• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 11:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Ana Rosenfeld contra Maxi López: "Sus hijos comen gracias a Mauro Icardi" / Coronavirus: como en Europa, masivo éxodo de millonarios en Nueva York / Coronavirus. Frente a la pandemia: la NBA elige el escenario virtual para reanudar la temporada / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus: los oficios "invisibles" imprescindibles para sociedades confinadas / Coronavirus: la polémica foto de un magnate en su yate en el Caribe que despertó críticas / Coronavirus en Alemania: abren las puertas de un hostel en Berlín para los que viven en la calle / Coronavirus: en Cuba, los estudiantes de medicina buscan la enfermedad puerta por puerta / Testimonio: La médica que trató uno de los primeros casos de coronavirus en Jujuy / Coronavirus en Brasil: comenzó la construcción de un hospital en el Maracaná / Coronavirus. Los 7 cambios que vendrán para el comercio del agro tras la pandemia / Coronavirus. Padre Pepe Di Paola: "La pandemia marcó un antes y un después en nuestros barrios" / Armani: su video a los 6 años en el que revela de qué equipo es hincha y quién es su ídolo / Coronavirus: la UIA pide la apertura de los bancos para poder funcionar / Derogaron el alivio en las contribuciones sociales para empresas sin teletrabajo y se esperan nuevas medidas / Coronavirus. El mensaje de Luis Scola: "Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, tu Messi, tu Maradona... Somos todos hinchas para que le vaya lo mejor posible" / Coronavirus. Fronteras: cómo será la reapertura ordenada y programada que impulsa el Gobierno / Coronavirus: prorrogan por un mes los beneficios a quienes repatrien fondos / Coronavirus: Irán supera los 3000 muertos y prohíbe la publicación de diarios / Los 112 años de San Lorenzo: #YoCumploEnCASLA, el emotivo video con la voz de Tinelli /

28 de julio de 2016
Hay casi 30 millones de usuarios de Internet en Argentina
El informe especializado indica que el acceso mediante dispositivos móviles sigue creciendo y se acerca a los 17 millones de argentinos. "Los números exponen el avance irreversible de Internet", sostiene.

La población digital de Argentina llegó a casi 30 millones de usuarios de Internet en mayo pasado, según el relevamiento de la empresa de mediciones ComScore. El informe especializado indica que "el acceso mediante dispositivos móviles sigue creciendo y se acerca a los 17 millones de argentinos".

"Si bien el acceso a Internet mediante dispositivos de escritorio (desktop) registra más de 26 millones de visitantes únicos, la conexión "Mobile" sigue su tendencia en alza y llega a 16.9 millones", destacan desde ComScore.

El principal interés de consumo de los usuarios es de Entretenimiento, seguido de Servicios, Portales, Redes Sociales, Noticias/Información, Búsquedas/Navegación, Directorios, Estilo de vida, Retail, Juegos y Deportes, respectivamente.

"Los números exponen el avance irreversible de Internet y la fuerza creciente del "mobile" como plataforma de preferencia", analizó Marcos Christensen, Director de comScore Cono Sur, Latinoamérica.

Desde Exceda, compañía representante de Akamai en América latina, acuerdan con que el tráfico de Internet en el país va en aumento. Marcelo García Barrese, coordinador de Operaciones de la empresa, detalla que el avance en la Argentina "va de la mano de la oferta de mejora de conexión por parte de los proveedores", ya que estos "ofrecen mayores conexiones o updates de la velocidad de conexión al mismo costo".

"Podemos decir que la foto de la tendencia está en alza, tanto de la conexión fija como de la móvil", aunque aún estamos lejos de los números de los vecinos más cercanos, Chile y Uruguay, sostiene.
En este mismo sentido, vale la pena resaltar el informe de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), el cual revela que el tráfico de datos superó de manera sostenida los 85Gbps en el mes de mayo, con picos diarios de 110Gbps. Este volumen de tráfico sostenido implica un crecimiento del 30% respecto a las métricas de finales de 2015.

Los datos fueron tomados a partir de los 18 IXP Regionales (Puntos de intercambio de tráfico de Internet, en inglés) que integran la red nacional a la que se interconectan más de 12,5 millones de usuarios de Internet en la Argentina.

De acuerdo a la información suministrada por Cabase, este crecimiento está apalancado en los nuevos hábitos de consumo de entretenimiento, TV y video, lo que pone a prueba la infraestructura de Internet en el mundo. De hecho, el tráfico de video aumentó un 47% durante 2015, lo que lo lleva a ser el 59% del tráfico total del país, según surge del estudio Visual Networking Index de Cisco. El estudio menciona además que para 2020 el video representará el 79% del tráfico total en la Argentina.

En este sentido, el presidente de Cabase, Ariel Graizer, afirmó a IT Business que "en un contexto en el que la creciente exigencia de mayores anchos de banda se vuelve más crítica, desafiando la arquitectura, la disponibilidad y la performance de la infraestructura, resulta fundamental poner el contenido lo más cerca posible del usuario final".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás demasiadas presiones en el trabajo. Lo recomendable es que hoy te tomes todo con calma, o terminarás estresado. Los momentos que pases con tu pareja serán muy significativos. Ella querrá algo más serio pero tú no estás preparado. No abuses del trabajo para lograr hacer dinero a cualquier precio. Recuerda que antes que la riqueza está tu salud.Sugerencia: Sal de ostracismo y dedícate a conocer gente. Encontrarás personas carismáticas y amistosas, con intereses similares a los tuyos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
 

RadiosNet