Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 11:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España: las mejores fotos de la final del Mundial de básquet / Tras la polémica, Mauricio Macri participa de la Fiesta del Milagro / Gimnasia-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán /

8 de julio de 2016
El Gobernador y Frigerio lanzaron el Plan Nacional de Hábitat en Entre Ríos
Las obras, que garantizarán el acceso al agua potable, energía, riego, desagües cloacales y pluviales, entre otras mejoras que beneficiarán a 30 mil entrerrianos. Más temprano, entregó 20 casas en Viale y anunció la construcción de otras 65

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezaron hoy en Diamante el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Hábitat en dicha provincia que tiene por objetivo mejorar la vida de 30 mil entrerrianos con una inversión de Nación de 757 millones de pesos, entre los convenios hoy firmados y los proyectos ya en ejecución.
"Estamos lanzando el Plan Nacional de Hábitat para Entre Ríos. Hemos elegido los barrios más vulnerables donde hay más necesidades a lo largo y a lo ancho de la provincia donde, básicamente, faltaba la presencia del Estado" aseguró el Ministro, quien estuvo acompañado además por la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.
"Vamos a trabajar en conjunto con las provincia y los municipios para volcar todas las herramientas del Estado para mejorar la dignidad de las personas", dijo Frigerio y agregó: "Me refiero a mejorar las casas, darle iluminación, el cordón cuneta, los desagües fluviales, las cloacas y el agua potable que faltan en tantos barrios en la argentina, es decir, darles a los sectores vulnerables toda la dignidad que se merecen".

Autovía Paraná-Oro Verde
En Diamante, el mandatario entrerriano adelantó que el 5 de agosto se abrirán los sobres para autovía Paraná Oro Verde y la repavimentación de la ruta 11 hasta Arroyo Salto. "Es un gran anhelo de todos los vecinos de esta zona, de las aldeas que están en el trayecto", adelantó Bordet.
El mandatario recordó que hace un tiempo atrás "firmamos con el ministro del Interior un acuerdo para el financiamiento, a través del Fondo Fiduciario para realizar la ruta 11".
En este sentido, dijo que "recién hablábamos con el ministro y el intendente sobre la necesidad de reactivar el puerto de Diamante, de ponerlo en funcionamiento de nuevo, de poder tener la posibilidad de que nuestros productores tengan un abaratamiento sustancial en los costos y que la renta portuaria quede en la provincia y no se vaya a otras provincias vecinas".

Llegar a toda la provincia
El gobernador expresó su alegría de poder compartir con los vecinos la firma del convenio que "sin lugar a dudas mejorará paulatina y progresivamente mejorará la calidad de vida de los vecinos".
Señaló que "entender que este abordaje que se realiza sobre un barrio como este programa que se acaba de lanzar, significa poner en valor no sólo cuestiones que tienen que ver con infraestructura sino también las relaciones entre los vecinos y esto hace que haya entendimiento, convivencia y que se puedan mejorar las condiciones estructurales de cada familia, comunidad y de todo un barrio".
El gobernador dijo que "vemos con muchísimo agrado que este programa pueda llegar a todos los rincones de la provincia. Entre Ríos tiene 78 municipios y varias Juntas de Gobierno que más temprano que tarde se convertirán en comunas porque así lo propusimos para dar cumplimiento con el texto constitucional que lo establece". 

Frigerio y Bordet inauguraron, además, la urbanización integral del Barrio 23 de septiembre, obra a cargo del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), y junto a intendentes de distintas localidades firmaron un Pacto Ciudadano simbólico que establece el compromiso y el trabajo conjunto.
En el marco del Plan Nacional de Hábitat, se firmaron diez convenios específicos para realizar obras en las localidades de Villa del Rosario, Chajarí, Rosario del Tala, Viale, Hernandarias, Basavilbaso, Crespo, Diamante, Macia y Nogoyá, por un total de más de $346 millones de pesos, correspondientes a fondos federales.

Las obras que se ejecutarán garantizarán el acceso al agua potable, la red eléctrica y canales de riego, desagües cloacales y pluviales. Además, contemplan obras de pavimentación, veredas y cordones cuneta, mejoramiento y construcción de espacios públicos, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública y arbolado.
Todas las obras estarán acompañadas de Programas de Desarrollo Humano a través de actividades de participación, ambientales, deportivas, culturales, educativas y con una perspectiva de género.

Antes del acto, el ministro Frigerio visitó la localidad de Viale donde entregó 20 viviendas sociales en el marco del programa Techo Digno, que contaron con una inversión de $6 millones. Además, anunció la creación de otras 65 casas (10 en María Grande, 10 Gobernador Mansilla y 45 en Concepción del Uruguay) con una inversión de más de $32 millones.
Participaron del acto el senador Nacional Alfredo De Ángeli, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; el intendente de Paraná, Sergio Varisco y el de Diamante, Lénico Aranda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet