Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 16:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Pronóstico 2020. El pesimismo invade a los ejecutivos argentinos / Un video muestra que Dolores Barreiro dejó que su hijo de ocho años manejara en la costa / Se sacaron fotos sosteniendo pingüinos en Santa Cruz: el gobierno provincial los demandará / En fotos: días de playa para Maru Botana, Dolores Trull y la hija de Juana Viale / Villa Gesell: la chica que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa brindó un testimonio clave / Taquilla: El robo del siglo fue vista por 420.000 personas en sólo cuatro días / Un pigmento presente en las cebollas puede reducir significativamente la presión arterial / El Mercado de Liniers operó con solo 140 vacunos / Australian Open: juegan Schwartzman, Mayer, Delbonis y Trungelliti / Marcha atrás con una norma que favorecía negocios basados en el talento / El Vaticano no quiere que se involucre al papa Francisco en la designación del embajador argentino / Cristina se hace cargo de la presidencia pero no pisará la Casa Rosada / El nuevo video de Miguel Boggiano donde refleja la vida del empresario Pyme / La propuesta de Jennifer Aniston a Brad Pitt en la previa de los SAG Awards / Aaron Hernández: el preocupante resultado de la autopsia del cerebro del exjugador de fútbol americano que mató a un amigo y se suicidó en prisión / Tres muertos y cuatro heridos en un choque frontal en Pinamar / Apple TV+ anuncia la fecha de estreno de sus próximas series / Jorgelina Aruzzi, una de las anfitrionas de esta semana en Divina Comida: "Tenés la presión de ser mejor que el otro" / Dolarización. El video con que Cavallo intenta mostrar sus beneficios / El beso entre Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala: un festejo inesperado que ya es viral /

8 de julio de 2016
El Gobernador y Frigerio lanzaron el Plan Nacional de Hábitat en Entre Ríos
Las obras, que garantizarán el acceso al agua potable, energía, riego, desagües cloacales y pluviales, entre otras mejoras que beneficiarán a 30 mil entrerrianos. Más temprano, entregó 20 casas en Viale y anunció la construcción de otras 65

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezaron hoy en Diamante el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Hábitat en dicha provincia que tiene por objetivo mejorar la vida de 30 mil entrerrianos con una inversión de Nación de 757 millones de pesos, entre los convenios hoy firmados y los proyectos ya en ejecución.
"Estamos lanzando el Plan Nacional de Hábitat para Entre Ríos. Hemos elegido los barrios más vulnerables donde hay más necesidades a lo largo y a lo ancho de la provincia donde, básicamente, faltaba la presencia del Estado" aseguró el Ministro, quien estuvo acompañado además por la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.
"Vamos a trabajar en conjunto con las provincia y los municipios para volcar todas las herramientas del Estado para mejorar la dignidad de las personas", dijo Frigerio y agregó: "Me refiero a mejorar las casas, darle iluminación, el cordón cuneta, los desagües fluviales, las cloacas y el agua potable que faltan en tantos barrios en la argentina, es decir, darles a los sectores vulnerables toda la dignidad que se merecen".

Autovía Paraná-Oro Verde
En Diamante, el mandatario entrerriano adelantó que el 5 de agosto se abrirán los sobres para autovía Paraná Oro Verde y la repavimentación de la ruta 11 hasta Arroyo Salto. "Es un gran anhelo de todos los vecinos de esta zona, de las aldeas que están en el trayecto", adelantó Bordet.
El mandatario recordó que hace un tiempo atrás "firmamos con el ministro del Interior un acuerdo para el financiamiento, a través del Fondo Fiduciario para realizar la ruta 11".
En este sentido, dijo que "recién hablábamos con el ministro y el intendente sobre la necesidad de reactivar el puerto de Diamante, de ponerlo en funcionamiento de nuevo, de poder tener la posibilidad de que nuestros productores tengan un abaratamiento sustancial en los costos y que la renta portuaria quede en la provincia y no se vaya a otras provincias vecinas".

Llegar a toda la provincia
El gobernador expresó su alegría de poder compartir con los vecinos la firma del convenio que "sin lugar a dudas mejorará paulatina y progresivamente mejorará la calidad de vida de los vecinos".
Señaló que "entender que este abordaje que se realiza sobre un barrio como este programa que se acaba de lanzar, significa poner en valor no sólo cuestiones que tienen que ver con infraestructura sino también las relaciones entre los vecinos y esto hace que haya entendimiento, convivencia y que se puedan mejorar las condiciones estructurales de cada familia, comunidad y de todo un barrio".
El gobernador dijo que "vemos con muchísimo agrado que este programa pueda llegar a todos los rincones de la provincia. Entre Ríos tiene 78 municipios y varias Juntas de Gobierno que más temprano que tarde se convertirán en comunas porque así lo propusimos para dar cumplimiento con el texto constitucional que lo establece". 

Frigerio y Bordet inauguraron, además, la urbanización integral del Barrio 23 de septiembre, obra a cargo del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), y junto a intendentes de distintas localidades firmaron un Pacto Ciudadano simbólico que establece el compromiso y el trabajo conjunto.
En el marco del Plan Nacional de Hábitat, se firmaron diez convenios específicos para realizar obras en las localidades de Villa del Rosario, Chajarí, Rosario del Tala, Viale, Hernandarias, Basavilbaso, Crespo, Diamante, Macia y Nogoyá, por un total de más de $346 millones de pesos, correspondientes a fondos federales.

Las obras que se ejecutarán garantizarán el acceso al agua potable, la red eléctrica y canales de riego, desagües cloacales y pluviales. Además, contemplan obras de pavimentación, veredas y cordones cuneta, mejoramiento y construcción de espacios públicos, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública y arbolado.
Todas las obras estarán acompañadas de Programas de Desarrollo Humano a través de actividades de participación, ambientales, deportivas, culturales, educativas y con una perspectiva de género.

Antes del acto, el ministro Frigerio visitó la localidad de Viale donde entregó 20 viviendas sociales en el marco del programa Techo Digno, que contaron con una inversión de $6 millones. Además, anunció la creación de otras 65 casas (10 en María Grande, 10 Gobernador Mansilla y 45 en Concepción del Uruguay) con una inversión de más de $32 millones.
Participaron del acto el senador Nacional Alfredo De Ángeli, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; el intendente de Paraná, Sergio Varisco y el de Diamante, Lénico Aranda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás superar tu miedo a equivocarte y tu tendencia a delegar las determinaciones importantes en los demás. Prepárate. La vida nos ofrece oportunidades muy pocas veces, con lo que es importante saber aprovecharlas. No dudes de tus sentimientos. Deja tus sentimientos fuera del lugar de trabajo. Siempre muéstrate con temple fría, meticuloso y calculador.Sugerencia: La desesperación en momentos difíciles es una reacción totalmente natural, pero debes procurar no enceguecerte con ella. Procura pensar claramente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet