción que se acerco para ofrecerles sus servicios y apoyarlos en su proyecto al igual que el intendente que se comprometió a realizar las gestiones pertinentes que sean necesarias.

Mientras tanto los Federalense son los que salen de turismo, sobre todo los fines de semana llamados largos, en busca de playas, pesca y termas. Teniendo en cuenta que 90 km a la redonda están ubicadas localidades como Villaguay, La Paz, Concordia, Santa Ana, Chajarí, Federación.

Lo que sí es llamativo en estos fines de semana, es el movimiento de transporte de pasajeros de media y larga distancia, que además de hoy Federal cuenta con varias frecuencias diarias, tanto a Paraná como a Concordia, por ejemplo en estos días hubieron hasta triplicado la capacidad de refuerzos , tanto a la capital provincial como a la ciudad del citrus y esto también ocurrió con colectivos a Capital Federal en lo que al menos una de las dos empresas que hacen ese trayecto y que nuestra página pudo constatar.

Al chequear los servicios de transporte puerta a puerta Aldo, chofer de uno de estos transportes explico que son muchos los jóvenes que vienen los fines de semana como estos a visitar sus familias, y vuelven los domingos, en cuanto a la capacidad se ve superada y hasta realizan tres viajes diarios hasta que se normalice, tenemos reservados y completos los buses hasta el miércoles, dijo.

La imaginación nos supone a un Federal con atracciones extras además de la seguridad, y la tranquilidad ya que su ubicación estratégica posibilitaría potenciar las visitas, generando un movimiento comercial que ayudaría a las economías familiares. Para esto es indispensable del privado para posibilitar infraestructuras, buena gastronomía, lugares de alojamientos, espectáculos y toda una maquina dispuesta en favor del movimiento regional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet