28 de julio de 2016
Hay casi 30 millones de usuarios de Internet en Argentina
El informe especializado indica que el acceso mediante dispositivos móviles sigue creciendo y se acerca a los 17 millones de argentinos. "Los números exponen el avance irreversible de Internet", sostiene.

La población digital de Argentina llegó a casi 30 millones de usuarios de Internet en mayo pasado, según el relevamiento de la empresa de mediciones ComScore. El informe especializado indica que "el acceso mediante dispositivos móviles sigue creciendo y se acerca a los 17 millones de argentinos".

"Si bien el acceso a Internet mediante dispositivos de escritorio (desktop) registra más de 26 millones de visitantes únicos, la conexión "Mobile" sigue su tendencia en alza y llega a 16.9 millones", destacan desde ComScore.

El principal interés de consumo de los usuarios es de Entretenimiento, seguido de Servicios, Portales, Redes Sociales, Noticias/Información, Búsquedas/Navegación, Directorios, Estilo de vida, Retail, Juegos y Deportes, respectivamente.

"Los números exponen el avance irreversible de Internet y la fuerza creciente del "mobile" como plataforma de preferencia", analizó Marcos Christensen, Director de comScore Cono Sur, Latinoamérica.

Desde Exceda, compañía representante de Akamai en América latina, acuerdan con que el tráfico de Internet en el país va en aumento. Marcelo García Barrese, coordinador de Operaciones de la empresa, detalla que el avance en la Argentina "va de la mano de la oferta de mejora de conexión por parte de los proveedores", ya que estos "ofrecen mayores conexiones o updates de la velocidad de conexión al mismo costo".

"Podemos decir que la foto de la tendencia está en alza, tanto de la conexión fija como de la móvil", aunque aún estamos lejos de los números de los vecinos más cercanos, Chile y Uruguay, sostiene.
En este mismo sentido, vale la pena resaltar el informe de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), el cual revela que el tráfico de datos superó de manera sostenida los 85Gbps en el mes de mayo, con picos diarios de 110Gbps. Este volumen de tráfico sostenido implica un crecimiento del 30% respecto a las métricas de finales de 2015.

Los datos fueron tomados a partir de los 18 IXP Regionales (Puntos de intercambio de tráfico de Internet, en inglés) que integran la red nacional a la que se interconectan más de 12,5 millones de usuarios de Internet en la Argentina.

De acuerdo a la información suministrada por Cabase, este crecimiento está apalancado en los nuevos hábitos de consumo de entretenimiento, TV y video, lo que pone a prueba la infraestructura de Internet en el mundo. De hecho, el tráfico de video aumentó un 47% durante 2015, lo que lo lleva a ser el 59% del tráfico total del país, según surge del estudio Visual Networking Index de Cisco. El estudio menciona además que para 2020 el video representará el 79% del tráfico total en la Argentina.

En este sentido, el presidente de Cabase, Ariel Graizer, afirmó a IT Business que "en un contexto en el que la creciente exigencia de mayores anchos de banda se vuelve más crítica, desafiando la arquitectura, la disponibilidad y la performance de la infraestructura, resulta fundamental poner el contenido lo más cerca posible del usuario final".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Contarás con un encanto particular durante la jornada de hoy. Te será posible expresarte de manera elocuente y convincente. Intenta dejar el fantasma de tu pasado de lado para iniciar una nueva relación en la que conocerás al amor. Te notarás seriamente fuera de foco durante la jornada de hoy. Procura no tomar decisiones importantes.Sugerencia: El tiempo es el mejor doctor para los males del corazón. Aprende a darte una oportunidad para recuperarte, mantén el dolor fuera de tu mente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet