Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 17:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Moyano acuerda un aumento salarial de 23% por seis meses para los camioneros / Liliana Franco: "Me contagié la gripe A en la Casa Rosada" / El FMI se reunirá esta semana con Alberto Fernández y Lavagna en Buenos Aires / Laurita Fernández desmiente los rumores de embarazo / La tierna foto y el mensaje de Antonela Roccuzzo por el cumpleaños del Lionel Messi / Terrenos estatales. Subastarán mañana otro predio en Retiro por US$40 millones / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Miguel Pichetto: "Hay que tener más emprendedores y menos espíritu cartonero" / En el Mercado de Liniers la semana comenzó con 714 vacunos y con precios estables / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / El enojo de Raúl Taibo con Intrusos por la noticia de su supuesta hija no reconocida / Seis argentinos perdieron en la primera rueda de la clasificación para Wimbledon / La historia de Camila Sosa Villada, la estrella en ascenso de la literatura argentina / Gustavo Garzón: ?Yo a Cristina Kirchner le creo todo? / La Ley de Lemas sobrevive en tres provincias con oficialismos hegemónicos / El saludo de Barcelona por el cumpleaños de Messi que terminó en memes y cargadas / Mayada rompió el silencio tras irse de River y desmintió la versión de los dirigentes sobre su contrato / La foto de Benjamín Vicuña con look punk en su adolescencia que estalla en Instagram / Iliana Calabró habló sobre los rumores de infidelidad de su novio / El Gobierno confía en lograr el viernes un "acuerdo político" con la UE /

1 de julio de 2016
Macri cambia una ley y facilita compra de tierras a extranjeros
El Presidente modificó por decreto la Ley de Tierras y dio marcha atrás con las restricciones para la venta de campos que impuso el kirchnerismo en diciembre de 2011. Trabaja en el Senado un proyecto de ley que elimina topes de dominio.

El Gobierno modificó este jueves por decreto la Ley de Tierras Rurales y volvió más laxas las restricciones para la venta de campos a extranjeros que impuso el kirchnerismo en diciembre de 2011. 

El presidente Mauricio Macri quiere modificar la ley que impulsó Cristina Fernández ni bien asumió el segundo mandato y que fija el 15% como límite de toda titularidad de dominio o posesión de tierras rurales en el territorio nacional, provincial, y municipal, por parte de extranjeros. 

El oficialismo ya impulsa un proyecto de ley que busca consensuar con los senadores para no poner límites a la compra de tierras. "Si extranjeros llegan a comprar más del 15%, eventualmente, podemos ver si se limita la venta", analizan en el macrismo, según registró El Cronista. 

Como primer paso, el Gobierno publicó este jueves el decreto 820/2016 que introduce varios cambios y lleva las firmas del Presidente; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Por un lado, define que se considera titular extranjero a quien sea titular de "más del 51% del capital social de una persona jurídica". Esto cambia la norma K. La iniciativa del kirchnerismo definía como extranjero a quien sea titular de "un porcentaje superior al veinticinco por ciento (25%)". 

Por otro lado, pone reparos a otro punto central de la ley que sancionó el kirchnerismo en la que advierte que los titulares extranjeros no pueden adquirir más de 1000 hectáreas cada uno, o su equivalente en la zona núcleo, que es la más productiva, y está delimitada en el norte bonaerense, el sudeste de Córdoba y el sur de Santa Fe. 

El decreto en cambio presiona a las provincias para que en los próximos 30 días definan esas "equivalencias", en alusión a los límites de hectáreas que se pueden adquirir en cada distrito. En caso contrario, la resolución del Gobierno advierte que el Consejo Interministerial de Tierras Rurales "fijará las equivalencias". 

Este consejo estará integrado por los ministros de Justicia, Agroindustria, Interior, Ambiente y Defensa, mientras que cada provincia estará representada por los respectivos ministros de Agricultura de cada distrito. 

Por otro lado, el Gobierno definió también que no habrá restricciones para aquellas tierras que se encuentren en "Zona Industrial", "Área Industrial" o "Parque Industrial". El decreto indica que "dicha superficie no será computada a los fines de los límites fijados" en la Ley de Tierras Rurales. 

Por tanto, las zonas industriales no tendrán límite del 15% del territorio nacional, provincial o municipal; ni las 1000 hectáreas en zona núcleo, ni estarán afectados por el artículo que sostiene que "en ningún caso" personas físicas o jurídicas "de una misma nacionalidad extranjera, podrán superar el treinta por ciento (30%) del porcentual asignado en el artículo precedente a la titularidad o posesión extranjera sobre tierras rurales".

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.55
43.75

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy será el primer día del resto de tu vida. Finalmente juntarás valor para cambiar esos aspectos de tu personalidad nocivos. El éxito en el amor, al igual que en cualquier otro ámbito requiere de continuo sacrificio y dedicación. Medítalo. El camino al éxito esta plagado de sinsabores y desengaños. No hay lugar para cobardes en la cima del mundo.Sugerencia: No siempre se puede seguir el camino que uno desea, existen situaciones que son impuestas por el destino. Acéptalas y continua adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet