Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 20:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Argentina-Colombia: la selección da el primer paso en la Copa América / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Le voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina / Es engañoso el posteo viral sobre los diputados del FIT y Victoria Donda / Jaguares tiene adversario para su cuarto de final: Chiefs, de Nueva Zelanda /

3 de enero de 2014
Aumenta el número de emprendedores formalizados en la provincia de Entre Ríos
El total de emprendedores que se sumaron a la economía formal a través del monotributo social, se incrementó en 2013 un 21% con respecto a igual mes del año pasado, según datos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Esto significó la consolidación de casi tres mil empleos directos y unos 10 mil de manera indirecta. “El monotributo social contribuye a fortalecer los emprendimientos y a generar dignidad en las personas y las familias a través del autoempleo”, aseguró el Ministro Carlos Ramos.

El Monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que tiene como objeto facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas.

En 2013, se incorporaron 2758 entrerrianos a esta política impulsada por la ministra Alicia Kirchner desde 2003, por lo que el padrón se extendió a casi 16 mil personas, indicó un informe de la Dirección de Comercialización de la Secretaría de Economía Social, dependiente del Ministerio.

Cada uno de los monotributistas sociales puede facturar hasta 48 mil pesos anuales y no pierde el derecho a la asignación universal para sus hijos. Esta regularización, que en Entre Ríos va acompañada de una eximición automática de tributos provinciales, permite vender dentro del sistema formal de la economía y ser proveedor del Estado. La Provincia encaró un ambicioso programa en este sentido, facilitando el procedimiento mediante la compra directa a los emprendedores, y ha realizado adquisiciones durante el año pasado cercanas al medio millón de pesos

Los monotributistas sociales tienen, además, acceso a prestaciones como cualquier monotributista, tales como una obra social y el aporte previsional.

El Ministro de Desarrollo Social subrayó: “Los números no son sólo números. En Entre Ríos pudimos recuperar la dignidad del trabajo a través del autoempleo para casi tres mil personas en forma directa y unas 10 mil de manera indirecta”. “Esta herramienta, que fue puesta en marcha por Alicia Kirchner hace casi una década, recibió un espaldarazo a comienzos de nuestra gestión por una serie de decisiones políticas tomadas por el gobernador Sergio Urribarri, como la de establecer la eximición automática de impuestos provinciales para los monotributistas sociales”, destacó.

Pueden inscribirse en el monotributo social, personas que realicen una única actividad económica (ya sea productiva, comercial o de servicios), proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta tres integrantes y cooperativas de trabajo con un mínimo de seis asociados. En Entre Ríos, la tarea de inscripción se hace de manera mancomunada entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación y los municipios.

Esta herramienta está pensada para emprendedores en situación de vulnerabilidad social que no generen ingresos anuales superiores a 48.000 pesos, a través de una actividad genuina enmarcada en el desarrollo local y la economía social, respondiendo al perfil productivo de cada región.

Cabe aclarar que los proyectos productivos conformados por dos integrantes podrán facturar anualmente hasta 96.000 pesos y de tres integrantes hasta 144.000 pesos. En tanto las cooperativas de trabajo no tienen límites de facturación. El límite se encuentra establecido por el ingreso anual de cada uno de los asociados el cual no podrá superar los 48.000 pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

16,67%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

83,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Estarás particularmente acelerado durante la jornada de hoy. No dejes que tu impaciencia te juegue en contra. Notarás que el tiempo no ha afectado para nada los sentimientos que tuvieras por una pareja de tu pasado. Cambios en puerta. Encontrarás ciertas soluciones a ciertos problemas que habías estado teniendo a nivel laboral recientemente. Aprovéchalas.Sugerencia: La vida te hará atravesar por un sin fin de pruebas que parecerán infranqueables. Confía en ti mismo y lograrás verdaderas maravillas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet