Hay municipios entrerrianos que no informan sus finanzas y normativas
En Colón arrancan los controles de precios
Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 02:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos / D'Onofrio y la nueva cancha de River: "Ojalá que el Presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda los terrenos" / El papel que activó una movida solidaria para los inundados del litoral y el norte / Con Iván Marcone y Jorman Campuzano, Boca empieza a retirarse del mercado de pases /

  ACTUALIDAD  3 de enero de 2014
Aumenta el número de emprendedores formalizados en la provincia de Entre Ríos
El total de emprendedores que se sumaron a la economía formal a través del monotributo social, se incrementó en 2013 un 21% con respecto a igual mes del año pasado, según datos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Esto significó la consolidación de casi tres mil empleos directos y unos 10 mil de manera indirecta. “El monotributo social contribuye a fortalecer los emprendimientos y a generar dignidad en las personas y las familias a través del autoempleo”, aseguró el Ministro Carlos Ramos.

El Monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que tiene como objeto facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas.

En 2013, se incorporaron 2758 entrerrianos a esta política impulsada por la ministra Alicia Kirchner desde 2003, por lo que el padrón se extendió a casi 16 mil personas, indicó un informe de la Dirección de Comercialización de la Secretaría de Economía Social, dependiente del Ministerio.

Cada uno de los monotributistas sociales puede facturar hasta 48 mil pesos anuales y no pierde el derecho a la asignación universal para sus hijos. Esta regularización, que en Entre Ríos va acompañada de una eximición automática de tributos provinciales, permite vender dentro del sistema formal de la economía y ser proveedor del Estado. La Provincia encaró un ambicioso programa en este sentido, facilitando el procedimiento mediante la compra directa a los emprendedores, y ha realizado adquisiciones durante el año pasado cercanas al medio millón de pesos

Los monotributistas sociales tienen, además, acceso a prestaciones como cualquier monotributista, tales como una obra social y el aporte previsional.

El Ministro de Desarrollo Social subrayó: “Los números no son sólo números. En Entre Ríos pudimos recuperar la dignidad del trabajo a través del autoempleo para casi tres mil personas en forma directa y unas 10 mil de manera indirecta”. “Esta herramienta, que fue puesta en marcha por Alicia Kirchner hace casi una década, recibió un espaldarazo a comienzos de nuestra gestión por una serie de decisiones políticas tomadas por el gobernador Sergio Urribarri, como la de establecer la eximición automática de impuestos provinciales para los monotributistas sociales”, destacó.

Pueden inscribirse en el monotributo social, personas que realicen una única actividad económica (ya sea productiva, comercial o de servicios), proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta tres integrantes y cooperativas de trabajo con un mínimo de seis asociados. En Entre Ríos, la tarea de inscripción se hace de manera mancomunada entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación y los municipios.

Esta herramienta está pensada para emprendedores en situación de vulnerabilidad social que no generen ingresos anuales superiores a 48.000 pesos, a través de una actividad genuina enmarcada en el desarrollo local y la economía social, respondiendo al perfil productivo de cada región.

Cabe aclarar que los proyectos productivos conformados por dos integrantes podrán facturar anualmente hasta 96.000 pesos y de tres integrantes hasta 144.000 pesos. En tanto las cooperativas de trabajo no tienen límites de facturación. El límite se encuentra establecido por el ingreso anual de cada uno de los asociados el cual no podrá superar los 48.000 pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,17%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C