Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 13:43 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP negó cambios en la moneda para la liquidación de divisas / La vieja costumbre de la selección argentina que desarticuló Lionel Scaloni / La anécdota de Oscar Ruggeri en un crematorio que desató las risas de sus compañeros / Dónde voto: consultá el padrón electoral de San Juan para 2019 / El FMI decidirá "en las próximas semanas" el giro para la Argentina de US$ 10.870 millones / Así es la conexión entre el Paseo del Bajo y la Autopista 25 de Mayo / La fábrica familiar del mejor amigo de Mauricio Macri planea suspensiones / River: Ignacio Scocco encendió las alarmas otra vez por una molestia muscular en el entrenamiento / Las idas y vueltas de Sol Pérez con Las rubias, tras la pelea con Milei / Iván de Pineda encaró en vivo a una productora de Pasapalabra que filtraba información / Caso D'Alessio: Baratta será querellante en la causa por espionaje / Felipe Solá le pidió a Massa que se defina: "¿Quiere a Cristina o no?" / Dólar hoy. Cambia la tendencia y cae debajo de $42 / Paso a paso: cómo funcionará el nuevo sistema puerta a puerta / Qué le regaló Popovich a Dwyane Wade como homenaje por su última temporada / El argentino Martín Salvetti ya está en Dubai para la final del "premio Nobel" de educación / Prevén que la mayor cosecha demande 139.000 empleos extra y represente 1,2% del PBI / Enojo, catarsis y arenga de Macri en el CCK ante el gabinete ampliado / Cómo reaccionó Tiger Woods cuando un fan le mostró una remera de su detención / Pampita respondió a las críticas de Yanina Latorre por presentar su novio a sus hijos /
3 de enero de 2014
Aumenta el número de emprendedores formalizados en la provincia de Entre Ríos
El total de emprendedores que se sumaron a la economía formal a través del monotributo social, se incrementó en 2013 un 21% con respecto a igual mes del año pasado, según datos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Esto significó la consolidación de casi tres mil empleos directos y unos 10 mil de manera indirecta. “El monotributo social contribuye a fortalecer los emprendimientos y a generar dignidad en las personas y las familias a través del autoempleo”, aseguró el Ministro Carlos Ramos.

El Monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que tiene como objeto facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas.

En 2013, se incorporaron 2758 entrerrianos a esta política impulsada por la ministra Alicia Kirchner desde 2003, por lo que el padrón se extendió a casi 16 mil personas, indicó un informe de la Dirección de Comercialización de la Secretaría de Economía Social, dependiente del Ministerio.

Cada uno de los monotributistas sociales puede facturar hasta 48 mil pesos anuales y no pierde el derecho a la asignación universal para sus hijos. Esta regularización, que en Entre Ríos va acompañada de una eximición automática de tributos provinciales, permite vender dentro del sistema formal de la economía y ser proveedor del Estado. La Provincia encaró un ambicioso programa en este sentido, facilitando el procedimiento mediante la compra directa a los emprendedores, y ha realizado adquisiciones durante el año pasado cercanas al medio millón de pesos

Los monotributistas sociales tienen, además, acceso a prestaciones como cualquier monotributista, tales como una obra social y el aporte previsional.

El Ministro de Desarrollo Social subrayó: “Los números no son sólo números. En Entre Ríos pudimos recuperar la dignidad del trabajo a través del autoempleo para casi tres mil personas en forma directa y unas 10 mil de manera indirecta”. “Esta herramienta, que fue puesta en marcha por Alicia Kirchner hace casi una década, recibió un espaldarazo a comienzos de nuestra gestión por una serie de decisiones políticas tomadas por el gobernador Sergio Urribarri, como la de establecer la eximición automática de impuestos provinciales para los monotributistas sociales”, destacó.

Pueden inscribirse en el monotributo social, personas que realicen una única actividad económica (ya sea productiva, comercial o de servicios), proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta tres integrantes y cooperativas de trabajo con un mínimo de seis asociados. En Entre Ríos, la tarea de inscripción se hace de manera mancomunada entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación y los municipios.

Esta herramienta está pensada para emprendedores en situación de vulnerabilidad social que no generen ingresos anuales superiores a 48.000 pesos, a través de una actividad genuina enmarcada en el desarrollo local y la economía social, respondiendo al perfil productivo de cada región.

Cabe aclarar que los proyectos productivos conformados por dos integrantes podrán facturar anualmente hasta 96.000 pesos y de tres integrantes hasta 144.000 pesos. En tanto las cooperativas de trabajo no tienen límites de facturación. El límite se encuentra establecido por el ingreso anual de cada uno de los asociados el cual no podrá superar los 48.000 pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.67
41.67

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te sentirás presa de los problemas durante la jornada de hoy. La ayuda insustituible de tus seres queridos será muy apreciada. No te sentirás con ganas de entablar ningún tipo de charla profunda con tu pareja hoy. Asegúrate de dárselo a entender. Excelente jornada laboral. Podrás iniciar exitosamente una serie de proyectos que cambiarán radicalmente tu trabajo.Sugerencia: No seas esclavo de la rutina, incorpora a tu vida al cambio. Este es sinónimo de renovación y aprendizaje, claves para cultivar el intelecto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet