Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 17:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Moyano acuerda un aumento salarial de 23% por seis meses para los camioneros / Liliana Franco: "Me contagié la gripe A en la Casa Rosada" / El FMI se reunirá esta semana con Alberto Fernández y Lavagna en Buenos Aires / Laurita Fernández desmiente los rumores de embarazo / La tierna foto y el mensaje de Antonela Roccuzzo por el cumpleaños del Lionel Messi / Terrenos estatales. Subastarán mañana otro predio en Retiro por US$40 millones / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Miguel Pichetto: "Hay que tener más emprendedores y menos espíritu cartonero" / En el Mercado de Liniers la semana comenzó con 714 vacunos y con precios estables / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / El enojo de Raúl Taibo con Intrusos por la noticia de su supuesta hija no reconocida / Seis argentinos perdieron en la primera rueda de la clasificación para Wimbledon / La historia de Camila Sosa Villada, la estrella en ascenso de la literatura argentina / Gustavo Garzón: ?Yo a Cristina Kirchner le creo todo? / La Ley de Lemas sobrevive en tres provincias con oficialismos hegemónicos / El saludo de Barcelona por el cumpleaños de Messi que terminó en memes y cargadas / Mayada rompió el silencio tras irse de River y desmintió la versión de los dirigentes sobre su contrato / La foto de Benjamín Vicuña con look punk en su adolescencia que estalla en Instagram / Iliana Calabró habló sobre los rumores de infidelidad de su novio / El Gobierno confía en lograr el viernes un "acuerdo político" con la UE /

31 de julio de 2016
Aguinaldo y Bienes Personales: qué trámites deberán hacer los cumplidores
Con el blanqueo, también se aprobó la posibilidad de que los cumplidores obtengan beneficios. Los contribuyentes definidos por la ley 27.260 como cumplidores tendrán que cumplir con dos trámites.

En el primero tienen que definir si están alcanzados por la devolución del Impuesto a las Ganancias del aguinaldo de junio; o, en cambio, si estarán exentos de pagar Bienes Personales por los años 2016, 2017 y 2018.

Pero con eso no terminan los beneficios ni las obligaciones, porque como segunda gestión, las personas y las empresas, tendrán que confirmar que todos los bienes que poseen se encuentran incorporados en las declaraciones impositivas correspondientes al 2015. Este último trámite es importante, porque si se confirma que todos los activos están incorporados en las últimas presentaciones se limpian todos los posibles incumplimientos producidos en los años anteriores. Sintetizando, para este punto quedarían dos caminos:

1) ratificar que todo está declarado en el 2015, o

2) usar el blanqueo para incorporar lo que no está declarado.


1. Bienes Personales o Ganancias:

El beneficio que se puede obtener es uno u otro, no los dos simultáneamente. Los trámites se podrán hacer entre el día 16 de agosto de 2016 y el 31 de marzo de 2017. Primero hay que calcular qué pasará con Bienes Personales en 2016; si se estima que no se va a tener que pagar ese impuesto porque los bienes no superarán los $ 800.000, entonces hay que ir por el camino para recuperar el Impuesto a las Ganancias del aguinaldo. Si, en cambio, se estima que habrá que pagar el impuesto a la "riqueza", entonces el beneficio se limitará a sólo a eso.

Requisitos y trámites:

* Haber presentado todas las declaraciones juradas de los años 2014 y 2015. En este punto es importante recordar que se debe haber cumplido, también, con las declaraciones juradas informativas de Bienes Personales y Ganancias que los empleados y jubilados tienen que presentar si se superaron los niveles de ingresos brutos anuales. Además, el que reclama no tiene que haber adherido a blanqueos ni a los planes especiales que aprueba la AFIP (como el autorizado a Cristóbal López por el artículo 32 de la ley 11.683).

* No tienen que registrarse deudas ante la AFIP.

* Habrá que tramitar el domicilio electrónico desde la página del organismo, e informar el correo electrónico y número de teléfono particular.

* Se debe ingresar en la página Web de la AFIP, dentro del servicio denominado "Sistema Registral", opción "Características especiales", servicio "Ley 27.260- Beneficio contribuyentes cumplidores". En ese lugar habrá 4 opciones:

1) Solicitud e exención para Bienes Personales (2016, 2017 y 2018);

2) Pedido de exención del aguinaldo en Ganancias;

3) Solicitud de exención para los Responsables Sustitutos en Bienes Personales (titulares del exterior y empresas) y

4) Solicitud de exención de Bienes Personales con devolución de anticipos (para los que ingresaron anticipos del impuesto en este año, que serán reintegrados en la CBU que se informe).

Para los empleados y jubilados que hagan el trámite de devolución de Ganancias por el aguinaldo luego, adicionalmente, tendrán que informar este hecho en el programa "SIRADIG" así el empleador realiza luego la devolución en el recibo de sueldos.

2. Declaración de confirmación de datos

Para lograr el segundo beneficio de "tapón fiscal", declarando las personas y las empresas que todos los bienes que se poseen se encuentran incluidos en las declaraciones juradas del 2015, habrá que presentar desde el 16 de agosto y hasta el 31 de octubre de 2016 una confirmación de datos, en la página Web de la AFIP. También, en este caso, hay que constituir domicilio electrónico y brindarle a la AFIP el correo electrónico y el número de teléfono del contribuyente.

Este reparto de premios para los cumplidores, que nace junto con los beneficios que se les otorga con el blanqueo a los que no cumplieron, sin dudas antes que nada es un avance. Sin embargo, para hacerlo completo podría haberse otorgado un beneficio extra, haciendo que los trámites fueran más sencillos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.55
43.75

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy será el primer día del resto de tu vida. Finalmente juntarás valor para cambiar esos aspectos de tu personalidad nocivos. El éxito en el amor, al igual que en cualquier otro ámbito requiere de continuo sacrificio y dedicación. Medítalo. El camino al éxito esta plagado de sinsabores y desengaños. No hay lugar para cobardes en la cima del mundo.Sugerencia: No siempre se puede seguir el camino que uno desea, existen situaciones que son impuestas por el destino. Acéptalas y continua adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet