Sábado 28 de Noviembre de 2020

POLICIALES

27 de junio de 2016

El soldado de Chajarí fue asesinado “cuando estaba acostado en el piso y de un tiro en la nuca”

El titular del regimiento de Chajari, teniente coronel Oscar Álvarez, señaló a diálogo con Diario Río Uruguay que el asesinato del soldado Bermani fue una clara ejecución.

“Si le querían robar el fusil y el soldado forcejeaba, le hubieran disparado en esa circunstancia. Pero lo asesinaron cuando estaba acostado en el piso y de un tiro en la nuca”, reprochó el titular del destacamento militar de la ciudad de Chajarí, donde hace una semana fue cruelmente asesinado el soldado voluntario Fabricio Bermani, de 22 años.

Sobre los que haría pasado esa noche, Álvarez comentó que “tenemos muchas hipótesis pero sería hablar en vano quizás, y sería malo para la familia que no tendrá más a su hijo”.
En este sentido, evaluó que “el hombre fue sorprendido en su puesto de guardia por conocidos y por eso no dio el aviso", o en su defecto “por desconocidos que no le dieron el tiempo de reacción”.

Acerca de si este hecho pudo ser parecido a lo que sucedió en Santa Fe, el titular del regimiento de Chajarí remarcó que “realmente no considero que tenga relación al hecho en Santo Tomé, porque ahí lo redujeron al soldado, le sacaron el fúsil y se fueron”, mientras que “acá no hay razón de ser, ya que si hubiesen forcejeado él hubiese disparado, por lo que el único punto es común es el robo del armamento. Que no importa más que la vida de un ser humano”, indicó.

Droga en el regimiento

Sobre los rumores de que el soldado Bermani pudo haber visto hechos vinculados a la droga en el regimiento, Álvarez puntualizó que “sobre esto no puedo darle una respuesta, sabemos que la droga es un flagelo para toda raza y nosotros trabajamos todos los días y usamos las cosas juntos”, por lo que "una actitud de una persona que consume estupefaciente se podría notar sin problemas", consideró.

En este sentido manifestó que “desde que yo estoy no ha habido alguien bajo la sustancia de estupefacientes, es probable que alguien consuma, pero no en los horarios normales”.
Por otra parte, el teniente coronel Oscar Álvarez contó que “ahora se incrementó la seguridad del lugar, para darle más tranquilidad a la gente que cumple la función que estaba haciendo el soldado cuando murió”. 

Por último, el encargado del regimiento de Chajarí dijo que vio trabajar con profesionalismo a la policía y la justicia, por lo que "espero que arriben con buen puerto por la familia que perdió a su hijo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas