13 de julio de 2016
Así fue la pesca del surubí gigante
El relato en primera persona de Johan Sebastian Melacki de una tarde lluviosa en Paso de la Patria y su colosal captura. Galería de imágenes.

Fue en una fría mañana de Paso de la Patria, junto a mi padre y un amigo nos aprestamos a arrancar la jornada antes del amanecer. Aunque la lluvia era copiosa y por momentos molestaba, las condiciones para navegar el Paraná eran óptimas.

Con los reeles rotativos listos y cargados con multifilamento de 0,22, nos hicimos de algunos señuelos “banana larga” de paleta grande, que con suerte alcanzarían su máxima profundidad. Avanzamos regulando el trolling, abarcando la zona entre las islas Anteojo y Bosnia, buscando que el señuelo roce las piedras.

surubi1

Luego de varias pasadas y casi con un diluvio alrededor, lo único que nos motivaba a seguir fueron unos toques del señuelo, por lo que seguimos en la búsqueda… la esperanza es lo último que pierde el pescador. Eran casi las tres de la tarde, ya diluyéndose la mejor hora del pique y la chicharra despertó la pasión en un segundo.

surubi3

La pelea se dio en varios rounds que totalizaron 50 minutos, en los que las corridas por poco me arrancan los brazos y soñaba con lo que vería al completar el recorrido del multifilamento. Pero todas las expectativas fueron superadas cuando vi las primeras burbujas, de las cuales emergió un submarino que de a poco se transformó ese cazador implacable que es el surubí, digno rival de cualquier pescador del mundo.

Celebramos con el infaltable sapucai y ya cansado me ayudó mi padre a subirlo a la lancha. Aprovechamos el momento de euforia para sacarnos algunas fotos bajo la lluvia imperante. Nos despedimos satisfechos por la tarea cumplida, soñando con la próxima pesca.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,52%

Debe ser opcional

13,48%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet