7 de julio de 2016
La Corte confirmó que los diputados del Parlasur no tendrán fueros
El máximo tribunal ratificó el fallo de la Cámara Electoral, por lo que ya no hay dudas de que los parlamentarios del Mercosur no gozan de las mismas prerrogativas que los nacionales. Así, los legisladores no tendrán inmunidad de arresto.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó el fallo de la Cámara Nacional Electoral que anulaba la inmunidad de arresto para los diputados del Parlasur, mientras dos de los representantes argentinos, José López y Milagro Sala, son investigados por casos de corrupción. 

El máximo tribunal desestimó el recurso extraordinario interpuesto en su momento por el gobierno de Cristina Kirchner, con lo que despejó las dudas sobre la posibilidad de que los parlamentarios del Mercosur gozaran de las mismas prerrogativas que los nacionales. 

Así, quedó firme la acción declarativa de inconstitucionalidad contra el artículo 16 de la ley 27.120, modificatoria del Código Nacional Electoral, por el que se pretendía otorgar fueros no previstos por la Constitución Nacional para los miembros del Parlasur. 

La denuncia original había sido presentada por el exdiputado nacional y actual secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman, quien destacó que “estamos frente a un importante avance institucional”. 

“Queda definitivamente cerrada la posibilidad de que los legisladores electos para conformar el Parlasur gocen de fueros de naturaleza similar a los previstos por la Constitución para los integrantes del Congreso Nacional”, explicó Milman. 

Por último, concluyó: “Se acabó el sueño de un manto de impunidad para unos cuantos corruptos y sus mentores del gobierno anterior. Este es un claro triunfo de la democracia”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos temas sentimentales rondaran tu mente durante toda la jornada de hoy, afectando notablemente tu desempeño laboral. Deberás elegir entre tu dedicación al trabajo y el bienestar de tu familia. Procura organizarte de mejor manera. Jornada propicia para discutir la idea de la adquisición o cambio de inmuebles en la pareja. Mantén la mente abierta.Sugerencia: No te apresures a formar juicios sobre aquellos que no conoces. Existen ocasiones en las que las primeras impresiones son erróneas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet