• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 08:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno habilitó nuevas actividades en nueve municipios bonaerenses / Bake Off: Samanta, una de las aspirantes a ganar, tuvo un accidente que pudo salirle muy caro / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno oficializó la extensión de la cuarentena y explicó los motivos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 24 de mayo / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. Otra grieta: el enojo de los que cumplen la cuarentena frente a los que no / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino /

26 de julio de 2016
El "puerta a puerta" para compras al exterior es oficial: cómo será el nuevo régimen
Se terminan las colas en la aduana para compras por Correo Argentino y couriers. No habrá que completar más el formulario 4550 de la AFIP

La odisea de retirar en la aduana las compras que se hicieron en el exterior a través de sitios web finalmente llegó a su fin, y los consumidores podrán decirle adiós a las largas colas en Retiro. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el ministerio de Producción dieron vida nuevamente al sistema de envío "puerta a puerta", luego de varios años de restricciones que comenzaron con el cepo cambiario.

A partir de ahora, se podrán recibir en el domicilio productos para uso o consumo personal, tanto si ingresan al país por correo como por couriers, como DHL, Fedex o UPS. "Creemos que es lógico que en un mundo globalizado podamos recibir en nuestra casa algo que compramos a cualquier lugar", aseguró Alberto Abad, titular del organismo.

El tope es de cinco compras por año calendario y por persona para los couriers. Cada envío puede ser de hasta 50 kilos con un importe inferior o igual a USD 1.000. En cambio, la cantidad de compras anuales a través de Correo Argentino es ilimitada.

Para ambos casos hay un límite en común: no se podrán traer más de tres unidades de la misma especie. Esto quiere decir que, por ejemplo, cada persona podrá traer hasta tres celulares.

Hay algunas condiciones del "puerta a puerta" que difieren si el producto llega a través del correo oficial o por servicios privados:

1. Correo Argentino: no hay tope en la cantidad de compras. El ciudadano debe realizar la declaración del envío. En la web de la AFIP, introduce el número de seguimiento del envío conocido como tracking ID. Este dato lo proporciona el correo. Luego, se declara la descripción (qué es) y el valor (cuánto cuesta) del producto a recibir.

Cuando ese registro está validado, se genera un Volante electrónico de pago (VEP) y se abona. El producto llegará a domicilio si sale menos de USD 200 y no supera los dos kilos. Si el producto pesa más de dos kilos y/o es mayor a ese monto, se podrá retirar en la sucursal del Correo en la Aduana, en el barrio de retiro.

2. Couriers: hay un tope de cinco compras por año. La declaración de envío (descripción y valor) no la hace el ciudadano, sino las empresas, porque se hacen responsables de los que trasladan. También serán las encargadas de pagar el tributo a la AFIP. El producto se recibe a domicilio sin importar el valor o el peso.

Recepción del producto e impuestos

¿Qué pasa cuando se recibe el producto? En ambos casos, hay que confirmar la recepción en la web de la AFIP dentro de los 30 días hábiles. Si esto no se hace, el ciudadano no podrá hacer compras futuras al exterior a través de esta modalidad.

La carga impositiva es igual para ambos casos. El sistema ofrece una franquicia anual de 25 dólares. Por ejemplo, si la primera compra del año es por USD 100, el consumidor pagará 75 dólares.

En las otras cuatro compras, empieza a regir el impuesto del 50 por ciento. Entonces si se compra un producto determinado que vale USD 100, se pagará 150 dólares.

Cuando ingresen a través del Correo oficial, los libros, impresos y documentos están liberados de cualquier tipo de declaración.

Con todo, el formulario 4550 de la AFIP para recibir compras que se realizaron en el exterior a través de sitios web dejó de existir. "Trabajamos durante estos meses para que los consumidores minoristas accedan a productos del exterior con el correcto control fiscal", completó Miguel Braun, secretario de Comercio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te tocarán determinaciones muy difíciles a tomar en la jornada de hoy. Siempre piensa en lo correcto a la hora de decidir. La pareja no es lugar para los juicios o castigos. Haz de la aceptación y la magnanimidad estándares de comportamiento. La apariencia tiene mucha relación con el mundo de los negocios. Preocúpate por dar la impresión correcta.Sugerencia: Dale más lugar a tu pareja en las decisiones que involucran el futuro de la pareja. Las determinaciones deben ser tomadas de a dos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet