Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 16:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, tras los anuncios de Macri: "El daño que ya se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses" / El dólar operó estable y las acciones en Nueva York se recuperan en el debut de Lacunza / Antes de competir, las empresas sustentables se alían para cuidar al medio ambiente / La importancia de construir redes invisibles para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad / Para Bergman, hay que cambiar el mercado para hacerlo ecológicamente sustentable / La Casa Rosada contradice los cálculos de los gobernadores por el costo fiscal de las medidas / La foto de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas que reunió a cuatro generaciones / La divertida foto de Flor Peña imitando a Susana Giménez / Economía verde. Cuál es la agenda que se viene en el mundo y la Argentina / Macri le ratificó al campo que no subirá las retenciones / Ciro Mansilla: de Paraná a Stuttgart, una historia de talento y superación / En medio de rumores de romance, Sol Pérez recordó la noche que "chapó" con Gastón Soffritti / Elecciones: un concejal quiere que jugadores de rugby fiscalicen las mesas en octubre / La lista de los Pumas: las ausencias de Imhoff, Isa y Cordero, entre el criterio de Ledesma y el sistema / El Gobierno les pagó US$2600 millones a bancos extranjeros y redujo la deuda / Macri y Fernández volvieron a dialogar sobre la economía / Pierce Brosnan y su mujer disfrutaron de una cena romántica en Los Ángeles / El reto de Bautista Vicuña a su madre, Pampita Ardohain, mientras se sacaba fotos / Un youtuber encontró una GoPro con los últimos momentos de un hombre antes de ahogarse / Lavagna aceptó la invitación de Lacunza y se reúnen esta tarde /

7 de julio de 2016
La Corte confirmó que los diputados del Parlasur no tendrán fueros
El máximo tribunal ratificó el fallo de la Cámara Electoral, por lo que ya no hay dudas de que los parlamentarios del Mercosur no gozan de las mismas prerrogativas que los nacionales. Así, los legisladores no tendrán inmunidad de arresto.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó el fallo de la Cámara Nacional Electoral que anulaba la inmunidad de arresto para los diputados del Parlasur, mientras dos de los representantes argentinos, José López y Milagro Sala, son investigados por casos de corrupción. 

El máximo tribunal desestimó el recurso extraordinario interpuesto en su momento por el gobierno de Cristina Kirchner, con lo que despejó las dudas sobre la posibilidad de que los parlamentarios del Mercosur gozaran de las mismas prerrogativas que los nacionales. 

Así, quedó firme la acción declarativa de inconstitucionalidad contra el artículo 16 de la ley 27.120, modificatoria del Código Nacional Electoral, por el que se pretendía otorgar fueros no previstos por la Constitución Nacional para los miembros del Parlasur. 

La denuncia original había sido presentada por el exdiputado nacional y actual secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman, quien destacó que “estamos frente a un importante avance institucional”. 

“Queda definitivamente cerrada la posibilidad de que los legisladores electos para conformar el Parlasur gocen de fueros de naturaleza similar a los previstos por la Constitución para los integrantes del Congreso Nacional”, explicó Milman. 

Por último, concluyó: “Se acabó el sueño de un manto de impunidad para unos cuantos corruptos y sus mentores del gobierno anterior. Este es un claro triunfo de la democracia”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Los hechos del día de hoy conspiran contra tu carácter apacible. No permitas que brote la fiera que llevas dentro, mantén la calma. Te entregarás por completo a este amor, sin medir las consecuencias. Pero lamentablemente tu pareja no siente lo mismo por ti. La buena relación que tienes con personas cercanas derivará en un proyecto que a largo plazo significará grandes ganancias.Sugerencia: Nada mejor que una buena rutina de ejercicios para sacar esos kilitos de más. Y también una alimentación sana, obviamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet