Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 00:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? / Por compras chinas en Estados Unidos, subió el precio de la soja en la Bolsa de Chicago / Quién es Javier Rodríguez, el elegido de Kicillof para el Ministerio de Desarrollo Agrario / Con una fiesta accidentada, D'Onofrio y más de mil hinchas celebraron el 9/12 ante el Monumental / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Los grandes amores de Santiago Bal: Carmen Barbieri, Silvia Pérez y Ayelén Paleo / Murió Santiago Bal a los 83 años / Procesan y embargan a exdirigentes de la Mesa de Enlace por una protesta del campo en 2008 / Hubo rojo fiscal en noviembre, pero el Gobierno estima que cumplirá con el FMI / Finalmente, el gobierno de Brasil enviará a su vicepresidente a la asunción de Fernández / Con la presencia de Macri y Vidal, Horacio Rodríguez Larreta les tomó juramento a sus ministros y secretarios / La despedida: Macri partió de la Casa Rosada, la última vez como presidente / Otra alegría española en un 9/12: Leonardo Ponzio fue absuelto en el juicio por amaños de partidos / Daisy May Queen: su vida en la India y su "retiro" de la vida sexual / Felipe Colombo recordó a Rebelde Way y habló sobre Camila Bordonaba / El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó su gabinete de ministros / Thelma Fardin sufrió acoso callejero: ?Parece que no pueden contenerse? / "En las vísperas". La carta en la que Cristina Kirchner culpa a la Justicia del polémico traspaso de mando en 2015 /

7 de julio de 2016
Entró en vigencia la Ley que prohíbe poner sal en las mesas de restaurantes entrerrianos
Comenzó a regir en la provincia la Ley 10.431 que prohíbe la exhibición del salero en locales de comida, dispone que se deberá exponer los riesgos del consumo excesivo sal para la salud y se tendrá que garantizar alternativas al producto. Salud pública deberá realizar los controles para garantizar el cumplimiento de la norma,

Con la publicación en el Boletín Oficial, entró en vigencia la Ley que suma a Entre Ríos a las provincias en las que en bares, restaurantes, locales bailables, de recreación, salas de espectáculos y cualquier otro lugar de acceso público donde la comercialización y el consumo de comidas y bebidas sea habitual se deberá mostrar un cartel que enuncie: “el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud”.

Además, se prohibió “la exhibición de salero en mesa”, y se obligará proveer a los clientes alternativa de sal con bajo contenido en sodio.

La iniciativa es importante porque un consumo excesivo de puede provocar enfermedades (osteoporosis, cáncer estomacal, asma, accidentes cerebrovasculares e infarto) y el siemple hecho de bajar el contenido de sal disminuye riesgos.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de California en San Francisco, publicado en la revista Hypertension, reducir el consumo de sal a niveles recomendados, es decir 6 gramos o una cucharadita al día, salvaría la vida de más de 500 mil vidas en 10 años, en Estados Unidos.

Los investigadores detallan que los alimentos procesados son los que tienen más niveles de sodio, por lo se recomienda disminuir la ingesta para evitar enfermedades que merman la calidad de vida de las personas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus pensamientos se vuelven hacia temas del hogar. Verás que los contactos se vuelven más sinceros y las relaciones se facilitan. El exceso de trabajo provoca un desajuste en tus relaciones íntimas. Busca el equilibrio, sólo así tendrás una relación plena. Si logras adaptarte a los tiempos tan cambiantes, te llegará algo de tranquilidad a tu espíritu, y también llegarán buenos dividendos.Sugerencia: Acepta con humildad tus equivocaciones. No pretendas ser perfecto, recuerda que sólo es sabio quien aprende de sus errores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet