16 de abril de 2014
Este jueves se sabrá si los policías detenidos seguiran presos o recuperaran su libertad
Los 18 agentes policiales detenidos por la toma de la Jefatura durante diciembre pasado, deberán aguardar hasta el jueves por la mañana cuando el Juez de Garantías resuelva si da lugar a la extensión de la prisión preventiva. Los uniformados podrían quedar alojados en la unidad penal de Federal por un par de meses hasta que la causa sea elevada a juicio.

Al momento de desarrollarse la audiencia, dos de los detenidos, Chávez y Troncoso, debieron ser asistidos por personal sanitario tras sufrir una crisis de nervios. En tanto, el juez de Garantías Alberto Funes Palacios debió interponer un nuevo cuarto intermedio hasta este martes, por la extensión de la audiencia y los varios planteos que hicieron los cinco abogados defensores.Con los pasillos fuertemente custodiados y un gran acompañamiento de los familiares se conocerá finalmente este martes si los agentes obtendrán la libertad, la prisión domiciliaria o deberán regresar al penal de Federal.

Los abogados Juan José Buteknica, César Bonato, Oscar Bacigaluppe, Edelmiro Díaz Vélez y Alejandro Giorgio iniciaron la defensa, buscando desestimar los argumentos del fiscal Mario Guerrero, quien hizo énfasis el viernes en la existencia de entorpecimiento de la investigación si los detenidos recuperaban su libertad.

Así, Buteknica comenzó analizando las declaratorias de los comisarios Nelson Vega, Cristian Hormaechea y Lucio Villalba, al mismo tiempo que habló de “entorpecimientos y aprietes para el resto de los agentes que trabajan en la Jefatura en que lleguen hasta la fiscalía a prestar testimonio”, sin haber sido citados por el fiscal.

A entender del abogado que tiene más imputados a cargo, “los testigos aportados manifiestan que (los imputados) no tenían armas” y dijo que las mismas les fueron retiradas “por cuestiones de salud”. Además puntualizó que quienes están acusados de la toma de la Jefatura de Policía -entre otros delitos- “nunca mostraron las armas”.

Según la crónica de Diario Río Uruguay, Buteknica hizo un alegato propio de un juicio que por momentos sonaba más a intentar convencer a los familiares de los agentes que dar explicaciones racionales al juez de garantías, Alberto Funes Palacios.

La audiencia de ayer se previó extensa, donde cada uno de los abogados hizo uso de su tiempo para derribar las pruebas del fiscal que el viernes se tomó tres horas para brindar detalles de por qué consideraba que debían seguir detenidos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy darás muestras de verdadera videncia los cursos de acción que decidirás. Aprovecha esto de la manera más positiva posible. Se cuidadoso con las fechas importantes en la pareja, no des cabida a sentimientos de despecho en el día de hoy. Finalmente te adentras en el mundo laboral para el que piensas que naciste. Prepárate para mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: Aprovecha cada critica que te hagan de la mejor manera posible. Aun si éstas son malintencionadas. Aprende de cada experiencia que puedas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet