Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 15:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la bandera: la historia detrás del casco de Adolfo Cambiaso / Ajedrez: Ding Liren y su "cuento chino" para complicar a los jugadores de Occidente / El emotivo gesto de un excombatiente de Malvinas en el Día de la Bandera / Una joven denunció que le sacaron fotos mientras se probaba una remera en un local de ropa / Jennifer Aniston, de vacaciones con Courteney Cox mientras disfruta del éxito de Netflix / Fund TV 2019: todos los nominados / Quién es Martín Migoya, el creador del chat para defender la propiedad privada y el libre mercado / El "refuerzo" más esperado para Boca: Bebelo Reynoso está recuperado / Super Rugby: la formación de Jaguares para el partido de cuartos de final ante Chiefs / Francia 2019: las chicas de la selección argentina cantaron con a los hinchas a la salida del estadio / Ashton Kutcher y Mila Kunis se ríen de los rumores de separación: "¿Es el fin de nosotros? / Adiós al Banco Río: el Santander deja de usar su nombre argentino / Mauricio Macri apuntó contra la "patota" de Hugo Moyano: "Impide el desarrollo del país" / La calculadora de Argentina: los resultados que necesita para avanzar a cuartos de final de la Copa América / Elecciones: qué pidió Carbap y quiénes son los anotados del campo para ir al Congreso / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / Francia 2019: el fixture que mira la selección argentina para saber si pasa de ronda / El audio de Macri que llegó al grupo de chat de 260 empresarios / Alberto Fernández: "Si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar" /

28 de junio de 2016
Habrá un fuerte aumento de las comisiones bancarias
Los bancos ya están mandando cartas a sus clientes anunciando las nuevas tarifas a partir de septiembre, ya que lo deben informar con 60 días de anticipación. "El consenso es no pasarnos el 40%", dicen en el sector.

En junio, el Banco Central había autorizado una suba del 20%, y a partir de septiembre les liberó las comisiones, por lo que dejó despejado el terreno a la competencia entre ellos. Varias entidades se pusieron de acuerdo para que la suba sea de entre un 12 y un 15%.

En noviembre, los bancos proyectan otro ajuste en los precios, probablemente del 5%, para poder hacer frente a las paritarias.

Como deben informar a sus clientes con 60 días de anticipación, el nuevo aumento será anunciado en septiembre, cuando los clientes ya sientan el incremento anunciado por estos días.

"No podemos anunciar un nuevo aumento antes de haber hecho otro, por eso es que se espera hasta septiembre. Además, iremos tanteando cómo se comporta el mercado y los competidores para ver cuánto podremos aumentar en noviembre, de modo de no quedarnos muy por arriba, pero el consenso entre todos es no pasarnos el 40% durante el año, para evitar inconvenientes con el regulador", revelan en el sector.

Desde ya, en el segmento de renta alta, aumentarán más que los básicos. En algunos casos se pudo observar, en paquetes premium, que venían costando $ 400 se pasará a $ 600, lo que implica un 50% de aumento. Estos incrementos lo suelen hacer los bancos que habían quedado más desfasados con respecto a la competencia, ya que algunos paquetes VIP costaban $ 258 y otros $ 631.

"En nuestro caso anunciaremos los aumentos un poco más tarde, con lo que los aumentos impactarían a partir del 1 de octubre. Estamos analizando con mucho detenimiento qué productos y qué porcentajes aumentar, porque había algunos precios que habían quedado muy retrasados por falta de actualizaciones durante la gestión anterior del BCRA", confiesa el directivo de un banco de primera línea.

Los bancos, al informar sobre las nuevas tarifas, deben dar a conocer cuánto cobran los competidores. El tema es que no pueden saber los nuevos valores, por lo que el cliente debe guiarse por los precios hasta el mes pasado, sin saber cuánto aumentará cada uno.

Por el paquete básico, algunos que estaban desfasados aumentarán 50%. El tema es que había entidades que por una caja de ahorro en dólares y una o más tarjetas internacionales cobraban menos de $ 100, mientras otros cobraban más de $ 200.

Las cajas de seguridad, en tanto, tendrán un incremento del 20% desde septiembre, que se suma al 20% que ya habían aumentado en julio pasado, por lo que la suba anual ya pasa el 40% en algunos casos, al ser acumulativa. Las comisiones de los cofres están determinados por el tamaño y monto de resguardo que solicita el cliente: en promedio el costo es de $ 600 mensuales.

Para quien no quiera afrontar los aumentos, tiene la posibilidad de tener una caja de ahorro gratis y tarjeta de débito, pero sin la de crédito. "Al ser gratuita la caja de ahorro, con la posibilidad de abrirse libremente en el banco que se desee y contar con transferencias gratis, será fácil migrar de un banco a otro que ofrezca mejores comodidades o condiciones. De este modo se fomenta la competencia entre bancos", dicen en el BCRA. (El Cronista)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

33,33%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

66,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Lograrás ver ciertos factores de personas cercanas a ti que permanecían ocultos. No niegues la realidad que has visto tú mismo. Jornada complicada a nivel sentimental en la que deberás enfrentar ciertas riñas domesticas, pero que se solucionarán solas. No podrás dilatar la toma de ciertas determinaciones de índole profesional por mucho más tiempo. Decídete.Sugerencia: Una vida nunca estará completa sin amor. No podrás triunfar realmente en ella si no le das a tu corazón el lugar que debe tener.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
20 de junio: Día de la Bandera
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet