• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 07:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: habilitan nuevas actividades en nueve municipios bonarenses y en tres provincias / Tras los saqueos, Donald Trump dice que los medios "minimizan la gravedad y la depravación de la izquierda radical" / Las polémicas fotos de Calu Rivero para pronunciarse en contra del racismo / Deuda, default, egoísmo político y cuarentena: las claves para entender la situación económica actual / En las redes se burlan de Mamushka y piden que vuelva Pasapalabra / Subastarán la foto de un desnudo de Jennifer Aniston para recaudar fondos contra el coronavirus / Luego de John Cusack, Cole Spropuse de Riverdale también se enfrentó a la policía en una marcha pacífica / Estados Unidos: las protestas se intensifican en respuesta a las medidas de Donald Trump / ¿Se viene un aguinaldo en cuotas? / La Justicia define si investiga una denuncia contra Scarcella, exsocio de la mujer de Canicoba / Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo / Sus compañeros de Bendita cuestionaron a Walter Queijeiro por sus dichos sobre la homosexualidad / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de junio / Quién es quién en El presidente, la serie de Amazon Prime sobre el FIFAGate / Lali: "No hay que exponerse al virus, pero el virus te expone a todos los aspectos de la vida" / Maradona en Gimnasia: el camino para estar a un paso del acuerdo y un dilema para el Lobo / El otro lado de Venus Williams: la línea de cosmética de la hermana mayor de Serena / Quiénes eran los bomberos que murieron en la explosión y el incendio de Villa Crespo / Sentimientos encontrados después del encierro, según escritores argentinos radicados en Europa / La tensión racial en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd: los temores de un ex arquero de River /

20 de julio de 2016
Comercios deberán recibir débito en toda compra que supere los 10 pesos
Será para dar cumplimiento de la ley que prevé el uso de ese medio para todas las compras en ciudades de más de 1.000 habitantes. No recibir tarjeta de débito de parte de los comercios puede acarrear suspensiones e inclusos clausuras.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) promoverá la operación con tarjeta de débito en todos los comercios del país, en cumplimiento de la ley que prevé el uso de ese medio para todas las compras en ciudades de más de 1.000 habitantes.

Así lo anunció este martes el titular de la AFIP, Alberto Abad, quien destacó que el organismo promoverá el uso de la tarjeta de débito "de manera progresiva, comenzando primero por los comercios de mayor volumen, por los lugares que tienen mayor conectividad, y por los sectores con mayor grado de informalidad".

El funcionario destacó que la ley que obliga a la utilización de la tarjeta de débito, sancionada en el 2001, "está vigente, pero está en desuso" y que abarca a todas las poblaciones con más de mil habitantes y por operaciones mayores a los 10 pesos.

La utilización de la tarjeta de débito se actualizó, luego de que entrara ayer en vigencia la ley que establece la devolución del IVA para jubilados y beneficiarios de planes sociales que realicen sus compras a través de este medio, hasta un tope de 300 pesos mensuales.

"Ahora hemos sacado todos los impedimentos que tenían los comerciantes para utilizar este medio", dijo Abad.

De esta manera, el funcionario se refirió a las facilidades con que cuentan ahora los negocios para utilizar este medio, entre las que se encuentran computar como crédito fiscal el 50% del costo de mantenimiento para los comercios que ya cuentas con el postnet.

Además, prevé dejar gratis por dos años la compra de postnet para las nuevas altas de establecimientos monotributistas o micro empresas, con ingresos anuales menores a 9 millones de pesos. El sistema no cobrará aranceles por esta gestión a los comercios monotributistas.

Abad destacó que esta mayor utilización de la tarjeta de débito "no se hará de la noche a la mañana" y que se irá "trabajando gradualmente para extenderla a todos los comercios.

La no utilización de la tarjeta de débito de parte de los comercios puede acarrear suspensiones, e inclusos clausuras, según detalla la Ley sancionada en el 2001.

Abad recordó que "no puede haber precios diferentes" para un mismo producto o servicios, ya sea que se pague en efectivo, o con cualquier tipo de tarjeta.

"Tenemos que ir, progresivamente, terminando con estos comportamientos", concluyó Abad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,64%

Debe ser opcional

11,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás, más fuerte que nunca, la soledad cuando vuelvas a tu hogar. Quizás es tiempo de iniciar algo serio. La relación con tu amante hará vibrar los cimientos de tu pareja. Evalúa las consecuencias de tus decisiones antes de tomarlas. Busca la afluencia de nuevas ideas fuera del ambiente de trabajo. En tus momentos de ocio tómate un tiempo para pensar.Sugerencia: No pongas a personas en un pedestal, sin importar cuánto las admires. Son inherentemente humanas y están propensas a equivocarse como tú.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Cronograma de pagos del nuevo IFE: Variantes en método de cobro y otros detalles
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
 

RadiosNet