• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 00:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Los famosos despidieron a Gustavo Guillén en las redes / Italia. Vuelve la Serie A: el calendario, el alivio económico de los clubes y los millones de la televisión / Los Pumas. Juan Imhoff habló tras quedarse afuera de la lista: "Nunca tuve la oportunidad de ganarme un puesto" / NBA. Real Madrid busca otro base ante la posible partida de Facundo Campazzo / Bundesliga: días, horarios, TV y cómo ver los partidos online del fútbol alemán que abre la fecha 29 / Raúl Pérez Roldán: la impactante carta de un ex alumno suyo que terminó odiando el tenis / Tucumán: confirmaron que Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria de un policía / Pese al aislamiento social, cientos de choferes se movilizaron para reclamar por salarios en Rosario / Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera / Coronavirus: Autorizan la apertura de comercios, el running, el ciclismo y el golf en Córdoba capital / Baby Etchecopar, durísimo contra Verónica Lozano por su burla a Nicolás Wiñazki: ?El dolor no se parodia? / Luis Majul: "Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pónganse de acuerdo" / Inmuebles. En abril solo se firmó una compraventa en la provincia de Buenos Aires / Frigerio y Monzó hablaron de "liderazgos horizontales" ante dirigentes cordobeses / Villa Mascardi: organizan una mesa de diálogo para buscar soluciones a la ola de ataques / Jorge Lanata ironizó sobre viejos mensajes de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri / Tensión en Colombia por el inminente desembarco de tropas de EE.UU. /

5 de julio de 2016
Se recibieron 10.000 dosis más de vacunas contra la gripe
Además de las 150.000 dosis programadas originalmente, con este envío son 50.000 las dosis extra gestionadas por la provincia para su distribución en todo el territorio provincial. La campaña de vacunación se extenderá hasta agosto.

Luego de las gestiones realizadas por el gobierno para completar las metas de cobertura en los grupos de riesgo programadas a principios de la campaña, la provincia recibió un refuerzo de 10 mil dosis extra de vacunas antigripales para adultos. La campaña se extenderá hasta agosto.


La responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, Albana Gavini, informó que además de las 150 mil dosis programadas originalmente, con este envío ya son 50 mil las dosis extra gestionadas por la provincia para su distribución en vacunatorios de todo el territorio provincial. 

"Estamos buscando priorizar los grupos de riesgo, especialmente embarazadas y niños, ya que en algunos departamentos se registraron coberturas dispares", explicó la directora. "Por ejemplo: tuvimos coberturas de hasta del 400 por ciento de lo estipulado en el grupo de 2 a 64 años, es decir que se vacunó a gente que no pertenecía a los grupos de riesgo y que no tenía indicación de la vacuna", detalló. 

Gavini recordó que la campaña de invierno, lanzada en marzo, se extiende hasta agosto inclusive. "Estamos poniendo énfasis en esos grupos de riesgo porque a la fecha registramos el 63 por ciento de cobertura en embarazadas, mientras que en el caso de los niños de seis meses a dos años se ha inmunizado al 54 por ciento del grupo etario, cuando teóricamente ya deberíamos tener cubiertas ambas franjas", puntualizó. 

Quiénes están comprendidos en los grupos de riesgo 

Dentro de los denominados grupos de riesgo están comprendidos quienes tienen la inmunidad disminuida. Justamente mediante la aplicación de la vacuna lo que se logra es aumentarles las defensas para que puedan estar prevenidas en caso de contraer el virus de influenza. 

Gavini indicó: "Los tipos de virus de influenza A, H1N1, H3N2 o el B, que están circulando, son graves en los pacientes de riesgo; o sea que en aquellos que no tengan comprometida su inmunidad lo único que hacen es provocar un cuadro gripal con fiebre, malestar general, dolores musculares, que puede durar de cinco a siete días, pero sin otras complicaciones". 

Las complicaciones pueden darse en los pacientes de riesgo (las embarazadas, niños de entre seis meses y dos años, pacientes oncológicos, oncohematológicos, obesos, pacientes con problemas respiratorios, problemas cardíacos o mayores de 65 años), en los que su inmunidad se ve afectada por diferentes factores. En el embarazo, en bebés de seis meses a dos años porque el niño recién está generando su inmunidad, entonces es necesario darle una vacuna para ayudarlo a que logre la inmunidad adecuada; los pacientes oncohematológicos porque después de pasar una quimioterapia uno necesita ayudar a que esa inmunidad crezca; por eso se usa la vacuna. "Entonces, en los pacientes que no tienen riesgo, se pueden aplicar la vacuna si lo desean, pero la tienen que comprar porque el Estado no tiene la obligación de cubrirlos ya que al tener la inmunidad adecuada, en caso de estar frente al virus de influenza solo van a tener una gripe", dijo la responsable del PAI. 

Por lo tanto, "la idea es que la comunidad en su conjunto tome conciencia de que la vacuna está dirigida sólo a aquellos que tienen su inmunidad disminuida (y no toda la población la tiene), por lo que necesitan esa ayuda para estar protegidos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás hacer caso omiso de tus instintos si quieres tener una vida más plena y satisfactoria. Mentalízate en positivo. No fuerces sentimientos en tu pareja, debes dejar que estos fluyan solos y sigan su curso natural. Date un poco de tiempo. Te verás involucrado en discusiones con tus pares laborales. Esto te traerá problemas con tus superiores. Se cuidadoso.Sugerencia: Busca aprender las características más positivas de las personas. No te enceguezcas en una competencia constante. Reconoce tus limitaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet