Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 10:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Naftas: cómo quedaron los precios tras el aumento del 4% / Imanol Arias: "Si las actrices han estado tanto tiempo calladas ante el abuso, es por algo" / Rod Laver Cup: la burla de Federer y Fognini a Nadal por su aliento al "público" / Mariano Arcioni: "Estoy más fuerte que nunca; no voy a renunciar bajo ningún punto de vista" / Barras, armas, corridas, incidentes y descontrol: los detalles de la terrorífica noche de River en Lanús / Pistachos: el "oro verde" que llevó a un porteño a vivir solo en motorhome en San Juan / Mundial de rugby. La formación confirmada de los Pumas para el debut ante Francia / Diana Conti: "Cristina Kirchner va a acompañar a Alberto Fernández al centro" / Quién quiere ser millonario: estuvo preso y ahora trabaja para sacar a los chicos de la calle / Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Favio Posca: "A mi mujer y a mí nos entristece tener el 'nido vacío'" / Argentina, tierra de amor y venganza: noche de traición, pactos, amenazas y ¿muerte? / Abierto del Jockey Club: Cambiaso vuelve a Ellerstina y se define el otro finalista / Pequeña Victoria: Emma y Antonio, cada vez más cerca / Trump dice que hay un principio de acuerdo comercial con Japón / Mar del Plata. Señalan que el puerto está ocupado por buques abandonados / Industria naval. Presentan un nuevo buque que operará en el litoral patagónico / Incoterms 2020. El lenguaje del comercio internacional se adapta / En medio de una pelea, el sindicato de pilotos está a punto de dividirse / El Gobierno decidió volcar más recursos para la campaña /

1 de julio de 2016
Macri cambia una ley y facilita compra de tierras a extranjeros
El Presidente modificó por decreto la Ley de Tierras y dio marcha atrás con las restricciones para la venta de campos que impuso el kirchnerismo en diciembre de 2011. Trabaja en el Senado un proyecto de ley que elimina topes de dominio.

El Gobierno modificó este jueves por decreto la Ley de Tierras Rurales y volvió más laxas las restricciones para la venta de campos a extranjeros que impuso el kirchnerismo en diciembre de 2011. 

El presidente Mauricio Macri quiere modificar la ley que impulsó Cristina Fernández ni bien asumió el segundo mandato y que fija el 15% como límite de toda titularidad de dominio o posesión de tierras rurales en el territorio nacional, provincial, y municipal, por parte de extranjeros. 

El oficialismo ya impulsa un proyecto de ley que busca consensuar con los senadores para no poner límites a la compra de tierras. "Si extranjeros llegan a comprar más del 15%, eventualmente, podemos ver si se limita la venta", analizan en el macrismo, según registró El Cronista. 

Como primer paso, el Gobierno publicó este jueves el decreto 820/2016 que introduce varios cambios y lleva las firmas del Presidente; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Por un lado, define que se considera titular extranjero a quien sea titular de "más del 51% del capital social de una persona jurídica". Esto cambia la norma K. La iniciativa del kirchnerismo definía como extranjero a quien sea titular de "un porcentaje superior al veinticinco por ciento (25%)". 

Por otro lado, pone reparos a otro punto central de la ley que sancionó el kirchnerismo en la que advierte que los titulares extranjeros no pueden adquirir más de 1000 hectáreas cada uno, o su equivalente en la zona núcleo, que es la más productiva, y está delimitada en el norte bonaerense, el sudeste de Córdoba y el sur de Santa Fe. 

El decreto en cambio presiona a las provincias para que en los próximos 30 días definan esas "equivalencias", en alusión a los límites de hectáreas que se pueden adquirir en cada distrito. En caso contrario, la resolución del Gobierno advierte que el Consejo Interministerial de Tierras Rurales "fijará las equivalencias". 

Este consejo estará integrado por los ministros de Justicia, Agroindustria, Interior, Ambiente y Defensa, mientras que cada provincia estará representada por los respectivos ministros de Agricultura de cada distrito. 

Por otro lado, el Gobierno definió también que no habrá restricciones para aquellas tierras que se encuentren en "Zona Industrial", "Área Industrial" o "Parque Industrial". El decreto indica que "dicha superficie no será computada a los fines de los límites fijados" en la Ley de Tierras Rurales. 

Por tanto, las zonas industriales no tendrán límite del 15% del territorio nacional, provincial o municipal; ni las 1000 hectáreas en zona núcleo, ni estarán afectados por el artículo que sostiene que "en ningún caso" personas físicas o jurídicas "de una misma nacionalidad extranjera, podrán superar el treinta por ciento (30%) del porcentual asignado en el artículo precedente a la titularidad o posesión extranjera sobre tierras rurales".

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El tiempo parecerá escurrirse entre tus dedos en la jornada de hoy. Experimentarás grandes retrasos en tus planes. Jornada fundamentalmente positiva para compartir buenos momentos en la pareja, apuntando a fortalecer la relación. Procura no plantearte metas demasiado difíciles de cumplir. El ser demasiado exigente te llevará a la frustración.Sugerencia: No puedes esperar tener una vida completamente ajena de sufrimiento o dificultades, pues son ellas las que te permiten apreciar los buenos momentos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet