Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 10:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Naftas: cómo quedaron los precios tras el aumento del 4% / Imanol Arias: "Si las actrices han estado tanto tiempo calladas ante el abuso, es por algo" / Rod Laver Cup: la burla de Federer y Fognini a Nadal por su aliento al "público" / Mariano Arcioni: "Estoy más fuerte que nunca; no voy a renunciar bajo ningún punto de vista" / Barras, armas, corridas, incidentes y descontrol: los detalles de la terrorífica noche de River en Lanús / Pistachos: el "oro verde" que llevó a un porteño a vivir solo en motorhome en San Juan / Mundial de rugby. La formación confirmada de los Pumas para el debut ante Francia / Diana Conti: "Cristina Kirchner va a acompañar a Alberto Fernández al centro" / Quién quiere ser millonario: estuvo preso y ahora trabaja para sacar a los chicos de la calle / Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Favio Posca: "A mi mujer y a mí nos entristece tener el 'nido vacío'" / Argentina, tierra de amor y venganza: noche de traición, pactos, amenazas y ¿muerte? / Abierto del Jockey Club: Cambiaso vuelve a Ellerstina y se define el otro finalista / Pequeña Victoria: Emma y Antonio, cada vez más cerca / Trump dice que hay un principio de acuerdo comercial con Japón / Mar del Plata. Señalan que el puerto está ocupado por buques abandonados / Industria naval. Presentan un nuevo buque que operará en el litoral patagónico / Incoterms 2020. El lenguaje del comercio internacional se adapta / En medio de una pelea, el sindicato de pilotos está a punto de dividirse / El Gobierno decidió volcar más recursos para la campaña /

31 de julio de 2016
Aguinaldo y Bienes Personales: qué trámites deberán hacer los cumplidores
Con el blanqueo, también se aprobó la posibilidad de que los cumplidores obtengan beneficios. Los contribuyentes definidos por la ley 27.260 como cumplidores tendrán que cumplir con dos trámites.

En el primero tienen que definir si están alcanzados por la devolución del Impuesto a las Ganancias del aguinaldo de junio; o, en cambio, si estarán exentos de pagar Bienes Personales por los años 2016, 2017 y 2018.

Pero con eso no terminan los beneficios ni las obligaciones, porque como segunda gestión, las personas y las empresas, tendrán que confirmar que todos los bienes que poseen se encuentran incorporados en las declaraciones impositivas correspondientes al 2015. Este último trámite es importante, porque si se confirma que todos los activos están incorporados en las últimas presentaciones se limpian todos los posibles incumplimientos producidos en los años anteriores. Sintetizando, para este punto quedarían dos caminos:

1) ratificar que todo está declarado en el 2015, o

2) usar el blanqueo para incorporar lo que no está declarado.


1. Bienes Personales o Ganancias:

El beneficio que se puede obtener es uno u otro, no los dos simultáneamente. Los trámites se podrán hacer entre el día 16 de agosto de 2016 y el 31 de marzo de 2017. Primero hay que calcular qué pasará con Bienes Personales en 2016; si se estima que no se va a tener que pagar ese impuesto porque los bienes no superarán los $ 800.000, entonces hay que ir por el camino para recuperar el Impuesto a las Ganancias del aguinaldo. Si, en cambio, se estima que habrá que pagar el impuesto a la "riqueza", entonces el beneficio se limitará a sólo a eso.

Requisitos y trámites:

* Haber presentado todas las declaraciones juradas de los años 2014 y 2015. En este punto es importante recordar que se debe haber cumplido, también, con las declaraciones juradas informativas de Bienes Personales y Ganancias que los empleados y jubilados tienen que presentar si se superaron los niveles de ingresos brutos anuales. Además, el que reclama no tiene que haber adherido a blanqueos ni a los planes especiales que aprueba la AFIP (como el autorizado a Cristóbal López por el artículo 32 de la ley 11.683).

* No tienen que registrarse deudas ante la AFIP.

* Habrá que tramitar el domicilio electrónico desde la página del organismo, e informar el correo electrónico y número de teléfono particular.

* Se debe ingresar en la página Web de la AFIP, dentro del servicio denominado "Sistema Registral", opción "Características especiales", servicio "Ley 27.260- Beneficio contribuyentes cumplidores". En ese lugar habrá 4 opciones:

1) Solicitud e exención para Bienes Personales (2016, 2017 y 2018);

2) Pedido de exención del aguinaldo en Ganancias;

3) Solicitud de exención para los Responsables Sustitutos en Bienes Personales (titulares del exterior y empresas) y

4) Solicitud de exención de Bienes Personales con devolución de anticipos (para los que ingresaron anticipos del impuesto en este año, que serán reintegrados en la CBU que se informe).

Para los empleados y jubilados que hagan el trámite de devolución de Ganancias por el aguinaldo luego, adicionalmente, tendrán que informar este hecho en el programa "SIRADIG" así el empleador realiza luego la devolución en el recibo de sueldos.

2. Declaración de confirmación de datos

Para lograr el segundo beneficio de "tapón fiscal", declarando las personas y las empresas que todos los bienes que se poseen se encuentran incluidos en las declaraciones juradas del 2015, habrá que presentar desde el 16 de agosto y hasta el 31 de octubre de 2016 una confirmación de datos, en la página Web de la AFIP. También, en este caso, hay que constituir domicilio electrónico y brindarle a la AFIP el correo electrónico y el número de teléfono del contribuyente.

Este reparto de premios para los cumplidores, que nace junto con los beneficios que se les otorga con el blanqueo a los que no cumplieron, sin dudas antes que nada es un avance. Sin embargo, para hacerlo completo podría haberse otorgado un beneficio extra, haciendo que los trámites fueran más sencillos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Descubrirás que aquello que creías consolidado se derrumba de un solo golpe. No te deprimas, busca el apoyo de gente querida. Llega la calma luego de la reconciliación. Pero no te confíes, nuevos y más intensos nubarrones se avizoran en el horizonte. Las perspectivas de éxito no son desfavorables. Sólo si haces un esfuerzo extra lograrás cumplir con los objetivos propuestos.Sugerencia: No creas que el mundo conspira contra ti. Tal vez sea hora de analizar en qué estás fallando para que te suceda lo que te sucede.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet