Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 15:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Santander. Tras 20 años, Cristofani deja la conducción del banco en manos de Lew / Riesgo país. Supera los 2500 puntos por la incertidumbre económica / Santangelo, sobre la economía. "Volvimos al jardín de infantes" / Dólar blue hoy: sube la cotización el 12 de noviembre / Lionel Messi: el fastidio que escondió detrás de los dos golazos de tiro libre a Celta / Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista" / Luis Novaresio y Jorge Faurie discutieron al aire por la definición de golpe de Estado en Bolivia / Harán una serie sobre el caso Nahir Galarza / Por qué Pampita y Roberto García Moritán no dormirán juntos / ¡Gracias Friends! Jennifer Aniston y un emotivo discurso de agradecimiento / Renunció la defensa de Stornelli y Ramos Padilla postergó su indagatoria / Angelina Jolie y su accidentado día de playa con sus hijos / Magalí, la supuesta nueva hija de Diego Maradona, contó su historia en la televisión italiana / La tristeza de Hilaria Baldwin, tras la pérdida de su embarazo de cuatro meses / Carnes. China aprobó para exportar a otras 19 plantas y ya son 91 en total / Eugenia Tobal explicó por qué decidió avanzar con la "guarda de células madres" / Marcelo Tinelli confirmó que se sumaría al "área social" del gobierno de Alberto Fernández: "Tengo muchas ganas" / Gastón Pauls junto a su novia en la premier de El plan divino / Crisis en Bolivia. El país le advirtió a la Argentina que podría limitar el suministro de gas / Copa Libertadores: el chileno Roberto Tobar será el árbitro de la final entre River y Flamengo /

30 de junio de 2016
Proyecto de Rosario Romero para regular la responsabilidad del Estado
La diputada Rosario Romero ingresó este martes en la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto que regula la responsabilidad del Estado en demandas civiles. La legisladora explicó que desde la aplicación del Nuevo Código Civil y Comercial en Argentina, en agosto del año pasado, existe un “vacío legal” en Entre Ríos si un ciudadano debe accionar contra el Estado. La iniciativa tomará estado parlamentario en la próxima sesión y será debatido en comisiones.

“El sentido que tiene hoy regular desde la provincia el sistema de responsabilidad del Estado es llenar un vacío legal en que hoy se encuentra Entre Ríos y otras provincias de Argentina, porque ocurre que se dictaron por el congreso de la Nación normas, una que regulaba la responsabilidad del Estado frente a los terceros, que precedió a la aprobación del Código Civil y Comercial”, indicó la Diputada provincial.

Luego aseguró que esta regulación nacional generó que el Nuevo Código Civil y Comercial diga expresamente que no se aplica para aquellos casos en que se debe resolver sobre la responsabilidad estatal”.

“Cuando hablamos de responsabilidad siempre hablamos de obligaciones, resarcitorias, indemnizatorias, frente a los terceros”, subrayó Romero.

Respecto a la iniciativa Romero comentó que se trabajó en el anteproyecto “con distintas opiniones, de los camaristas contenciosos administrativos de las dos costas, de Uruguay y Paraná, más aportes que hizo una comisión que estuvo integrada por diversos sectores de los distintos poderes del Estado”.

“Hemos trabajado una ley que pretende llenar ese vacío legislativo, obviamente la intención es que cuando se debata en comisión hagamos una invitación lo más plural posible”, agregó.

“Su tratamiento debe ser relativamente rápido en función de que hoy hay un vacío legal. En agosto se va a cumplir un año de que si en Entre Ríos alguien tiene que demandar al Estado por daños y perjuicios tiene dudas sobre cual es el juez competente y cual es la ley aplicable”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás ignorar ciertas verdades que te han estado siguiendo durante ya mucho tiempo. Es hora de confrontarlas. No busques en los brazos de un amante la solución a tus conflictos de pareja. Esto solo te traerá más problemas. Contarás con una intuición muy pronunciada durante la jornada de hoy. Sácale el mayor provecho económico posible.Sugerencia: Debes mantener en mente que las necesidades de la persona a tu lado no siempre son las mismas que las propias. Aprende a poner atención.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet