Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 13:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Premier League: el golazo de taco de Mo Salah para que Liverpool siga al galope en el certamen / Avanza el análisis para instrumentar un "dólar turista" / Por qué el título de River en la Copa Argentina benefició a Atlético Tucumán y Argentinos Juniors / Presidents Cup: Estados Unidos recortó distancias sin contar con Tiger Woods / Real Sociedad-Barcelona, Liga de España: el equipo de Messi quiere seguir bien arriba / La Justicia concedió la prisión domiciliaria a Julio De Vido y Roberto Baratta y ya están en sus casas / Qué dijo el director deportivo de Leverkusen sobre la posible llegada de Exequiel Palacios / Preocupación y dudas entre los empresarios por la vuelta de la doble indemnización / Empleo público: disponen la revisión de las contrataciones de personal jerárquico de los últimos años / Elecciones en San Lorenzo: Marcelo Tinelli votó temprano y busca la presidencia / Racing-Tigre: hora, TV y todo lo que hay que saber del Trofeo de Campeones / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / Rugby seven: Los Pumas vapulearon a Gales y ya están en cuartos de final en Ciudad del Cabo / Daniel Pelegrina, sobre el aumento de retenciones: "Alberto Fernández dijo que nos iba a consultar y eso no pasó" / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Se conoció quién será el reemplazo de Luis Novaresio en Radio La Red / El drama de Marieke Vervoort: la atleta que eligió una fecha para morir / Abierto de Palermo: el otro partícipe de las 12 finales La Dolfina vs. Ellerstina, que puede enojar a los jugadores / Soja, trigo y maíz. Revelan que el campo perderá plata con más retenciones a los principales cultivos / En granos, el cobro rápido es tendencia /

7 de julio de 2016
La Corte confirmó que los diputados del Parlasur no tendrán fueros
El máximo tribunal ratificó el fallo de la Cámara Electoral, por lo que ya no hay dudas de que los parlamentarios del Mercosur no gozan de las mismas prerrogativas que los nacionales. Así, los legisladores no tendrán inmunidad de arresto.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó el fallo de la Cámara Nacional Electoral que anulaba la inmunidad de arresto para los diputados del Parlasur, mientras dos de los representantes argentinos, José López y Milagro Sala, son investigados por casos de corrupción. 

El máximo tribunal desestimó el recurso extraordinario interpuesto en su momento por el gobierno de Cristina Kirchner, con lo que despejó las dudas sobre la posibilidad de que los parlamentarios del Mercosur gozaran de las mismas prerrogativas que los nacionales. 

Así, quedó firme la acción declarativa de inconstitucionalidad contra el artículo 16 de la ley 27.120, modificatoria del Código Nacional Electoral, por el que se pretendía otorgar fueros no previstos por la Constitución Nacional para los miembros del Parlasur. 

La denuncia original había sido presentada por el exdiputado nacional y actual secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman, quien destacó que “estamos frente a un importante avance institucional”. 

“Queda definitivamente cerrada la posibilidad de que los legisladores electos para conformar el Parlasur gocen de fueros de naturaleza similar a los previstos por la Constitución para los integrantes del Congreso Nacional”, explicó Milman. 

Por último, concluyó: “Se acabó el sueño de un manto de impunidad para unos cuantos corruptos y sus mentores del gobierno anterior. Este es un claro triunfo de la democracia”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Muy pocas energías durante la jornada de hoy. Te sentirás continuamente cansado y con poca voluntad para cumplir tus obligaciones. La comunicación es la piedra angular de una relación exitosa. Deberás aprender a darle el lugar que se merece en la pareja. Es justamente en situaciones de tensión cuando tendrás la oportunidad de demostrar tu temple para los negocios.Sugerencia: Toda acción presenta una reacción, y es en el futuro donde cosecharás todas y cada una de ellas. Asegúrate de obrar correctamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet