• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 15:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Un tercio de los museos del mundo, en peligro de extinción / Coronavirus en la Argentina. En Villa Itatí, una larga fila de vecinos espera para hacerse el hisopado / Video: la imprevista reacción de un niño al encontrarse con un oso pardo en la montaña / Manu Ginóbili presentó a sus mascotas: "Mis dos nuevos amiguitos" / Coronavirus. Michael Levitt, premio Nobel de Química: "Creo que las cuarentenas no salvaron ninguna vida" / Coronavirus en la Argentina. Instalan cámaras térmicas en los ingresos de la villa 31 para medir la fiebre / Coronavirus. Entregan 3000 bolsones con verduras a la población de Villa Azul / Alberto Fernández dijo que "un sistema más justo no es perseguir a nadie" y negó "esas ideas locas de que queremos quedarnos con las empresas" / Hernán Lombardi, sobre Marcelo Tinelli: "Hoy aparecen mercenarios de todo tipo para distraer la atención" / Coronavirus. Pese a la pandemia, se logró exportar un 17% más de carnes / Ferias del Libro en Madrid y Frankfurt: lo peor de la pandemia empieza a quedar atrás / Marcela Tauro rompió el silencio y dio una sugestiva respuesta sobre su salida de Intrusos / UBA. Polémica por la suspensión de la charla de Sergio Moro en la Facultad de Derecho: versiones cruzadas y enojos / Homenaje a Cameron Boyce: Disney Channel emite un especial en el día que el actor cumpliría 21 años / La Casa de Papel: la foto sensual de Jaime "Denver" Lorente López y María Pedraza que revolucionó Instagram / Coronavirus en Perú: el presidente y los ministros se bajan los sueldos por la pandemia / Violencia de género: un joven tucumano fue asesinado al defender a una mujer de su ex novio / Los tuits de Donald Trump citados por el Chino Maidana sobre su primera pelea con Floyd Mayweather: "Debe realizarse una investigación" / Marcelo Bielsa: el refuerzo que busca para el Leeds proveniente del Liverpool / Naiara Awada apuntó contra Beto Casella y reveló por qué fue desvinculada de Bendita TV /

28 de junio de 2016
Habrá un fuerte aumento de las comisiones bancarias
Los bancos ya están mandando cartas a sus clientes anunciando las nuevas tarifas a partir de septiembre, ya que lo deben informar con 60 días de anticipación. "El consenso es no pasarnos el 40%", dicen en el sector.

En junio, el Banco Central había autorizado una suba del 20%, y a partir de septiembre les liberó las comisiones, por lo que dejó despejado el terreno a la competencia entre ellos. Varias entidades se pusieron de acuerdo para que la suba sea de entre un 12 y un 15%.

En noviembre, los bancos proyectan otro ajuste en los precios, probablemente del 5%, para poder hacer frente a las paritarias.

Como deben informar a sus clientes con 60 días de anticipación, el nuevo aumento será anunciado en septiembre, cuando los clientes ya sientan el incremento anunciado por estos días.

"No podemos anunciar un nuevo aumento antes de haber hecho otro, por eso es que se espera hasta septiembre. Además, iremos tanteando cómo se comporta el mercado y los competidores para ver cuánto podremos aumentar en noviembre, de modo de no quedarnos muy por arriba, pero el consenso entre todos es no pasarnos el 40% durante el año, para evitar inconvenientes con el regulador", revelan en el sector.

Desde ya, en el segmento de renta alta, aumentarán más que los básicos. En algunos casos se pudo observar, en paquetes premium, que venían costando $ 400 se pasará a $ 600, lo que implica un 50% de aumento. Estos incrementos lo suelen hacer los bancos que habían quedado más desfasados con respecto a la competencia, ya que algunos paquetes VIP costaban $ 258 y otros $ 631.

"En nuestro caso anunciaremos los aumentos un poco más tarde, con lo que los aumentos impactarían a partir del 1 de octubre. Estamos analizando con mucho detenimiento qué productos y qué porcentajes aumentar, porque había algunos precios que habían quedado muy retrasados por falta de actualizaciones durante la gestión anterior del BCRA", confiesa el directivo de un banco de primera línea.

Los bancos, al informar sobre las nuevas tarifas, deben dar a conocer cuánto cobran los competidores. El tema es que no pueden saber los nuevos valores, por lo que el cliente debe guiarse por los precios hasta el mes pasado, sin saber cuánto aumentará cada uno.

Por el paquete básico, algunos que estaban desfasados aumentarán 50%. El tema es que había entidades que por una caja de ahorro en dólares y una o más tarjetas internacionales cobraban menos de $ 100, mientras otros cobraban más de $ 200.

Las cajas de seguridad, en tanto, tendrán un incremento del 20% desde septiembre, que se suma al 20% que ya habían aumentado en julio pasado, por lo que la suba anual ya pasa el 40% en algunos casos, al ser acumulativa. Las comisiones de los cofres están determinados por el tamaño y monto de resguardo que solicita el cliente: en promedio el costo es de $ 600 mensuales.

Para quien no quiera afrontar los aumentos, tiene la posibilidad de tener una caja de ahorro gratis y tarjeta de débito, pero sin la de crédito. "Al ser gratuita la caja de ahorro, con la posibilidad de abrirse libremente en el banco que se desee y contar con transferencias gratis, será fácil migrar de un banco a otro que ofrezca mejores comodidades o condiciones. De este modo se fomenta la competencia entre bancos", dicen en el BCRA. (El Cronista)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.68
70.68

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Recuerdos del pasado volverán a tu mente y esto te provocará ansiedades ya olvidadas. Vive tu presente y deja el pasado de lado. Buscarás la compañía de tu pareja para sentirte mejor el día de hoy. Estarás muy necesitado de amor y cariño. Para poder llegar a la cima es necesario transitar un largo camino. Lograrás tus objetivos pero te llevará trabajo hacerlo.Sugerencia: Cumple con tus responsabilidades lo mejor posible, sin esperar ningún tipo de felicitación. Hazlo porque es tu deber, no para satisfacer tu ego.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet