Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 13:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri: "No va a haber más cambios de Gabinete, somos este equipo" / Tras la cámara oculta de Nicole Neumann, Fabián Cubero rompió el silencio / Con cortes, los movimientos sociales piden que se extienda la emergencia social / Separado de su novia, Albert Baró cada vez más cerca de Delfina Chaves / Por menos de 20 minutos, Alberto Fernández y Macri evitaron cruzarse / El triste momento de Juan Martín Del Potro en plena recuperación de la rodilla derecha / La pareja de veganos condenada por causar malnutrición a su bebé con su dieta / Duras críticas de las cadenas agrícolas contra Solá por sugerir el regreso a una junta de granos / Las polémicas declaraciones de la novia de Sergio Denis y la indignación de Federico Bal / El duro tuit de Eduardo Feinmann contra Cristina Kirchner / La muerte del intendente de Yrigoyen: Kicillof suspendió la campaña y Vidal sigue con su agenda / Inauguraron la renovada estación Retiro del tren San Martín / Hace cuatro días, la esposa y la hija de un jugador de Vélez también volcaron en la ruta donde murió el intendente Cortés / Alberto Fernández: ?El cepo al dólar es como poner una piedra en una puerta giratoria? / Murray, que busca su mejor forma tras la cirugía de cadera, volverá a jugar en un challenger después de 14 años / MLS: El ataque de furia de Matías Almeyda en el banco y el golazo de Carlos Vela / Nai Awada pidió que se sumen a la marcha a favor de Macri: "Somos muchos los artistas que no apoyamos al kirchnerismo" / Nicole Neumann criticó al hombre que atacó al puma para defender a su perro / Japón: Santiago Lange y Cecilia Carranza avanzan hacia una nueva medalla en vela / Matías Garfunkel denunció a su ex esposa por violencia familiar contra un hijo /

7 de julio de 2016
Entró en vigencia la Ley que prohíbe poner sal en las mesas de restaurantes entrerrianos
Comenzó a regir en la provincia la Ley 10.431 que prohíbe la exhibición del salero en locales de comida, dispone que se deberá exponer los riesgos del consumo excesivo sal para la salud y se tendrá que garantizar alternativas al producto. Salud pública deberá realizar los controles para garantizar el cumplimiento de la norma,

Con la publicación en el Boletín Oficial, entró en vigencia la Ley que suma a Entre Ríos a las provincias en las que en bares, restaurantes, locales bailables, de recreación, salas de espectáculos y cualquier otro lugar de acceso público donde la comercialización y el consumo de comidas y bebidas sea habitual se deberá mostrar un cartel que enuncie: “el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud”.

Además, se prohibió “la exhibición de salero en mesa”, y se obligará proveer a los clientes alternativa de sal con bajo contenido en sodio.

La iniciativa es importante porque un consumo excesivo de puede provocar enfermedades (osteoporosis, cáncer estomacal, asma, accidentes cerebrovasculares e infarto) y el siemple hecho de bajar el contenido de sal disminuye riesgos.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de California en San Francisco, publicado en la revista Hypertension, reducir el consumo de sal a niveles recomendados, es decir 6 gramos o una cucharadita al día, salvaría la vida de más de 500 mil vidas en 10 años, en Estados Unidos.

Los investigadores detallan que los alimentos procesados son los que tienen más niveles de sodio, por lo se recomienda disminuir la ingesta para evitar enfermedades que merman la calidad de vida de las personas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu familia te necesita especialmente. No hay duda, juegas un papel fundamental para que se sientan seguros. Las compañías desafortunadas son una amenaza para ti. Inclinación a peculiares y no convencionales ideas sobre el sexo. En general, los viajes por motivos de trabajo serán favorables, ya que harás nuevos contactos que te servirán.Sugerencia: Tomas decisiones demasiado ambiciosas sin plantearte demasiadas preguntas. No tomes a la ligera elecciones que te pueden comprometerte a largo plazo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet