Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 09:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

28 de junio de 2016
Habrá un fuerte aumento de las comisiones bancarias
Los bancos ya están mandando cartas a sus clientes anunciando las nuevas tarifas a partir de septiembre, ya que lo deben informar con 60 días de anticipación. "El consenso es no pasarnos el 40%", dicen en el sector.

En junio, el Banco Central había autorizado una suba del 20%, y a partir de septiembre les liberó las comisiones, por lo que dejó despejado el terreno a la competencia entre ellos. Varias entidades se pusieron de acuerdo para que la suba sea de entre un 12 y un 15%.

En noviembre, los bancos proyectan otro ajuste en los precios, probablemente del 5%, para poder hacer frente a las paritarias.

Como deben informar a sus clientes con 60 días de anticipación, el nuevo aumento será anunciado en septiembre, cuando los clientes ya sientan el incremento anunciado por estos días.

"No podemos anunciar un nuevo aumento antes de haber hecho otro, por eso es que se espera hasta septiembre. Además, iremos tanteando cómo se comporta el mercado y los competidores para ver cuánto podremos aumentar en noviembre, de modo de no quedarnos muy por arriba, pero el consenso entre todos es no pasarnos el 40% durante el año, para evitar inconvenientes con el regulador", revelan en el sector.

Desde ya, en el segmento de renta alta, aumentarán más que los básicos. En algunos casos se pudo observar, en paquetes premium, que venían costando $ 400 se pasará a $ 600, lo que implica un 50% de aumento. Estos incrementos lo suelen hacer los bancos que habían quedado más desfasados con respecto a la competencia, ya que algunos paquetes VIP costaban $ 258 y otros $ 631.

"En nuestro caso anunciaremos los aumentos un poco más tarde, con lo que los aumentos impactarían a partir del 1 de octubre. Estamos analizando con mucho detenimiento qué productos y qué porcentajes aumentar, porque había algunos precios que habían quedado muy retrasados por falta de actualizaciones durante la gestión anterior del BCRA", confiesa el directivo de un banco de primera línea.

Los bancos, al informar sobre las nuevas tarifas, deben dar a conocer cuánto cobran los competidores. El tema es que no pueden saber los nuevos valores, por lo que el cliente debe guiarse por los precios hasta el mes pasado, sin saber cuánto aumentará cada uno.

Por el paquete básico, algunos que estaban desfasados aumentarán 50%. El tema es que había entidades que por una caja de ahorro en dólares y una o más tarjetas internacionales cobraban menos de $ 100, mientras otros cobraban más de $ 200.

Las cajas de seguridad, en tanto, tendrán un incremento del 20% desde septiembre, que se suma al 20% que ya habían aumentado en julio pasado, por lo que la suba anual ya pasa el 40% en algunos casos, al ser acumulativa. Las comisiones de los cofres están determinados por el tamaño y monto de resguardo que solicita el cliente: en promedio el costo es de $ 600 mensuales.

Para quien no quiera afrontar los aumentos, tiene la posibilidad de tener una caja de ahorro gratis y tarjeta de débito, pero sin la de crédito. "Al ser gratuita la caja de ahorro, con la posibilidad de abrirse libremente en el banco que se desee y contar con transferencias gratis, será fácil migrar de un banco a otro que ofrezca mejores comodidades o condiciones. De este modo se fomenta la competencia entre bancos", dicen en el BCRA. (El Cronista)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet