Sábado 28 de Noviembre de 2020

ACTUALIDAD

10 de julio de 2016

"El documento firmado en Tucumán fue 'lavadito'"

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, justificó su ausencia en la celebración oficial por los 200 años de la declaración de la independencia nacional en Tucumán, encabezada por el presidente Mauricio Macri, a que prefirió quedarse en su provincia "con los latidos del corazón" de su pueblo y porque se proponía para firmar un pronunciamiento "lavadito".

"Preferí estar acá y no en Tucumán porque siento que allá se iba a firmar una especie de pronunciamiento muy "lavadito", no estaba muy de acuerdo", declaró Rodríguez Saá a El Diario de la República, que se edita en San Luis.

El mandatario afirmó que se siente "mucho más mucho más consustanciado con lo que escribió Francisco (el Papa) en su mensaje a la Argentina por el aniversario de la independencia y remarcó que prefirió quedarse "acá con los latidos del corazón de Villa Mercedes, de San Luis, el Bicentenario de la Patria y de lo que está sufriendo el barrio Eva Perón"".

"Son los doscientos años de la Independencia declarada, pero la Patria se construye con muchas cosas más y ahí estamos muy en deuda. Estamos reconociendo con orgullo la Independencia que fue de alguna forma el final de la guerra de la independencia y la palabra de San Martín que la Patria sea libre, lo demás no importa", señaló.

Rodríguez Saá, que el viernes por la noche participó de la vigilia de gala en el Teatro del Viejo Mercado y presidió el multitudinario desfile cívico militar que recorrió la avenida Mitre, fue el único gobernador que no concurrió sin aviso previo a la cita oficial en Tucumán.

Los otros ausentes, con aviso, fueron los mandatarios Mario Das Neves (Chubut) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), que estuvieron representados por sus vicegobernadores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas