Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 08:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

13 de julio de 2016
Los policías ya no están obligados a tener una carrera universitaria
A través del Decreto Nº 83 MGJ, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, suspendió “por el corriente año” una normativa de 2015, dictada durante el gobierno de su padre, por el que se incorporó como requisito obligatorio de ascenso en la fuerza policial tener un título de grado.

En rigor, el decreto señalaba que era obligación “para aquellos oficiales del Cuerpo Seguridad egresados de la Escuela Superior de Oficiales ”Dr. Salvador Maciá”, con la Nivelación Curricular Universitaria, ser graduados como Licenciados en Seguridad Publica o poseer el post título en Seguridad Publica de la U.A.D.E.R” para poder ascender a la Jerarquía de Subcomisario; mientras que para los egresados sin la Nivelación Curricular Universitaria, es requisito obligatorio ser Licenciado en Seguridad Publica o poseer el post titulo en Seguridad Publica de la U.A.D.E.R. para ascender a la Jerarquía de Oficial Jefe Superior”. Ahora, ese requisito fue suspendido.
En el Decreto fechado el 26 de enero de 2016 y recién publicado el 6 de este mes en el Boletín Oficial, el ministro argumentó que “se dictan en forma permanente cursos y capacitaciones durante todo el año; logrando cumplir con un objetivo tan preciado como es tener una policía formada, capacitada y dotada de títulos formativos que materializan el profesionalismo que la ciudadanía entrerriana demanda”.
Y, añadió, “acorde a los informes procedentes de las distintas áreas pertinentes el personal policial enmarcado en dicha carrera, en su mayoría, por razones de la intensidad de la exigencia del servicio policial, se ha visto impedido de finalizar las correspondientes tesis que son el requerimiento final para obtener la Licenciatura en Seguridad Pública”, carrera que, marca el Decreto, “se dicta únicamente en la ciudad de Paraná”, por lo que “se advierte que provoca una situación desventajosa con respecto al personal policial que se encuentra en otras localidades de la provincia”.
Además, el ministro informó que existe una “nota formal del Jefe de policía de la Provincia de Entre Ríos Comisario General, Gustavo Horacio Maslein, aconsejando la suspensión de la entrada en vigencia del decreto mencionado”.
No obstante, explica que buscarán avanzar “en la implementación de una plataforma virtual para el cursado y desarrollo de la licenciatura que favorezca una mejor accesibilidad del personal de la fuerza en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos utilizando para ello toda las herramientas tecnológicas, informáticas y de conectividad apropiadas para tal fin, garantizando en todo momento la calidad formativa”.(RecintoNet)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada tensa a nivel laboral. Caerás en cuenta de que todo no ha salido como lo tenias planeado. Concéntrate en arreglarlo. No temas mostrar tu sentimentalismo frente a tu pareja. Con ella no hay lugar para falsas apariencias, confía en su amor. Deberás aprender a socializar de mejor manera con tus pares laborales si pretendes desempeñarte con soltura.Sugerencia: Cuando experimentes la presión de la contrariedad en tu vida válete de los afectos que has creado para derrotarla. No huyas de ella, enfréntala.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet