30 de junio de 2016
Proyecto de Rosario Romero para regular la responsabilidad del Estado
La diputada Rosario Romero ingresó este martes en la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto que regula la responsabilidad del Estado en demandas civiles. La legisladora explicó que desde la aplicación del Nuevo Código Civil y Comercial en Argentina, en agosto del año pasado, existe un “vacío legal” en Entre Ríos si un ciudadano debe accionar contra el Estado. La iniciativa tomará estado parlamentario en la próxima sesión y será debatido en comisiones.

“El sentido que tiene hoy regular desde la provincia el sistema de responsabilidad del Estado es llenar un vacío legal en que hoy se encuentra Entre Ríos y otras provincias de Argentina, porque ocurre que se dictaron por el congreso de la Nación normas, una que regulaba la responsabilidad del Estado frente a los terceros, que precedió a la aprobación del Código Civil y Comercial”, indicó la Diputada provincial.

Luego aseguró que esta regulación nacional generó que el Nuevo Código Civil y Comercial diga expresamente que no se aplica para aquellos casos en que se debe resolver sobre la responsabilidad estatal”.

“Cuando hablamos de responsabilidad siempre hablamos de obligaciones, resarcitorias, indemnizatorias, frente a los terceros”, subrayó Romero.

Respecto a la iniciativa Romero comentó que se trabajó en el anteproyecto “con distintas opiniones, de los camaristas contenciosos administrativos de las dos costas, de Uruguay y Paraná, más aportes que hizo una comisión que estuvo integrada por diversos sectores de los distintos poderes del Estado”.

“Hemos trabajado una ley que pretende llenar ese vacío legislativo, obviamente la intención es que cuando se debata en comisión hagamos una invitación lo más plural posible”, agregó.

“Su tratamiento debe ser relativamente rápido en función de que hoy hay un vacío legal. En agosto se va a cumplir un año de que si en Entre Ríos alguien tiene que demandar al Estado por daños y perjuicios tiene dudas sobre cual es el juez competente y cual es la ley aplicable”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás recurrir a todas tus fuerzas para no incurrir en viejos hábitos que pensabas haber dejado atrás. No repitas errores. Llegarás al tope de tu paciencia en el día de hoy. Ciertas actitudes de tu pareja ciertamente han llegado al limite. No te podrás permitir el lujo de la duda en las determinaciones que deberás tomar en la jornada de hoy. Mucho cuidado.Sugerencia: Es justamente en los momentos difíciles donde el amor por los seres queridos se hace presente y se muestra en su mayor esplendor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet