• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 09:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Todo lo que hay que saber de We Are One, el "festival de festivales de cine" de YouTube / Protestas en Minneapolis: arrestaron en vivo a un periodista de la CNN que transmitía desde el lugar / Coronavirus. ¿Estamos en el pico?: qué dijo Fernán Quirós sobre la situación en la Ciudad y el futuro de la cuarentena / Ajedrez. Los cuatro mejores se disputan el Carlsen Chess Tour / Protestas en Minneapolis. "Empieza el tiroteo": Twitter ocultó un tuit de Trump por "glorificar la violencia" / El primer café: la venta de electrodomésticos en cuarentena, desde adentro / El Gobierno habilitó a las agencias de Lotería de la provincia de Buenos Aires y flexibilizó actividades en seis municipios bonaerenses / Así es Chromatica, el nuevo disco de Lady Gaga / Prohibieron una harina de maíz para cocción rápida: encontraron roedores en el lugar donde se elabora / Bienvenidos a bordo: un taxista se emocionó hasta las lágrimas recordando a su hijo / El video de Stefy Xipolitakis en cuarentena bailando "Thriller", de Michael Jackson / Diego Brancatelli, duro contra Débora Plager: ?No estás arriba de un pedestal, bajá un poco las plumas? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de mayo / Coronavirus: seis casos positivos en Necochea y 60 aislados tras participar en un baby shower / La muerte de Gustavo Guillén: la emotiva carta de despedida y agradecimiento de Abigail Pereira / Los famosos despidieron a Gustavo Guillén en las redes / Coronavirus. Reactivar la economía con más infraestructura ligada al campo / Italia. Vuelve la Serie A: el calendario, el alivio económico de los clubes y los millones de la televisión / Los Pumas. Juan Imhoff habló tras quedarse afuera de la lista: "Nunca tuve la oportunidad de ganarme un puesto" / NBA. Real Madrid busca otro base ante la posible partida de Facundo Campazzo /

30 de junio de 2016
Proyecto de Rosario Romero para regular la responsabilidad del Estado
La diputada Rosario Romero ingresó este martes en la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto que regula la responsabilidad del Estado en demandas civiles. La legisladora explicó que desde la aplicación del Nuevo Código Civil y Comercial en Argentina, en agosto del año pasado, existe un “vacío legal” en Entre Ríos si un ciudadano debe accionar contra el Estado. La iniciativa tomará estado parlamentario en la próxima sesión y será debatido en comisiones.

“El sentido que tiene hoy regular desde la provincia el sistema de responsabilidad del Estado es llenar un vacío legal en que hoy se encuentra Entre Ríos y otras provincias de Argentina, porque ocurre que se dictaron por el congreso de la Nación normas, una que regulaba la responsabilidad del Estado frente a los terceros, que precedió a la aprobación del Código Civil y Comercial”, indicó la Diputada provincial.

Luego aseguró que esta regulación nacional generó que el Nuevo Código Civil y Comercial diga expresamente que no se aplica para aquellos casos en que se debe resolver sobre la responsabilidad estatal”.

“Cuando hablamos de responsabilidad siempre hablamos de obligaciones, resarcitorias, indemnizatorias, frente a los terceros”, subrayó Romero.

Respecto a la iniciativa Romero comentó que se trabajó en el anteproyecto “con distintas opiniones, de los camaristas contenciosos administrativos de las dos costas, de Uruguay y Paraná, más aportes que hizo una comisión que estuvo integrada por diversos sectores de los distintos poderes del Estado”.

“Hemos trabajado una ley que pretende llenar ese vacío legislativo, obviamente la intención es que cuando se debata en comisión hagamos una invitación lo más plural posible”, agregó.

“Su tratamiento debe ser relativamente rápido en función de que hoy hay un vacío legal. En agosto se va a cumplir un año de que si en Entre Ríos alguien tiene que demandar al Estado por daños y perjuicios tiene dudas sobre cual es el juez competente y cual es la ley aplicable”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Experimentarás ciertos inconvenientes con los planes que tenías para la jornada de hoy. Deberás improvisar soluciones. Vivirás momentos de tensión en el hogar debido a recientes inconvenientes en lo laboral. Modera tus palabras. Hoy lograrás encontrar aquella persona que puede seguir tu paso en el ámbito laboral. Juntos lograrán maravillas.Sugerencia: Existen ciertos caminos en la vida que deben ser recorridos sin compañía alguna. No le temas a la soledad, ten plena confianza en tus habilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet