5 de julio de 2016
Tarifa eléctrica: se confirmó la audiencia pública y será meramente informativa
Finalmente se realizará este miércoles la audiencia pública convocada por el Ente Provincial Regulador de la Energía, luego de que el vocal Marcelo Baridón rechazara el amparo interpuesto por la Defensoría del Pueblo. Tendrá carácter informativa

Baridón, vocal de la Cámara en lo Contencioso Administrativa de Paraná, no hizo lugar al amparo presentado por el Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, y el Defensor Adjunto, Pablo Donadío, y de este modo dio curso a la realización de la audiencia convocada por el interventor del EPRE, Marcos Rodríguez Allende.

El rechazo se fundamenta en una cuestión de forma, ya que el magistrado argumenta que la Defensoría del Pueblo sólo representa a los ciudadanos de Paraná y no a los de toda la provincia. En un párrafo de su dictamen, Baridón señaló al respecto que "la precisa delimitación de la competencia que efectúa la ordenanza de su creación", la cual exceptúa "expresamente de sus cometidos a los actos y omisiones de organismos públicos provinciales, como el EPRE entre otros". Esta situación "impide tenerla por legitimada para desafiar la legitimidad de los actos administrativos de este último".

También mencionó que "se encuentra huérfana" la defensa oficial de derechos de incidencia colectiva y que esa situación subsistirá "mientras se mantenga vacante la titularidad de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Entre Ríos creada por la Constitución Provincial y regulada por la Ley 9931".

Por otro lado, el juez entendió que, debido a que la audiencia es meramente informativa, su concreción no es perjudicial. "La realización de la audiencia, más allá de los desaciertos en cuanto a debida anticipación en la publicidad de la convocatoria, en nada agravia los derechos de los usuarios", se lee en la sentencia.

La audiencia pública se realizará este miércoles 6 de julio a las 11 en el Cine Berisso, de Villaguay. Allí el Ente informará sobre los incrementos aplicados a la tarifa eléctrica, que rondan el 137 por ciento promedio.

La Defensoría había solicitado que se declare la nulidad de la resolución por la cual el EPRE convocó a la audiencia. Garay y Donadío entendieron que la convocatoria no garantizaba los plazos que establece la Ley de Marco Regulatorio Eléctrico, de 60 días de anticipación. De ese modo, cuestionaban que no se puede garantizar la representación de los usuarios. (APF)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dar grandes pasos en la jornada de hoy. Prepárate mentalmente adecuadamente para decisiones importantes. Deja claro desde un principio hasta adonde pretendes llegar con la pareja. No caigas en falsas promesas de amor. Confía en tus instintos para resolver cuestiones financieras el día de hoy. Tendrás más de una satisfacción en camino.Sugerencia: Encontrarás una amistad donde menos lo esperabas. Descubrirás tendencias que hasta ahora eran permanecían ocultas hasta para ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet