Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 07:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? / El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo / Jonatan Viale vuelve a América, luego de estar un año en Telefe / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Gonzalo Quesada no se aferró a la goleada de Jaguares y dejó en claro su preocupación / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: la selección remontó y ganó un partido frenético / Independiente-River: un clásico de técnicos "amigos", con mucho en juego / Boca se prueba en otro ensayo de jerarquía, mientras piensa qué hacer con Wanchope Ábila / Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas / Liga de España: Real Madrid ganó con "¡vergüenza!" y un argentino enmascarado hundió al equipo de Simeone / Escándalo en el rugby: Saracens, una potencia europea, desciende por no respetar los topes salariales / Erling Haaland, el noruego de 19 años que hizo tres goles en 20 minutos en su debut en Borussia Dortmund y duerme con la pelota / Mirá el nuevo trailer de Corazón loco, la nueva comedia "polígama" de Adrián Suar / "No, el doble o el triple": la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds /

9 de julio de 2016
Tensión racial en EEUU: Cinco policías murieron en un tiroteo en Dallas
Cinco policías muertos y otras nueve personas heridas, incluyendo a siete agentes, fue el saldo de un intenso tiroteo ocurrido en Dallas durante una manifestación antirracista. El principal sospechoso del atentado fue acribillado.

Un intenso tiroteo ocurrido en Dallas durante una manifestación antirracista culminó con cinco policías muertos y otras nueve personas heridas, incluyendo a siete agentes, en un episodio que el presidente Barack Obama definió esta mañana como un ataque "salvaje, calculado y despreciable".

El jefe de la policía de Dallas, David Brown, confirmó hoy que el principal sospechoso fue abatido después de un tenso cerco policial. El sospechoso había afirmado antes de morir que no pertenecía a ningún grupo organizado y que solo quería "matar policías blancos".

El sospechoso fue identificado por medios estadounidenses como Micah Johnson, un hombre negro de 25 años que residía en Mesquite, un suburbio de Dallas (Texas). De acuerdo con informaciones de prensa, Johnson no tenía antecedentes policiales.

La policía abatió a Johnson al fin de un largo asedio utilizando un robot con explosivos, dijo Brown, quien formuló un dramático llamado a la unidad alegando que "esto tiene que terminar, esta división entre nuestra policía y nuestros ciudadanos".

El estallido de violencia ocurrió cuando la ciudad de Dallas era escenario de una protesta antirracista, motivada por la muerte de dos ciudadanos negros a manos de policías en Luisiana y Minnesota esta semana.

La peor matanza de policías desde el 11-S

Ante el impacto de lo ocurrido en Dallas, el gobierno determinó que todas las banderas en reparticiones públicas sean izadas a media asta.

El centro de Dallas se convirtió desde esta mañana en un gigantesco escenario de investigaciones por parte de agentes, escuadrones antiexplosivos y expertos en balística. Por el momento se desconoce cuántas personas efectuaron los disparos contra la policía.

Desde Varsovia, adonde viajó para asistir a una cumbre de la OTAN, Obama denunció un ataque "salvaje, calculado y despreciable contra las fuerzas del orden". "No hay una justificación posible a este tipo de ataques o cualquier tipo de violencia contra las fuerzas del orden", añadió.

De acuerdo con la prensa local, el saldo mortal de la jornada representa el peor registrado contra fuerzas policiales desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Caos total

"Había negros, blancos, latinos, de todo. Era la protesta de una comunidad mixta. Y de pronto (los disparos) salieron de la nada. Teníamos la impresión de que nos disparaban a nosotros. Era el caos total, una cosa de locos", contó un testigo a la prensa.

Una mujer identificada como Shetamia Taylor resultó herida en una pierna cuando participaba de la manifestación junto a sus cuatro hijos. Hacia el final de la manifestación en Dallas, dos hombres "empezaron a disparar contra los policías desde una posición elevada", como en una emboscada, explicó el jefe Brown.

Una mujer que estaba en la misma zona fue detenida, además de otros dos sospechosos que tenían bolsas de camuflaje en su coche. "Por desgracia no estamos seguros de haber detenido a todos los sospechosos", admitió.

De acuerdo con Brown, las tres personas detenidas por la policía "no estaban cooperando". Varios testigos subieron a internet videos y audios sobre la situación, en los que se ven y escuchan las ráfagas de tiros y las sirenas policiales.

Momento de unión

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, también formuló este viernes un llamado a la unión después de una jornada de desastre.

"Nosotros, como ciudad, como país, debemos ahora unirnos, cerrar filas y curar las heridas que sufrimos de tiempo en tiempo. Las palabras quedarán para más tarde", dijo Rawlings a la prensa. Se trata de una "mañana dolorosa" para la ciudad de Dallas, agregó.

En tanto, la Fiscal general de Estados Unidos y Secretaria de Justicia, Loretta Lynch, pidió a los estadounidenses que "por favor no conviertan esta semana en algo normal".

Las muestras de indignación habían ido en aumento a lo largo de la semana, primero tras el asesinato el martes de Alton Sterling, de 37 años, ultimado por policías en un estacionamiento de un comercio en la ciudad de Baton Rouge, Luisiana.

El jueves la indignación se trasladó a las calles de las principales ciudades estadounidenses tras la muerte de otro ciudadano negro, Philando Castile, a quien un policía le disparó dentro de su auto que había sido detenido para un control de tránsito. La víctima viajaba junto a su novia y la hija de ésta, de cuatro años.

Las muertes de Sterling y Castile fueron filmadas por testigos con teléfonos celulares y los videos muestran que no representaban ningún riesgo evidente para los agentes que les dispararon.(Agencias AFP y AP)

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu día estará plagado de altibajos que acabarán por enloquecerte. No caigas en pleitos innecesario a causa de esto. Recién luego de pasado mucho tiempo lograrás entender las acciones de aquella ex pareja. Nunca es tarde para recomenzar. Se muy selectivo con la gente por la cual te haces responsable en el ámbito laboral. Elígelos con la mayor prudencia posible.Sugerencia: Hoy dispondrás de un breve período de tiempo en tu hogar para ti mismo. Aprovéchalo para retomar las actividades de ocio que tienes en el olvido.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet