27 de junio de 2016
Autorizan el pago de las facturas de gas en dos cuotas iguales
Desde abril las facturas se emiten mansualmente. Sin embargo, aquellos usuario que recibieron el tarifazo por bimestre lo podrán pagar en dos cuotas iguales, según se dispuso desde el Ministerio de Energía.

El Ministerio de Energía de la Nación autorizó el pago en dos cuotas sin interés de las facturas de gas que no fueron emitidas por el período mensual y llegaron a los usuarios como las antiguas boletas bimestrales.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) recordó que desde abril pasado están vigentes
la Resolución 31/16, de la cartera a cargo de Juan José Aranguren, y las Resoluciones 3.725/16 a 3.732/16 del Ente, donde se ordena a las empresas prestadoras del servicio que el pago de la facturas debe ser mensual.

"En el supuesto de que existan retrasos justificados en la implementación de la mencionada obligación, la Licenciataria en cuestión deberá informar a sus clientes que podrán realizar el pago en dos veces, equivalente cada una al 50% del importe total de la factura, sin que se le apliquen intereses", afirmó.

"Esta medida se dictó para facilitar la adaptación de la economía de los hogares a los nuevos cuadros tarifarios del gas", justificaron.

Aranguren fue el ejecutor del tarizafo en los servicios de luz, gas y agua, que en algunos casos llegaron a subir más de 2.000%. Los aumentos, que para el gas luego lo tuvo que fijar en 400%, se registraron en el mayo más frío de los últimos 60 años.

Según Fudalec, el consumo eléctrico del mes pasado fue récord y se situó entre los diez meses más altos de la historia. En mayo, la demanda neta total del MEM (Mercado Eléctrico Mayorista) fue de 11.352,8 GWh (gigavatios hora), cuando en el mismo mes de 2015 había sido de 10.468 GWh, que refleja un ascenso de 8,5% interanual.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las palabras de aliento de tus seres queridos lograrán darte la fuerza y entereza para sobrellevar perdidas recientes. El amor debe ser invitado a tu vida, no entrará si no le das el lugar que necesita en tu corazón. Despójate de inseguridades. Aprovecha la cercanía del fin de semana para distribuir los trabajos en tus subordinados y organizar tus propias obligaciones.Sugerencia: Recuerda que tus derechos comienzan donde finalizan los de las personas que te rodean. Se muy cuidadoso en como te manejas lo que exiges.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet