• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 12:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Daniel Gollán: "Si se levanta la cuarentena, en quince días vamos a ver las imágenes de Nueva York, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas" / El periodista Ignacio González Prieto sufrió un violento asalto en Caseros / Alta Fidelidad. Susana shock: de la contracultura a la cuarentena / La estremecedora columna de Kareem Abdul Jabbar, gloria de la NBA, sobre el asesinato de George Floyd: "Se abrió la temporada de caza de negros" / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno habilitó nuevas actividades en ocho municipios bonaerenses / Coronavirus: el Papa dijo que "de una crisis como esta no se sale iguales, se sale mejores o peores" / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Coronavirus en la Argentina. Santiago Cafiero: ?El virus es democrático para expandirse, pero profundamente clasista cuando hay que contar las muertes / PSG hace oficial la compra millonaria por Mauro Icardi: una cláusula "anti Juventus" y el futuro en Qatar / Venezuela: Nicolás Maduro sube el precio de la nafta y autoriza importadores privados / Las emotivas palabras de Diego Ramos al presentar a su novio Mauro: "No elegí lo que soy, pero soy así orgullosamente" / La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio /

28 de junio de 2016
Diez preguntas y respuestas sobre los créditos hipotecarios que lanzó el Banco Nación
El crédito del Banco Nación tiene tasa fija en los primeros tres años

El Banco Nación lanzó un nuevo crédito hipotecario, y luego de idas y vueltas de los anuncios, recién esta semana se conocieron todos los detalles oficiales para acceder a la línea "Nación Tu casa".

Carlos Melconian, presidente de la entidad, aseguró que el objetivo es el "acceso a la casa propia". La línea se lanza luego de que el Banco Central (BCRA) autorizara el crédito indexado a la vivienda a través de las Unidades de Vivienda (UVI).

A continuación, las 10 claves principales para acceder a un crédito hipotecario del banco:

1. ¿Quiénes pueden aplicar al nuevo crédito?
Personas en relación de dependencia, contratadas y autónomos. También jubilados, pensionadas y ex combatientes beneficiarios de pensión vitalicia de guerra, mientras puedan contratar un seguro de vida sobre saldo deudor que los cubra durante todo el plazo del préstamo.

2. ¿Qué porcentaje de la propiedad financia el banco?
La entidad financia hasta el 80% del valor.

3. ¿Hasta qué monto es el crédito?
El valor máximo de la propiedad a financiar es de $2,5 millones, unos USD 161.290 al tipo de cambio oficial, a $15,50 según la cotización del Nación.

4. ¿El crédito sirve sólo para comprar una vivienda?
No, se puede destinar a tres posibles fines: la compra de una vivienda, cambiarla o construirla sobre un terreno propio. En los tres casos tiene que ser de ocupación familiar, única y permanente.

5. ¿Por qué debe ser de ocupación única y permanente?
Es única pues quien solicita el crédito no puede tener otra propiedad, salvo si asigna una como garantía. Es permanente porque en esa vivienda sólo pueden habitar el titular del crédito y la familia el 90% del tiempo. Esto significa que no es una operación para posterior alquiler.

6. ¿Cuál es la tasa del crédito?
La línea es a 20 años y con una tasa fija del 14% para los primeros tres años. La tasa será variable desde la cuota 37. El ajuste no podrá ser superior al aumento de salarios del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se publica cada agosto.

7. ¿Cuál es el Costo Financiero Total (CFT)?
Es del 16,04 por ciento. Incluye el cálculo del capital, interés, seguro de vida y seguro de incendio.

8. ¿Puedo agregar otros ingresos familiares para acceder al crédito?
Sí. Los titulares o cotitulares –por matrimonios o convivientes- podrán incluir a sus padres, hijos y hermanos bajo la figura de "codeudores" para aumentar el ingreso familiar. Por ejemplo, si un hijo compra, puede sumar lo que gana el padre.

9. ¿Cuál es la relación entre el ingreso y la cuota mensual?
La cuota no puede ser mayor al 30% del ingreso. Por ejemplo, para pagar una cuota de $10.000, el usuario debería ganar unos 36.000 pesos.

10. ¿Puedo acceder si no soy cliente del banco?
No inmediatamente. Se deberá abrir una Cuenta Nación Simple desde la cual el banco debitará la cuota mensual. Sin ser cliente, se puede consultar en las sucursales antes de tomar el crédito.

El acceso a la casa propia es una deuda pendiente en la Argentina. De los $55.000 millones de los créditos que se entregaron a nivel nacional, menos del 7% corresponde a créditos hipotecarios, según datos del mercado relevados por el BCRA a mayo de 2016. La tasa nominal anual promedio es del 24,2 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,10%

Debe ser opcional

11,90%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Luego de mucho esperar reconocerán tus aptitudes. Una persona inesperada te hace una propuesta, pero piensa antes de tomar una decisión. Estás feliz, enamorado y se lo demuestras cada día a tu pareja. Estas son las bases que convertirán tu casa en un hogar. Utiliza algún método para separar tus labores a tu gusto, de forma que te resulten más sencillas.Sugerencia: Cuidado cómo reaccionas con tus seres queridos, estás propenso a equivocarte. Que tu sensibilidad no nuble tu juicio a la hora de tomar decisiones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet